Sobre grandes esperanzas

Sobre Grandes expectativas

El sentido de ubicaci√≥n de la novela es uno de sus puntos m√°s fuertes. Las im√°genes de Dickens al describir el √°rea y el lugar son poderosas; como sugiere George Orwell, su ‚Äúpoder para conjurar im√°genes visuales… probablemente nunca ha sido igualado.

La historia tiene una estructura de tres partes similar a una obra de teatro, lo cual es apropiado, ya que Dickens ha estado involucrado en el teatro durante muchos a√Īos, escribiendo, produciendo y actuando en obras de teatro. La primera parte de la historia recorre la infancia de Pip desde el momento en que conoce al convicto en el cementerio hasta el momento en que recibe sus expectativas; el segundo examina su juventud, aprendiendo a convertirse en un caballero y viviendo extravagantemente en Londres; y, finalmente, la tercera parte visita a Pip en su edad adulta, desde que intenta ayudar a Magwitch a escapar hasta su regreso de Egipto al final de la historia. Las tres partes de esta historia tienen implicaciones tanto morales como temporales y espaciales. La infancia de Pip se ve como una √©poca de inocencia y bondad mientras viv√≠a en el Jard√≠n del Ed√©n. Su juventud es la ca√≠da en desgracia cuando peca y debe buscar el fin de su sufrimiento, y su adultez es vista como un momento de redenci√≥n cuando alcanza el perd√≥n y la paz interior.

La trama es enrevesada y tortuosa, llena de sorpresas y complejidades (parte del requisito para mantener a la audiencia de la revista interesada semana a semana). Dickens incluye una gran cantidad de detalles para sus personajes, y aunque algunos cr√≠ticos han sugerido que sus personajes eran unidimensionales, fuera de control y, por lo tanto, no eran verdaderas representaciones de personas reales, el cr√≠tico Thomas Connolly sugiere que Dickens estaba en lo alto. punto para el desarrollo del car√°cter en Grandes expectativas: ¬ęDickens aprendi√≥ a hacer que sus personajes fueran complejos para que funcionaran econ√≥micamente tanto en la trama b√°sica como en la presentaci√≥n tem√°tica¬Ľ.

Otros elementos a tener en cuenta incluyen el uso que hace Dickens del humor y la sátira, la ironía, la repetición para crear tensión y el uso de objetos inanimados para transmitir emociones.

Se pueden encontrar innumerables interpretaciones de lo que ¬ęsignifica¬Ľ la novela; sin embargo, la mayor√≠a de los cr√≠ticos clasifican los temas principales de la novela en tres grandes categor√≠as: moral, psicol√≥gica y social.

Los temas morales incluyen el bien contra el mal, la redenci√≥n moral del pecado, la riqueza y su igual poder para ayudar o corromper, la responsabilidad personal y la conciencia y aceptaci√≥n de las consecuencias de las propias elecciones. Los temas psicol√≥gicos, explorados a trav√©s del crecimiento personal y moral de Pip, incluyen abandono, culpa, verg√ľenza, deseo, secretismo, gratitud, ambici√≥n y obsesi√≥n/manipulaci√≥n emocional versus amor real. Los temas sociales que aparecen en el libro incluyen la estructura de clases y las reglas sociales, el esnobismo, la explotaci√≥n infantil, la corrupci√≥n y los problemas con los sistemas educativo y legal, la necesidad de una reforma penitenciaria, las actitudes religiosas de la √©poca, el efecto del comercio y la industrializaci√≥n crecientes en la vida de las mujeres. vidas, personas y la √©tica de trabajo victoriana (o la falta de ella). En cuanto al trabajo, es interesante que la historia transcurra en el ‚Äútiempo libre‚ÄĚ de la gente. Rara vez se muestra a alguien trabajando, especialmente los caballeros de la historia. Herbert parece poder tomarse mucho tiempo libre del trabajo para hacer cosas con Pip. George Orwell atribuye esto a la visi√≥n victoriana de la vida de Dickens. Un caballero, en opini√≥n de Dickens, deber√≠a esforzarse por ganar mucho dinero y luego establecerse en una casa cubierta de hiedra con sirvientes y ni√Īos por todas partes. El deseo es ocio completo, excepto por las actividades de sentarse alrededor del fuego hablando con amigos, comiendo o haciendo m√°s ni√Īos. Dejando a un lado las tendencias culturales, la agitaci√≥n, el abandono y la inseguridad de sus a√Īos de infancia sin duda hicieron que el tema del hogar y el hogar familiar fuera muy importante para Dickens.

Una caracter√≠stica adicional de Grandes expectativas es su car√°cter autobiogr√°fico. HM Daleski, en su libro sobre Dickens, se√Īala que Grandes expectativas es ¬ęuna de las novelas m√°s personales de Dickens … lleva las huellas de sus propios deseos en un grado inusual¬Ľ. Antes de escribir la novela, Dickens reley√≥ su historia autobiogr√°fica, David Copperfield. Si bien uno de los objetivos de este recuento era evitar la duplicaci√≥n en su nueva novela, Dickens tambi√©n estaba revisando su vida a los 48 a√Īos. En el interior David CopperfieldDickens se centr√≥ en su propia autocompasi√≥n por sus humildes comienzos y su orgullo por elevarse por encima de la f√°brica de grasa hacia la fama y la riqueza. Grandes expectativas, sin embargo, tiene un an√°lisis m√°s maduro de la vida. Pip y Dickens se someten a un autoan√°lisis humillante que da como resultado la sabidur√≠a de que la fortuna no es igual a la felicidad personal.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre Dickens y Pip. Mientras que Pip nunca gana su fortuna, Dickens s√≠. Dickens ha trabajado intensamente a lo largo de su vida, mientras que Pip tiene aversi√≥n a trabajar demasiado. Adem√°s, Dickens amaba su trabajo, trabajando apasionadamente en sus actividades literarias y teatrales. Pip parece bastante impasible cuando describe su trabajo con la compa√Ī√≠a de Herbert -para √©l, es un medio de ganarse la vida- y no siente pasi√≥n por nada en la novela excepto por Estella, e incluso con ella, sus emociones son reprimidas en lugar de la ant√≠tesis de Dickens. y tu fuego por la vida.