Sobre el Invencible

Sobre el invicto

Faulkner cre√≥ el condado mitol√≥gico de Yoknapatawpha en su tercera novela, Banderas en el polvo. Esta novela en particular, sin embargo, no se public√≥ durante la vida de Faulkner; apareci√≥ p√≥stumamente en 1973. Como resultado, los lectores de Faulkner conocieron el condado de Yoknapatawpha en Sartoris (1929), una versi√≥n mucho m√°s corta y muy editada de Banderas en el polvo. El nombre ¬ęYoknapatawpha¬Ľ es una palabra creada por Faulkner al combinar las palabras ind√≠genas para los dos r√≠os, el Yokna y el Patawpha, que forman el l√≠mite sur de este municipio. Faulkner nombr√≥ a la sede del condado Jefferson y luego dibuj√≥ un mapa del condado (que se puede encontrar en cada edici√≥n de su novela ¬°Absal√≥n, Absal√≥n! 1936), que muestra d√≥nde tienen lugar muchos eventos en las diversas novelas.

En el interior banderas en el polvo, Faulkner se ocupa de las generaciones posteriores de la familia Sartoris (la familia central de El invencible, 1938). Bayard Sartoris es un anciano, la t√≠a Jenny Du Pre todav√≠a se ocupa de la mansi√≥n Sartoris y algunos de los sirvientes negros (Joby, Louvinia y Simon) todav√≠a est√°n empleados. De hecho, a pesar de que el coronel Sartoris muri√≥ hace m√°s de cuarenta a√Īos, Simon todav√≠a le habla sobre los tiempos cambiantes.

Una de las mejores cosas del condado mitol√≥gico de Faulkner es que muchos de los mismos personajes se encuentran en muchas de las diferentes novelas; un personaje que aparece en un papel secundario en una novela puede ser m√°s tarde un personaje significativo en otra novela. Por lo tanto, muchos de sus personajes aparecen en varias novelas en diferentes roles, por lo que al leer m√°s de una de las novelas de Faulkner, aprendemos mucho sobre las diversas personas que viven en el condado de Yoknapatawpha. Por ejemplo, despu√©s de leer sobre Granny (Miss Rosa) y sentir que realmente la conocemos en El invencible, luego estamos preparados para ciertos tipos de acciones o reacciones de ella en un cuento publicado muchos a√Īos despu√©s titulado ¬ęMi abuela Millard y el general Bedford Forrest y la batalla de Harrykin Creek¬Ľ. De hecho, esta historia solo tiene unos pocos personajes que no se encuentran en El invencible.

En el interior banderas en el polvo, la presencia del coronel Sartoris a√ļn impregna todo el campamento. Su memoria es evocada constantemente por varios personajes de la novela, y a√ļn se cuentan sus haza√Īas y haza√Īas. Asimismo, algunos de los viejos negros todav√≠a est√°n con la familia Sartons. Louvinia, quien en ¬ęRetreat¬Ľ ayud√≥ al coronel Sartoris a escapar de los yanquis acerc√°ndole sus botas y pistolas, todav√≠a trabaja para los Sartoris en 1919. Asimismo, Joby, su esposo, todav√≠a est√° all√≠. Y aunque el coronel Sartoris lleva muerto m√°s de cuarenta a√Īos, Simon todav√≠a habla con √©l y se queja de c√≥mo est√°n cambiando las cosas.

Adem√°s de las reminiscencias de Simon del coronel Sartoris, otros personajes evocan recuerdos de √©l. La t√≠a Jenny Du Pre tambi√©n disfruta narrando episodios pasados ‚Äč‚Äčde la familia Sartoris, especialmente algunas de las travesuras del coronel John Sartoris y su hermano, Bayard I. Robando la mayor√≠a de sus provisiones y capturando a un coronel yanqui, quien casualmente mencion√≥ que al menos Bayard I lo hizo. no coger las anchoas. Al escuchar esto, Bayard I volvi√≥ tontamente al campamento y fue asesinado en un intento de capturar las anchoas. Este tipo de bravuconer√≠a temeraria en medio de una guerra seria caracteriza las acciones de muchos de los Sartoris. as√≠ que en banderas en el polvo, la presencia del coronel John Sartoris, que muri√≥ hace mucho tiempo, y la de su hermano, Bayard I, impregnan toda la novela, y los Sartoris modernos parecen vivir a la sombra de las grandezas pasadas de los Sartoris.

Varios otros personajes de el invicto también aparecen en otras novelas de Faulkner. El tío Buck McCaslin y el tío Buddy, por ejemplo, se convierten en personajes centrales de Baja, Moisés, 1942, y el mismo tipo de filosofía social radical que se discutió en el invicto se desarrolla en esta novela.

En la historia ¬ęEscaramuza en Sartoris¬Ľ, escuchamos que el coronel Sartons mat√≥ a dos secuaces para evitar que los negros votaran. All√≠, el episodio est√° narrado desde el punto de vista de Bayard Sartoris. En una novela anterior, luz en agosto, 1932, escuchamos el mismo episodio narrado por un familiar de los hombres asesinados. Joanna Burden es la nieta y media hermana de los hombres asesinados y explica c√≥mo sus familiares solo intentaban elevar el estatus de los negros. En otra historia (¬ęUna rosa para Emily¬Ľ), escuchamos que John Sartoris paga impuestos de forma an√≥nima a una dama aristocr√°tica que no tiene dinero. √Čl oculta galantemente su generosidad y le dice que el ayuntamiento la ha eximido de todos los impuestos. ¬°Absal√≥n, Absal√≥n!, 1936, se refiere al Coronel Henry Sutpen, quien fue elegido coronel del regimiento cuando el Clonel Sartoris fue eliminado, y en El invencible, El coronel Sartoris te desaf√≠a a un duelo cuando el coronel Sutpen no logra unirse a los Night Riders. En el interior El invencible, Sra. Compson, un personaje secundario, es fundamental para que Drusilla Hawk, un personaje principal, se case; no es sorprendente que la familia Compson sea el tema de toda una novela, El sonido y la furia, 1929. Adem√°s, Ab Snopes, como se se√Īalar√° m√°s adelante, es el progenitor de una familia que ocupar√° tres novelas y muchos cuentos.

En consecuencia, la mera creaci√≥n de un condado mitol√≥gico en el que los personajes de una novela aparecen y luego reaparecen en otras novelas es, en s√≠ mismo, un logro altamente imaginativo y creativo. Ning√ļn otro autor ha creado nada parecido en la literatura moderna.

Para algunos cr√≠ticos, sin embargo, las caracterizaciones no siempre son consistentes. Por ejemplo, el Bayard Sartoris que vemos a finales de el invicto (en ¬ęA Scent of Verbena¬Ľ) es un joven muy valiente con fuertes convicciones morales. Todav√≠a en banderas en el polvo, el mismo Bayard Sartoris tiene setenta a√Īos. Es dif√≠cil para algunas personas imaginar que el joven Bayard de el invicto podr√≠a haberse convertido en el tipo de Bayard que ven en Banderas en el polvo.

Si, entonces, a lo largo de la serie Yoknapatawpha, el nombre de Sartoris viene a representar el ep√≠tome de los valores sure√Īos: galanter√≠a, generosidad, valor, aristocracia, entrega a los ideales de la regi√≥n, orgullo y honor (en resumen, la esencia de la bondad y caballer√≠a) – en el polo opuesto de la sociedad del sur est√°n los Snopeses, siendo Ab Snopes el progenitor de ese clan. En el interior banderas en el polvo, se menciona a la familia Snopes como un clan de gente de las monta√Īas que se infiltra gradualmente en todos los aspectos de Jefferson City; es aqu√≠ donde se menciona a Ab Snopes como el progenitor de ese clan. Tambi√©n en esta novela, Faulkner muestra a varios Snopes involucrados en chantajes, desfalcos, esquivando botines y otros tratos turbios. En una novela posterior, SantuarioM√°s entrometidos tortuosos aparecen en varias posiciones despectivas sobre Jefferson. El invencible, luego presenta una imagen temprana del padre de esta larga l√≠nea de Snopeses, una familia que eventualmente se convertir√° en los personajes principales de la famosa trilog√≠a de Faulkner. (El Pueblo, La Ciudad, y La mansion), com√ļnmente conocida como la trilog√≠a de Snopes. En √ļltima instancia, la familia Snopes se convierte en sin√≥nimo del surgimiento de un materialismo amoral que triunfa sobre todos los dem√°s valores morales existentes. En los halagos, connivencias y mentiras de Ab Snopes, vemos que quienes descienden de √©l representar√°n por naturaleza las fuerzas elementales y destructivas de una rapacidad invencible que se oponen a todas las dem√°s fuerzas de una sociedad decente y honorable como Sartoris. familia representa.

La familia Sartoris es honesta en todos sus tratos, ya sea que aprobemos estas transacciones o no: Coronel Sartoris hizo enfrentar las cargas abiertamente y hizo que los Bales disparen primero; un Snopes se habr√≠a acercado sigilosamente por detr√°s y les habr√≠a disparado. La familia Snopes cumple sus objetivos con una perversa y retorcida vitalidad. Su inhumanidad omnipresente se filtra en todos los aspectos de la vida de la comunidad, y sus haza√Īas calculadoras y deshumanizadoras dejan a sus v√≠ctimas estupefactas y con una rabia abyecta. Por separado, los descendientes de Ab Snopes son mentirosos empedernidos, ladrones, asesinos y la personificaci√≥n de todo tipo de traici√≥n. Como clan, presentan una ejemplificaci√≥n insuperable y odiosa de los horrores del engrandecimiento materialista. Mientras el Coronel Sartoris y Granny Millard intentan defender a todo el pa√≠s, Ab Snopes y, m√°s tarde, sus descendientes destruir√≠an cualquier cosa para su propio beneficio personal. Sin embargo, quiz√°s lo peor de todo es que los Snopes son capaces de llevar a cabo sus objetivos con total imperturbabilidad. Ab Snopes no muestra remordimiento por la muerte de Granny. Cuando se le pregunt√≥ en la Universidad de Virginia sobre la relaci√≥n entre Ab Snopes y Grumby, Faulkner respondi√≥ que Ab Snopes ¬ęera un par√°sito, era una especie de chacal. Grumby era un le√≥n en cierto modo, era un pobre le√≥n, pero Ab Snopes nunca fue nada m√°s que un chacal, y me imagino que Grumby tendr√≠a poca paciencia con Ab Snopes, Ab Snopes se quedar√≠a en las afueras de la matanza para recoger los restos que pudiera haber dejado.

En √ļltima instancia, todos los Snopes son tan impersonales que su horrible falta de humanidad solo se puede ver de una manera c√≥mica. No podemos odiar a Ab Snopes. Cuando Bayard lo atrapa, simplemente cae al barro y gime. El l√°tigo que recibe no tiene ning√ļn significado para √©l m√°s que el dolor inmediato. De hecho, hay Snopeses posteriores que uno podr√≠a odiar, pero este es m√°s pat√©tico en su adulaci√≥n y lloriqueo que repugnante. Como resultado, los Snopes han dado su nombre a una enfermedad social moderna llamada Snopesismo, un t√©rmino que ha llegado a significar materialismo amoral y sin principios. Por lo tanto, otra medida del genio de Faulkner es que cre√≥ caracterizaciones tan v√≠vidas de los Snopes que el mundo moderno, culto y literario usa su nombre para describir una enfermedad moderna de la sociedad.

Para concluir, el invicto nos presenta a dos de las familias gobernantes del condado de Yoknapatawpha; la familia Sartoris representa los aspectos m√°s nobles de la humanidad, mientras que el clan Snopes representa los peores aspectos de la humanidad.