Símbolos en un árbol crece en Brooklyn

Símbolos de prueba crítica en Un árbol crece en Brooklyn

cielo arbol

En el patio del tercer edificio de apartamentos en Williamsburg, donde vive la familia Nolan durante la mayor parte de la novela de Smith, un árbol crece del cemento. El capítulo inicial de Un árbol crece en Brooklyn explica que el árbol es un Árbol del Cielo. Solo crece en los barrios más pobres y crece por muy pobres que sean las circunstancias. Puede prosperar sobre cemento y sin agua ni fertilizantes. El árbol representa la tenacidad y la fuerza de los habitantes pobres del barrio, que sobreviven con poca comida o dinero. Al igual que el árbol que recibe tan poco cuidado y nutrición, la gente del vecindario de Williamsburg sobrevive y, a menudo, prospera en una pobreza tan extrema que muchas personas viven sin una alimentación adecuada, trabajando solo en los trabajos más humildes, ganando una miseria y vistiendo ropas raídas, a través de las cuales sienten el frío punzante. Las personas sobreviven con la esperanza de que al día, semana o mes siguiente sus vidas serán mejores. No importa cuánto sean derrotados, continúan sobreviviendo y continúan con la esperanza. En el capítulo final de la novela de Smith, Francie señala que el Árbol del Cielo todavía está vivo. Ha sido cortado y el tocón prendido fuego, pero Francie se da cuenta de que el árbol no está muerto. Envió una nueva rama y está sobreviviendo, al igual que la familia Nolan sobrevivió a la pobreza y la muerte y ahora tiene una nueva oportunidad de una vida mejor.

banco de hojalata

Cuando Francie nace en el Capítulo 9, Mary Rommely le dice a su hija Katie que haga un banco con una lata. Se le indica que clave el banco al piso del armario y ponga cinco centavos en el banco todos los días. Tan difícil como es ahorrar dinero, Mary dice que es importante poner dinero en la lata todos los días. El dinero debe ahorrarse hasta que haya suficiente para comprar un terreno para que la familia pueda escapar de la pobreza de vivir en los barrios marginales. En el Capítulo 1, cuando Francie y Neeley recolectan chatarra para vendérsela al comerciante, ponen la mitad del dinero que ganan en el banco de hojalata. Cuando la familia se muda en el Capítulo 12, ahorran solo $3.80 y Katie debe usar $1 para pagarle al repartidor de hielo para que mueva sus escasas pertenencias. En el Capítulo 14, cuando la familia necesita mudarse nuevamente, solo hay $8 en el banco y Katie debe usar $2 del dinero para pagar la segunda mudanza. Finalmente, en el Capítulo 36, el banco de latas contiene $18.62. No es suficiente dinero para pagar un terreno en el cementerio para enterrar a Johnny. Katie debe pedir prestado $2 a su hermana. Después de vaciarlo una vez más, Katie tira el banco. Durante catorce años, la familia ha utilizado el banco para ahorrar dinero para comprar terrenos. Como la familia ahora es «propietaria de la tierra», es decir, la tierra en la que se enterrará a Johnny, el banco ha cumplido su propósito. Francie y Neeley crean otro banco de hojalata en el Capítulo 43 donde ahorrarán dinero para comprar regalos de Navidad, lo que permite a la familia tener una mejor Navidad. Durante la mayor parte del libro, el banco de latas representa la esperanza de que la familia pueda escapar de alguna manera de su extrema pobreza y comenzar una nueva vida en una casa que será de su propiedad. Cuando Francie y Neeley crean su propio banco de latas, están ahorrando para una necesidad más inmediata, pero el banco aún representa su esperanza de un futuro mejor.

Biblioteca

En el Capítulo 2 de Un árbol crece en Brooklyn, Francie visita la biblioteca para recoger dos libros. Ella piensa que la biblioteca es un lugar hermoso, aunque es pequeña y sucia. El narrador les dice a los lectores que Francie lee un libro todos los días. Su deseo de leer y aprender sobre el mundo fuera de su vecindario de Williamsburg se ilustra mejor con la decisión de Francie de leer todos los libros de la biblioteca, en orden alfabético. Ella no elige leer solo un género de libros; en cambio, leerá todos los libros. La lectura es la forma de Francie de escapar de la pobreza de su hogar y escapar a un mundo diferente. Más tarde, su amor por la lectura ayuda a Francie cuando solicita un trabajo en Model Press Clipping Bureau, donde se supone que debe leer 200 periódicos al día. Rápidamente es ascendida y gana suficiente dinero para ayudar a su familia a vivir más cómodamente. La biblioteca, que ella ha amado durante mucho tiempo, se ha convertido en un vehículo para mejorar la vida de toda la familia, no solo la de Francie. En el Capítulo 55, cuando Francie está empacando y preparándose para salir del vecindario, camina hacia la biblioteca para devolver sus libros. Comienza a entregar su tarjeta de la biblioteca, pero en el último momento decide conservarla. La tarjeta y la biblioteca representan tanto la educación de Francie como los medios por los cuales logró escapar de la pobreza.

Las uñas de perlas de Johnny

Katie le regala a Johnny un juego de aretes de perlas cuando se casan. Gastó casi el salario de un mes en los sementales, y nunca se empeñan, sin importar cuánto necesite el dinero la familia. En el Capítulo 3, Johnny se pone los aretes de perlas antes de ir a trabajar. Ayudan a completar la imagen que quiere proyectar. Como camarero cantante, Johnny viste un esmoquin; Los aretes de perlas ayudan a crear una imagen de riqueza que combina con la apariencia elegante de Johnny. No importa cuán lejos se desvíe Johnny de la imagen que proyecta, los aretes de perlas no se venden. Hacerlo sería admitir que ya no merece lo que representan los pendientes de perlas. Simbolizan el amor de Katie por Johnny, pero también simbolizan su expectativa de que él los usará para mantener a su familia. Al final del Capítulo 36, después del funeral de Johnny, el narrador afirma que Johnny fue enterrado con los aretes de perlas. Excepto por su anillo, taza de afeitar y dos delantales, no hay otros recuerdos físicos de Johnny en el apartamento. La promesa de una vida mejor que simbolizaban los sementales murió con Johnny y fue enterrada con él.