Simbolismo en Sister Carrie

Ensayos Cr├şticos Simbolismo en hermana carrie

El escritor naturalista presenta su tema con detalles simb├│licos. De esta manera, el nivel simb├│lico de la narraci├│n se coloca directamente sobre los eventos y ocurrencias de la historia simple en s├ş. El uso de detalles simb├│licos por parte de Dreiser impregna la novela, desde descripciones cuidadosas de ropa y adornos hasta representaciones de las principales ciudades estadounidenses y sus alrededores.

El autor debe hacer consciente al lector de que los detalles son importantes para el significado. Dreiser generalmente logra este objetivo a trav├ęs de una especie de ┬źrepetici├│n incremental┬╗ de detalles importantes. De vez en cuando, sin embargo, muestra una falta de sutileza cuando se dirige directamente al lector para revelar su intenci├│n.

Al registrar cuidadosamente la reacci├│n de Carrie a detalles espec├şficos, Dreiser la muestra pasando de su ingenuo optimismo inicial a su desilusi├│n y desesperaci├│n finales. La sensibilidad de Carrie por los detalles proporciona el centro emocional de la novela. Los patrones de detalle m├ís importantes, adem├ís de la ropa y el dinero, son el teatro, los hoteles y los restaurantes. Estos comprenden la ciudad amurallada y dorada a la que Carrie busca entrar. Quiz├ís el grupo de objetos m├ís importante son las diversas mecedoras en las que Carrie viaja al pa├şs de los sue├▒os, comenzando en el apartamento de su hermana, continuando por las distintas habitaciones y apartamentos donde vive, y culminando en su amplia suite Waldorf.

El simbolismo de Dreiser revela los mundos separados y distintos de Hermana Carrie. Existe el mundo realista de la mente ┬źrazonable┬╗ y el mundo imaginado del mundo ┬źemocional┬╗, un mundo descrito en la novela como ┬źTierra de los Elfos┬╗, ┬źTierra de los Sue├▒os┬╗ o ┬źEl Reino de la Grandeza┬╗. Este es el mundo del que emerge Hurstwood como ┬źembajador┬╗ para traer a Carrie de vuelta con ├ęl. Es en este mundo donde, ir├│nicamente, Carrie se convierte en ciudadana, ┬źir├│nicamente┬╗, porque nunca parece rendir las recompensas y la belleza que promete. La vida es una batalla constante que se libra entre los ej├ęrcitos gigantes de la frustraci├│n y el deseo.