Simbolismo en Sister Carrie

Ensayos Críticos Simbolismo en hermana carrie

El escritor naturalista presenta su tema con detalles simbólicos. De esta manera, el nivel simbólico de la narración se coloca directamente sobre los eventos y ocurrencias de la historia simple en sí. El uso de detalles simbólicos por parte de Dreiser impregna la novela, desde descripciones cuidadosas de ropa y adornos hasta representaciones de las principales ciudades estadounidenses y sus alrededores.

El autor debe hacer consciente al lector de que los detalles son importantes para el significado. Dreiser generalmente logra este objetivo a trav√©s de una especie de ¬ęrepetici√≥n incremental¬Ľ de detalles importantes. De vez en cuando, sin embargo, muestra una falta de sutileza cuando se dirige directamente al lector para revelar su intenci√≥n.

Al registrar cuidadosamente la reacci√≥n de Carrie a detalles espec√≠ficos, Dreiser la muestra pasando de su ingenuo optimismo inicial a su desilusi√≥n y desesperaci√≥n finales. La sensibilidad de Carrie por los detalles proporciona el centro emocional de la novela. Los patrones de detalle m√°s importantes, adem√°s de la ropa y el dinero, son el teatro, los hoteles y los restaurantes. Estos comprenden la ciudad amurallada y dorada a la que Carrie busca entrar. Quiz√°s el grupo de objetos m√°s importante son las diversas mecedoras en las que Carrie viaja al pa√≠s de los sue√Īos, comenzando en el apartamento de su hermana, continuando por las distintas habitaciones y apartamentos donde vive, y culminando en su amplia suite Waldorf.

El simbolismo de Dreiser revela los mundos separados y distintos de Hermana Carrie. Existe el mundo realista de la mente ¬ęrazonable¬Ľ y el mundo imaginado del mundo ¬ęemocional¬Ľ, un mundo descrito en la novela como ¬ęTierra de los Elfos¬Ľ, ¬ęTierra de los Sue√Īos¬Ľ o ¬ęEl Reino de la Grandeza¬Ľ. Este es el mundo del que emerge Hurstwood como ¬ęembajador¬Ľ para traer a Carrie de vuelta con √©l. Es en este mundo donde, ir√≥nicamente, Carrie se convierte en ciudadana, ¬ęir√≥nicamente¬Ľ, porque nunca parece rendir las recompensas y la belleza que promete. La vida es una batalla constante que se libra entre los ej√©rcitos gigantes de la frustraci√≥n y el deseo.