Simbolismo en Casa desolada

Ensayos Críticos Simbolismo en Casa oscura

Los temas o motivos a menudo se presentan a través de símbolos, es decir, imágenes utilizadas de manera que sugieran un significado más allá de los hechos físicos de las imágenes mismas.

Dos s√≠mbolos muy efectivos en Casa oscura son la niebla y ¬ęla romana¬Ľ apuntando hacia abajo desde Mr. Tulkinghorn y simboliza el tema de la retribuci√≥n, del mal que se arruina a s√≠ mismo.

Manipulado por expertos, el simbolismo agrega impacto y unidad a una obra literaria o, en realidad, a cualquier escrito. Tiene el impacto (tambi√©n llamado ¬ępoder¬Ľ) de lo concreto y ayuda a unificar porque repite de manera diferente los motivos que se presentan a trav√©s de la trama y la representaci√≥n de los personajes. El simbolismo se denomina com√ļnmente ¬ędispositivo¬Ľ o ¬ęt√©cnica¬Ľ, pero estos t√©rminos son algo enga√Īosos porque implican una manipulaci√≥n consciente por parte del autor y tambi√©n implican que el simbolismo real es externo y puede ser aprendido por cualquier persona en un sal√≥n de clases o un manual de instrucciones. sobre c√≥mo escribir. En el mejor de los casos, el simbolismo proviene directamente del arte inconsciente del escritor individual: es instintivo e individual y, a menudo, una marca de genialidad.

Los símbolos a menudo se usan para presagiar eventos posteriores en una historia.

A su vez, la ‚Äút√©cnica‚ÄĚ del presagio le da unidad a la historia porque nos prepara para enfrentar cosas que se desarrollar√°n m√°s adelante. O Casa oscura La niebla es un s√≠mbolo complejo que presagia varias razones de importancia. Richard Carstone, por ejemplo, se ¬ępierde¬Ľ gradualmente, sin poder ¬ęver¬Ľ, en la niebla mental y espiritual generada por la Corte Suprema de Canciller√≠a.