Simbolismo en Casa desolada

Ensayos Críticos Simbolismo en Casa oscura

Los temas o motivos a menudo se presentan a través de símbolos, es decir, imágenes utilizadas de manera que sugieran un significado más allá de los hechos físicos de las imágenes mismas.

Dos símbolos muy efectivos en Casa oscura son la niebla y «la romana» apuntando hacia abajo desde Mr. Tulkinghorn y simboliza el tema de la retribución, del mal que se arruina a sí mismo.

Manipulado por expertos, el simbolismo agrega impacto y unidad a una obra literaria o, en realidad, a cualquier escrito. Tiene el impacto (también llamado «poder») de lo concreto y ayuda a unificar porque repite de manera diferente los motivos que se presentan a través de la trama y la representación de los personajes. El simbolismo se denomina comúnmente «dispositivo» o «técnica», pero estos términos son algo engañosos porque implican una manipulación consciente por parte del autor y también implican que el simbolismo real es externo y puede ser aprendido por cualquier persona en un salón de clases o un manual de instrucciones. sobre cómo escribir. En el mejor de los casos, el simbolismo proviene directamente del arte inconsciente del escritor individual: es instintivo e individual y, a menudo, una marca de genialidad.

Los símbolos a menudo se usan para presagiar eventos posteriores en una historia.

A su vez, la “técnica” del presagio le da unidad a la historia porque nos prepara para enfrentar cosas que se desarrollarán más adelante. O Casa oscura La niebla es un símbolo complejo que presagia varias razones de importancia. Richard Carstone, por ejemplo, se «pierde» gradualmente, sin poder «ver», en la niebla mental y espiritual generada por la Corte Suprema de Cancillería.