Significado de Choro, la Patria Amada

Pruebas críticas Significado de Llora, la Patria Amada

El problema central de la novela lo plantea Msimangu: es el problema de un pueblo atrapado entre dos mundos. El viejo mundo de la adhesión ritual y tribal, el respeto por el jefe y la tradición fue destruido, pero nada se ofreció en su lugar. El hombre blanco ha roto con las viejas costumbres, pero se niega a aceptar al nativo en el nuevo mundo. Actualmente los nativos viven en un mundo desestructurado donde no existen valores ni orden al que adherirse. Esta idea está representada en la novela por Absalom y Gertrude, quienes pierden sus viejos valores y pasan a formar parte de la vida sin ley en Johannesburgo.

El resultado da√Īino de este cambio es el miedo. Una vez que la tribu se rompe, la gente vive con miedo porque no tienen a d√≥nde ir. Algunos portavoces blancos reconocen este hecho. Arthur Jarvis estaba trabajando en planes que le dar√≠an al nativo un sentido de direcci√≥n y valor, pero su vida se vio truncada por las mismas fuerzas que estaba trabajando para mejorar.

La novela no es sólo un estudio de los problemas sociales, sino también un estudio de las relaciones humanas. Kumalo, interesado al principio solo en reunir a su propia familia, llega a comprender los mayores problemas que enfrenta su raza. En una novela como esta, el mensaje social absorbente debe ser percibido por personajes humanos vívidos para que el tema sea memorable.

Muchas de las ideas de la novela se presentan a trav√©s del sufrimiento de Kumalo. De hecho, a trav√©s del sufrimiento, muchas personas pasan por un cambio significativo. James Jarvis, a trav√©s del dolor que sufre por la muerte de su hijo, aprende a comprender a su hijo, a quien realmente no conoc√≠a. Adem√°s, llega a una mejor comprensi√≥n de s√≠ mismo y, en √ļltima instancia, desarrolla una comprensi√≥n de la situaci√≥n social de todo el pa√≠s. Como resultado de este sufrimiento y consecuente comprensi√≥n, se convierte en un hombre reformado y contin√ļa el trabajo iniciado por su hijo fallecido, contribuyendo a proyectos que apuntan a mejorar la condici√≥n de los ind√≠genas.

Asimismo, Kumalo sufre un tremendo dolor por la muerte de su hijo, Absalom. Est√° desilusionado al encontrar a su hermana y luego a su hijo en condiciones desesperadas y degeneradas; incluso m√°s tarde, debe enfrentar la muerte de su hijo, una experiencia devastadora que lo lleva a comprender mucho m√°s las complejidades de la vida. Se da cuenta de que el hombre no puede simplemente vivir seg√ļn los viejos valores; en cambio, debe trabajar para crear valores nuevos y diferentes de igual importancia. As√≠ que regresa a su pueblo con una clara comprensi√≥n de la vida y la naturaleza b√°sica del cambio que se est√° produciendo en Sud√°frica.

Incrustado en estas ideas está el contraste entre las viejas y las nuevas generaciones. En la familia Harrison, el anciano nunca cambiará. Pero con Kumalo y Jarvis, los vemos atravesando un tremendo cambio como resultado del cambio que tuvo lugar en el hijo del otro. Además, Kumalo reconoce que para que se produzca un cambio permanente, debe pasar por la nueva generación y deposita todas sus esperanzas en el hijo de Gertrude y en el hijo que nacerá de la esposa de Absalom.

Al comienzo de la novela, la mayoría de los problemas se atribuyen al hecho de que el hombre está separado de la tierra y que la tierra se está convirtiendo en un páramo. Esto está representado en parte por el hecho de que la nueva generación deja la patria por la ciudad. Al final de la novela, existe la esperanza de que la humanidad pueda redescubrir la tierra y transformarla en una nueva Canaán.