Longitud: 608 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 19 horas y 8 minutos
Publicado por primera vez: 2016

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

La historia ganadora del National Book Award sobre cómo se crearon, difundieron y arraigaron profundamente las ideas racistas en la sociedad estadounidense.

Algunos estadounidenses insisten en que vivimos en una sociedad post-racial. Pero el pensamiento racista no solo está vivo y coleando en Estados Unidos, es más sofisticado y más insidioso que nunca. Y como sostiene el galardonado historiador Ibram X. Kendi, las ideas racistas tienen una historia larga y persistente, en la que casi todos los grandes pensadores estadounidenses son cómplices.

En esta narrativa profundamente investigada y de r√°pido movimiento, Kendi narra la historia completa de las ideas racistas anti-negras y su asombroso poder a lo largo de la historia de Estados Unidos. Utiliza las historias de vida de cinco importantes intelectuales estadounidenses para impulsar esta historia: el ministro puritano Cotton Mather, Thomas Jefferson, el abolicionista William Lloyd Garrison, WEB Du Bois y la legendaria activista Angela Davis.

Como muestra Kendi, las ideas racistas no surgieron de la ignorancia ni del odio. Fueron creados para justificar y racionalizar políticas discriminatorias profundamente arraigadas y las desigualdades raciales de la nación.

Al arrojar luz sobre esta historia, Sellado desde el principio nos ofrece las herramientas que necesitamos para exponer el pensamiento racista. En el proceso, nos da motivos para tener esperanza.

Citas de Sellado desde el principio

Lo √ļnico malo con la gente negra es que pensamos que algo anda mal con la gente negra.

La función principal de las ideas racistas en la historia de Estados Unidos ha sido la supresión de la resistencia a la discriminación racial y sus disparidades raciales resultantes. Los beneficiarios de la esclavitud, la segregación y el encarcelamiento masivo han producido ideas racistas de que los negros son los más adecuados o merecen los confines de la esclavitud, la segregación o la celda de la cárcel. A los consumidores de estas ideas racistas se les ha hecho creer que algo anda mal con los negros, y no con las políticas que han esclavizado, oprimido y confinado a tantos negros.

Una y otra vez, las ideas racistas no se han sacado de la olla hirviendo de la ignorancia y el odio. Una y otra vez, hombres y mujeres poderosos y brillantes han producido ideas racistas para justificar las políticas racistas de su época, para redirigir la culpa de las disparidades raciales de su época de esas políticas a los negros.

Acerca de Ibram X. Kendi

Ibram X. Kendi es historiador, autor, profesor, periodista y activista. Sus obras incluyen El movimiento del campus negro, Sellado desde el principio, Sellado, y Cómo ser antirracista. Kendi es la directora fundadora de The Antiracist Research & Policy Center en American University y profesora de historia y directora fundadora del Boston University Center for Antiracist Research. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Libros sobre racismo para leer ahora

Libros similares