Seis personajes en busca de un autor : Resumen

Un grupo de actores se prepara para ensayar una obra de Pirandello. Al comenzar el ensayo, son interrumpidos por la llegada de seis personajes. El líder de los personajes, el padre, informa al gerente que están buscando un autor. Explica que el autor que los creó no terminó su historia y que, por lo tanto, son personajes no realizados que no han cobrado vida por completo. El gerente intenta echarlos del cine, pero se intriga más cuando comienzan a describir su historia.

El padre es un intelectual que se cas√≥ con una campesina (la madre). Las cosas fueron bien hasta que se enamor√≥ de su secretario masculino. Habi√©ndose aburrido de ella a lo largo de los a√Īos, el padre la anim√≥ a que se fuera con su secretaria. Ella se aparta de √©l, dejando atr√°s al hijo mayor que se amarga por haber sido abandonado.

La madre forma una nueva familia con el otro hombre y tiene tres hijos. El padre comienza a extra√Īarla y busca activamente a los otros ni√Īos para verlos crecer. La hijastra recuerda que sol√≠a esperarla despu√©s de la escuela para darle regalos. El otro hombre finalmente se aleja de la ciudad con la familia y el padre les pierde el rastro.

Después de que el otro hombre muere, la madre y sus hijos regresan a la ciudad. Ella consigue un trabajo en la tienda de ropa de Madame Pace, sin saber que Madame Pace está más interesada en usar a su hija como prostituta. Un día llega el padre y Madame Pace lo pone con la hija. Empieza a seducirla pero son interrumpidos cuando la madre lo ve y grita. Avergonzado, permite que la hijastra y toda la familia se muden con él, lo que hace que su hijo se resienta por entrometerse en su vida.

El gerente acepta convertirse en el autor para ellos y hace que comiencen a representar la escena en la que el padre est√° en la tienda de ropa y se encuentra con la hijastra por primera vez. Pronto detiene la trama y sus actores intentan imitarla, pero tanto el padre como la hijastra protestan que es terrible y nada realista. Finalmente detiene a los actores y permite que el padre y la hijastra terminen la escena.

El director cambia el escenario de la segunda escena y obliga a los personajes a realizarla en el jard√≠n de la casa del padre. La madre se acerca al hijo e intenta hablar con √©l, pero √©l se niega y la deja. Al entrar al jard√≠n, ve a la hija menor ahogada en la fuente y se apresura a sacarla. En el proceso, ve al hijastro con un rev√≥lver. El ni√Īo se dispara a s√≠ mismo, lo que hace que la madre grite por √©l mientras corre hacia √©l.

El gerente, al ver toda esta escena, no puede decir si todavía está actuando o si es realidad. Harto de todo el asunto, pide el final del ensayo.