Secciones 6-10

Resumen y an√°lisis Secciones 6-10

En las pr√≥ximas secciones, Faulkner contin√ļa presentando a sus diversos narradores y personajes de la novela. Cuando el lector termine la segunda narraci√≥n de Cora, debe ser consciente de que Faulkner est√° creando una imagen magn√≠fica de la campesina hip√≥crita y superficial. Es ir√≥nico que con estas calificaciones Faulkner le permita hacer algunas observaciones b√°sicas y veraces de los otros personajes. Por ejemplo, en la secci√≥n de Cora, escuchamos por primera vez que Darl es un poco diferente a los dem√°s Bundren. Esta idea b√°sica se convertir√° en el centro de la novela, ya que en las escenas finales Darl ser√° declarado loco y enviado al manicomio en las afueras de Jackson, Mississippi.

En esta secci√≥n, Cora tambi√©n menciona que Darl es a quien la gente considera raro o raro. Pero al mismo tiempo, ella hace la observaci√≥n de que √©l es el √ļnico que puede hacer las cosas sin causar demasiada disensi√≥n. La rareza de Darl, por supuesto, m√°s tarde ser√° equiparada con su locura, pero al mismo tiempo, Darl es el √ļnico Bundren que puede realizar una tarea simple de manera directa.

Cora hace otra observación que es importante porque se refiere a la relación entre Darl y Addie Bundren. Cora comenta que la comprensión y el amor más verdaderos existen entre Darl y su madre. En consecuencia, de este vecino obtenemos la opinión de que existe un tipo especial de relación entre Darl y Addie y, al mismo tiempo, Cora también reconoce que Addie es más parcial con Jewel.

La observaci√≥n final de Cora es que Addie Bundren, incluso en la muerte, todav√≠a est√° llena de un orgullo excesivo. Pero a lo largo de todos estos comentarios, como se se√Īal√≥ anteriormente, el lector debe estar preparado para responder a ellos solo en t√©rminos de la secci√≥n individual. Es decir, Cora no es el testigo m√°s inteligente o imparcial de la novela. Por lo tanto, no podemos confiar demasiado en sus comentarios, pero al mismo tiempo debemos estar preparados para reaccionar como si fueran verdad.

La sección 7 de la novela presenta a la hija, Dewey Dell, quien eventualmente se convertirá en una de las más grandes creaciones cómicas de Faulkner. Y al mismo tiempo, será vista como una persona excepcionalmente cruel en sus sentimientos hacia Darl. La tensión que se desarrolla entre Dewey Dell y su hermano Darl resulta del embarazo de Dewey Dell, del que Darl parece saber.

Nunca sabremos con seguridad cómo descubrió Darl que Dewey Dell está embarazada, pero debido a sus burlas sobre su condición, Dewey Dell desarrolla un intenso odio por su hermano, y este odio más tarde hará que ella lo ataque violentamente. . Naturalmente, se nos hace creer que Darl es del tipo que puede proyectarse en la personalidad de otra persona y saber automáticamente lo que esa otra persona está pensando. Tal vez sea a través de un procedimiento tan misterioso que Darl se entera del embarazo de Dewey Dell.

Un ejemplo del soberbio humor de Faulkner se ve en el razonamiento detr√°s de la seducci√≥n de Dewey Dell. Faulkner, junto con otros grandes escritores como Chaucer, nunca tiene miedo de entrar en el humor m√°s elemental, lascivo o terrenal cuando retrata a sus personajes. En esta secci√≥n, vemos a Dewey Dell tratando de librarse de toda responsabilidad por su seducci√≥n y su posterior embarazo a trav√©s de un proceso de razonamiento extra√Īo, pervertido y determinista, que le asegura que definitivamente ser√° seducida por Lafe. Tu razonamiento es casi una especie de fatalismo por tu parte. M√°s tarde, podemos suponer que su proceso de razonamiento es tan b√°sico y tan simple que no puede pensar en silencio. Por lo tanto, es posible que durante el proceso de razonamiento anterior ella hablara en voz alta. En consecuencia, Lafe podr√≠a haber escuchado sus reflejos y poner algod√≥n en su bolso para asegurarse de que estaba lleno cuando llegara al final de la hilera de algod√≥n; por lo que se deduce que ella debe tener relaciones sexuales con √©l. Esta acci√≥n por parte de Lafe es un juego de palabras definido por parte de Faulkner; es decir, Lafe rellena el saco de algod√≥n de Dewey Dell con algod√≥n para que √©l pueda rellenar su saco de √ļtero.

El tramo narrado por el vecino, Vernon Tull, nos presenta a uno de los narradores m√°s objetivos y fiables. Tull es una persona sencilla, b√°sica y honesta que no tiene fervor religioso ni prejuicios por parte de su esposa, y que registra los hechos tal como se le presentan sin ning√ļn comentario sobre ellos. B√°sicamente, podemos aceptar la narraci√≥n de Tull como objetiva, ya que no le importan los comentarios secundarios. Simplemente representa la escena como ve esa escena en particular.

En la sección de Tull, también se nos presenta a Vardaman y el pez que acaba de pescar, los cuales serán muy importantes en capítulos posteriores. Asimismo, Tull también hace un comentario sobre el clima, pensando que pronto lloverá. Esta lluvia interferirá con el viaje que los Bundren deben hacer hacia Jefferson.

En un apartado anterior, vimos a Anse Bundren decir, como si fuera una persona completamente autosuficiente e independiente, que nunca estará en deuda con nadie. En la sección de Tull, tenemos una mirada externa a cuán independiente es realmente Anse. Tull comenta que ha ayudado a Anse durante tanto tiempo en sus vidas que sería difícil para él dejar de ayudarlo ahora. En consecuencia, la declaración de Tull está en línea con el análisis de Darl sobre su padre, y estamos empezando a darnos cuenta de que Anse es una persona totalmente ineficaz que necesita a alguien que lo cuide. La ineficacia de Anse, por supuesto, nos lleva directamente a la siguiente sección, que es narrada por el propio Anse.

La principal ocupaci√≥n de Anse Bundren es sentarse en el porche y observar el camino, lo que le molesta porque tuvo que pagar impuestos para construir el camino. Pero incluso la tarea m√°s peque√Īa es una gran dificultad para Anse. Cuando trata de explicar algo, sus pensamientos son totalmente confusos. Cualquier esfuerzo por lograr algo requiere mucha deliberaci√≥n, y encuentra tantas excusas como sea posible para evitar hacer cualquier trabajo.

La llegada del Doctor tambi√©n se cuenta principalmente desde el punto de vista de Anse. Esto es significativo porque Anse envidia el dinero que tiene para pagarle al m√©dico. Su √ļnico inter√©s es conseguir la dentadura postiza, y si tiene que pagarle al m√©dico por la enfermedad de Addie, no podr√° conseguirla. Tambi√©n nos dimos cuenta de que Anse nunca habr√≠a llamado al m√©dico de buena gana. El deseo de Anse de que le saquen los dientes m√°s tarde jugar√° un papel importante en la motivaci√≥n de su promesa de llevar a Addie a Jefferson para enterrarla.

Vardaman y la imagen del pez reaparecen incluso en la sección de Anse, una imagen que continuará hasta que Vardaman confunda a su madre con el pez muerto.

La décima sección, narrada por Darl, parece ignorar totalmente el tiempo, pero el lector debe recordar que esta sección tiene lugar mientras Jewel y Darl están fuera de la casa. Y, sin embargo, durante la sección, se burla de Dewey Dell como si ella también estuviera presente. En otras palabras, Darl es capaz de visualizar y recrear escenas del pasado y presentarlas como si fueran del presente.

Darl parece disfrutar insultando a Dewey Dell y Jewel. Estas provocaciones pueden revelar una sensibilidad muy perceptiva; por ejemplo, lo escuchamos acusar a Dewey Dell de desear que su madre muriera para que ella, Dewey Dell, pudiera ir a la ciudad a abortar. Entonces Darl puede saber instintivamente que Dewell Dell est√° embarazada y que Dewey Dell est√° ansiosa por llegar a la ciudad. M√°s adelante veremos que Dewey Dell es la persona que insiste violentamente en que Anse cumpla su promesa de llevar a Addie a Jefferson.

El placer de Darl al insultar, burlarse o enemistarse tanto con Dewey Dell como con Jewel puede explicarse por el hecho de que Darl siente el profundo amor entre Jewel y su madre, por lo que parece sentir un placer perverso o celoso al insultar a Jewel. .