Secciones 11-14

Resumen y An√°lisis Secciones 11-14

En todo el cuerpo de los escritos de Faulkner, el Dr. Peabody aparecer√° en varias obras y siempre mantendr√° las mismas caracter√≠sticas. Es decir, es el humanitario amigable y con sobrepeso, la persona que comprende la naturaleza y la esencia del car√°cter de una persona, pero que a√ļn est√° dispuesta a dedicar su tiempo al bienestar de sus pacientes. Indicativo de esto es el hecho de que tiene casi $50,000 en deuda incobrable en su cuenta. Es una t√©cnica faulkneriana usar el mismo personaje en muchas novelas.

En consecuencia, cuando el Dr. Peabody aparece como uno de los narradores de esta obra, el lector de todas las novelas de Faulkner sabe inmediatamente que se trata de un testigo inteligente y fiable de las cualidades de los Bundren. Se incluye para que el lector pueda obtener esta visión externa objetiva de la familia Bundren, y es el comentarista más objetivo de la novela. Por ejemplo, su visión es esencialmente una descripción precisa de Anse Bundren.

Dr. Peabody tambi√©n hace varias otras observaciones que son bastante precisas. Su descripci√≥n de Addie sugiere que es una mujer que ha vivido terriblemente sola y que simplemente est√° agotada por haber vivido tanto tiempo con Anse Bundren. De hecho, el m√©dico sugiere ir√≥nica o sarc√°sticamente que es bueno que Anse no lo haya llamado tan pronto, porque podr√≠a haber salvado a Addie Bundren y prolongar su insoportable vida por m√°s a√Īos con una persona como Anse Bundren.

La muerte de Addie Bundren narrada por Darl plantea muchas preguntas a algunos cr√≠ticos. Por ejemplo, ¬Ņpor qu√© Faulkner elige que Darl represente o narre la escena de la muerte cuando ni siquiera est√° presente? Esta t√©cnica enfatiza el m√©todo de narraci√≥n de Faulkner y su caracterizaci√≥n de Darl. Las habilidades intuitivas y perceptivas de Darl le permiten visualizar una escena incluso si est√° a kil√≥metros de distancia. Es decir, Darl sabe exactamente c√≥mo reaccionar√°n su padre, su hermano, Dewey Dell y otros miembros de la familia ante la escena de la muerte, incluso si √©l no est√° presente en la escena. Debemos suponer, por tanto, que Darl, al ir a buscar la carga de madera, debe haber sabido que su madre iba a morir, o bien que tiene alguna habilidad perceptiva excepcional que le permite intuir su muerte aunque √©l no est√© presente. . Esta habilidad tambi√©n contribuir√° a la sugerencia de que Darl es, si no loco, al menos diferente de los otros Bundren.

El lector, si no se dio cuenta de esto antes, ahora debe darse cuenta de que Cash est√° construyendo el ata√ļd de su madre debajo de su ventana para que ella pueda mirar y ver que √©l est√° construyendo uno bueno para ella. El aspecto c√≥mico de esta situaci√≥n casi se pierde en el patetismo de la muerte de Addie. Pero toda la secci√≥n es una combinaci√≥n de lo tr√°gico y lo c√≥mico. Por ejemplo, el ego√≠smo de Anse Bundren queda plasmado en una simple frase, que pronuncia inmediatamente despu√©s de enterarse de que su esposa ha muerto. No hay dolor, ning√ļn otro pensamiento que su propio ego√≠smo preocupado por obtener sus dientes nuevos para poder comer la comida que Dios quiso que comiera.

La secci√≥n narrada por Vardaman, la Secci√≥n 13, es la primera visi√≥n directa que tenemos de la mente de Vardaman. El hijo menor no puede expresar su dolor por la muerte de su madre y, por lo tanto, al principio comienza a culpar al m√©dico porque este hombre es un extra√Īo para √©l. Luego comienza a preguntarse sobre los peces que atrap√≥ esa tarde en el lago. Recuerda haber visto morir al pez y luego comienza a preguntarse por la muerte de su madre. Gradualmente, en secciones posteriores, estas dos muertes se volver√°n confusas e intercambiables, pero aqu√≠ est√° el primer indicio de este pr√≥ximo cambio. El pensamiento confuso de Vardaman se expresa en t√©rminos de √©l atacando al Dr. Peabody en un intento de expresar su dolor por la muerte de su madre. Esta confusi√≥n sobre c√≥mo expresar su dolor se refleja m√°s tarde en que confunde a su madre con el pez muerto.

La narración de Dewey Dell la vuelve a presentar como una persona casi incapaz de razonar. Está tratando de preocuparse, pero también es incapaz de preocuparse. Es casi incapaz de cualquier emoción excepto la del deseo animal. En consecuencia, las imágenes que a menudo se le asocian son las de ganado de corral. Las vacas se representan en las mismas imágenes con las que se representa a Dewey Dell. En su pasaje, incluso dice que le gustaría preocuparse, pero no puede pensar lo suficiente como para preocuparse por nada.

Como su madre, Dewey Dell anhela algo que ¬ęviole¬Ľ su soledad, y tambi√©n anhela alg√ļn acto de violencia, pero es incapaz de comprender estas dos emociones.

En este apartado también se repiten imágenes de Vardaman y su pez. Gradualmente, el pez, en términos literarios generales un símbolo de regeneración, se invierte aquí para sugerir el símbolo de muerte y desintegración.

Mientras que en la √ļltima secci√≥n descubrimos que Vardaman estaba alimentando al Dr. Peabody, ahora en esta secci√≥n encontramos que el Dr. Peabody se escap√≥. Ir√≥nicamente, Cash, el hijo mayor, quiere que Vardaman vaya tras el equipo porque cree que Vardaman puede atrapar y manejar al equipo. Esto se refiere esencialmente a un viejo cuento popular que dice que una persona con un leve retraso mental puede comunicarse y manejar animales mejor que otras personas. Y m√°s adelante en la novela, es algo obvio que Vardaman es mentalmente lento o mucho m√°s joven que los 12-14 a√Īos impl√≠citos.