Seccion 3

Resumen y an√°lisis de oto√Īo: Secci√≥n 3

El extracto del folleto de la primera serie habla de Madre y Padre, Dick y Jane; la feliz familia blanca que vive en su casa verde y blanca. Luego, el narrador presenta a la familia Breedlove: pobres, negros, infelices y convencidos de su fealdad. El padre Cholly, un borracho habitual, y la madre Pauline est√°n atrapados en un matrimonio violento, mientras los ni√Īos, Pecola y Sammy, se preparan a diario para soportar la pelea de sus padres. En este mundo oscuro, Pecola reza fervientemente por ojos azules, creyendo que si ella fuera hermosa y tuviera ojos azules, las cosas feas no pasar√≠an. Sin embargo, lo que Pecola no se da cuenta es que aqu√≠ hay dos tipos de fealdad: real e imaginaria. O real la fealdad de las palabras y acciones de un personaje se yuxtapone con la de otro personaje. imaginado fealdad; por ejemplo, el comportamiento de Maureen hacia Pecola, Claudia y Frieda en realidad podr√≠a describirse como ¬ęfeo¬Ľ; por otro lado, Pecola indudablemente se cree mucho m√°s fea de lo que realmente es.

Pecola se imagina fea por las acciones y comentarios de personas como Yacobowski, due√Īo de la dulcer√≠a del vecindario. Su falta de voluntad para tocar la mano de Pecola recuerda la met√°fora de la suciedad negra que se utiliz√≥ anteriormente para describirla. La tensi√≥n entre las dos personas es tensa. Las palmas de las manos de Pecola sudan y, por primera vez, se da cuenta de que ella y su cuerpo son repulsivos para otro ser humano. Morrison enfatiza que el comerciante no lo toca. Solo sus u√Īas rozan su palma h√ļmeda, como garras incorp√≥reas que ara√Īan simb√≥licamente el vientre blando de un objetivo vulnerable: la palma extendida de una ni√Īa. Una vez fuera de la tienda, totalmente convencida de su fealdad, Pecola consume insaciablemente caramelos Mary Jane, mirando a la chica perfecta, bonita, rubia y de ojos azules en el envase transparente.

No solo Pecola, sino que todos en la familia Breedlove se imaginan que son feos porque son negros; aceptaron la m√°xima del amo de esclavos: ¬ęUstedes son gente fea¬Ľ. Todo lo que saben lo confirma. La descripci√≥n de Morrison tiene connotaciones b√≠blicas: ¬ęY tomaron la fealdad en sus manos, se la echaron como un manto y viajaron por el mundo con ella¬Ľ.

Todos los Breedloves manejan su ¬ęfealdad¬Ľ de manera diferente. cholly y sammy Acto feo, mientras Pauline escapa al mundo de fantas√≠a de las pel√≠culas y a la casa de su patr√≥n blanco. Pecola sue√Īa con ojos azules, un regalo que cree que de repente la transformar√° en algo hermoso; para consolarse, se acurruca en el calor de los recuerdos y la m√ļsica de las tres putas. Las frases ¬ęMorning-glory-blue-eyes¬Ľ y ¬ęAlice-and-Jerry-storybook-eyes¬Ľ la reconfortan. M√°s tarde, caer√° en la locura para librarse de la fealdad que siente imborrable, y abrazar√° un nuevo yo imaginario, hermoso, de ojos azules.

comiendo pan y mantequilla La mantequilla era un placer que los pobres no solían disfrutar.

borrador negro un laxante líquido de venta libre; a veces se usa para combatir los resfriados.

pomada de vick un f√°rmaco ampliamente utilizado para tratar los resfriados; a veces se toma internamente, aunque las instrucciones del frasco advierten contra esto.

tomar vacaciones una pronunciaci√≥n dial√©ctica de ¬ętomar posesi√≥n de¬Ľ.

jarabe de algas una marca de jarabe para la tos popular en las comunidades negras, especialmente en el sur.

nuestro inquilino A veces, la gente alquila habitaciones en sus casas (o incluso apartamentos) para complementar sus ingresos.

tarros de cristal tarros de cristal utilizados para enlatar frutas y verduras caseras.

Aceite capilar Nu Nile un producto para el cabello usado por hombres negros.

sen-sen un ambientador de aliento hecho de partículas aromáticas secas.

greta garbo Esta actriz sueco-estadounidense (1905-1990) comenzó su carrera en el cine mudo y cambió con éxito al cine sonoro en la década de 1930. Sus películas más famosas incluyen Mata Hari, Ana Karenina, y Ninotchka.

jengibre rogers Mejor conocida por las pel√≠culas musicales que hizo como pareja de baile de Fred Astaire, Rogers (1911‚Äď1995) recibi√≥ un Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1940 por su papel en Kitty Foyle.

Shirley Temple Adorada por todos, Shirley Temple, con sus hoyuelos, rizos dorados y brillantes ojos azules, fue la actriz infantil mejor pagada de la década de 1930 y principios de la de 1940.

jane se marchita Una actriz marimacho de las décadas de 1930 y 1940 con ojos oscuros y cabello oscuro, era la antítesis del ícono de Shirley Temple.

Gran mam√° y gran pap√° Abuela y abuelo de Claudia y Frieda.