Scott O’Dell – Resumen del libro

Scott O’Dell es un escritor estadounidense que ha escrito principalmente para j├│venes, pero tambi├ęn ha escrito tres novelas para adultos y algunos libros de no ficci├│n. O’Dell naci├│ en 1898 en Los ├üngeles, Estados Unidos. Su primer nombre es Gabriel Scott, pero se public├│ incorrectamente en su primer libro publicado, por lo que mantuvo el nombre, Scott O’Dell. O’Dell creci├│ en California y fue al Occidental College, luego a la Universidad de Wisconsin, luego a Stanford y finalmente a la Universidad de Roma. Trabaja como camar├│grafo y director t├ęcnico. Tambi├ęn fue editor de rese├▒as de libros. En la Segunda Guerra Mundial sirvi├│ en la Fuerza A├ęrea.

O’Dell comenz├│ a escribir como escritor de art├şculos. Luego comenz├│ a escribir libros de ficci├│n y no ficci├│n para adultos. Finalmente, a fines de la d├ęcada de 1950, comenz├│ a escribir libros para ni├▒os. Escribi├│ principalmente novelas para j├│venes, ambientadas en la hist├│rica California o M├ęxico. Sus libros infantiles m├ís conocidos son Island of the Blue Dolphins, Zia, The Amethyst Ring, The King’s Fifth, The Black Pearl y otros.

O’Dell gan├│ el Premio Andersen en 1972 por su obra literaria y su contribuci├│n a la literatura infantil. Su novela m├ís famosa es

El premio Scott O’Dell de ficci├│n hist├│rica se establece en 1981. Y su novela La isla de los delfines azules se adapta al cine en 1964.

O’Dell muri├│ en 1989.

┬źThe King’s Fifth┬╗ es una aventura a la vez que una novela hist├│rica que nos transporta al siglo XVI. Esta emocionante novela nos muestra los logros de los conquistadores espa├▒oles que conquistaron grandes ├íreas de Am├ęrica del Sur al poner a las tribus nativas bajo su mando. La novela se divide en 32 cap├ştulos y [ÔÇŽ]