Scott O’Dell – Resumen del libro

Scott O’Dell es un escritor estadounidense que ha escrito principalmente para j√≥venes, pero tambi√©n ha escrito tres novelas para adultos y algunos libros de no ficci√≥n. O’Dell naci√≥ en 1898 en Los √Āngeles, Estados Unidos. Su primer nombre es Gabriel Scott, pero se public√≥ incorrectamente en su primer libro publicado, por lo que mantuvo el nombre, Scott O’Dell. O’Dell creci√≥ en California y fue al Occidental College, luego a la Universidad de Wisconsin, luego a Stanford y finalmente a la Universidad de Roma. Trabaja como camar√≥grafo y director t√©cnico. Tambi√©n fue editor de rese√Īas de libros. En la Segunda Guerra Mundial sirvi√≥ en la Fuerza A√©rea.

O’Dell comenz√≥ a escribir como escritor de art√≠culos. Luego comenz√≥ a escribir libros de ficci√≥n y no ficci√≥n para adultos. Finalmente, a fines de la d√©cada de 1950, comenz√≥ a escribir libros para ni√Īos. Escribi√≥ principalmente novelas para j√≥venes, ambientadas en la hist√≥rica California o M√©xico. Sus libros infantiles m√°s conocidos son Island of the Blue Dolphins, Zia, The Amethyst Ring, The King’s Fifth, The Black Pearl y otros.

O’Dell gan√≥ el Premio Andersen en 1972 por su obra literaria y su contribuci√≥n a la literatura infantil. Su novela m√°s famosa es

El premio Scott O’Dell de ficci√≥n hist√≥rica se establece en 1981. Y su novela La isla de los delfines azules se adapta al cine en 1964.

O’Dell muri√≥ en 1989.

¬ęThe King’s Fifth¬Ľ es una aventura a la vez que una novela hist√≥rica que nos transporta al siglo XVI. Esta emocionante novela nos muestra los logros de los conquistadores espa√Īoles que conquistaron grandes √°reas de Am√©rica del Sur al poner a las tribus nativas bajo su mando. La novela se divide en 32 cap√≠tulos y [‚Ķ]