Romeo y Julieta: Resumen y Análisis Acto I Escena 1 | Resumen de la obra de Romeo y Julieta y guía de estudio

Resumen y Análisis Acto I: Escena 1

La escena comienza con una pelea en las calles de Verona entre sirvientes de las familias adineradas de Montesco y Capuleto. Mientras intenta detener la pelea, Tybalt, pariente de los Capuleto, atrae a Benvolio (el primo de Romeo) a la pelea. La pelea se intensifica rápidamente a medida que más ciudadanos se involucran y pronto los jefes de ambas familias aparecen en escena. Finalmente, el Príncipe Escalus llega y disuelve el motín, prohibiendo más brotes de violencia bajo pena de muerte.

Después de que Escalus dispara a ambos lados, Montague y su esposa discuten el comportamiento melancólico reciente de Romeo con Benvolio y le piden que averigüe su causa. Se van cuando Romeo entra en su triste estado, víctima de un amor no correspondido por la fría e indiferente Rosaline. Benvolio le aconseja que se olvide de Rosaline y busque otra, pero Romeo insiste en que sería imposible.

Un animado intercambio de bromas vulgares entre sirvientes abre la obra e inmediatamente vincula el sexo con el conflicto. En su pelea lasciva, las referencias de los sirvientes a «herramienta» y «arma desnuda», junto con imágenes repetidas de golpes y golpes, ilustran cómo las imágenes de amor y sexo se entrelazan con la violencia y la muerte, y seguirán estándolo durante toda la vida. pedir. .

El cambio repentino de la interacción cómica entre los sirvientes a una situación potencialmente fatal demuestra el rápido cambio de ritmo que impulsa la acción del resto de la obra. Por ejemplo, Benvolio, cuyo nombre significa «buena voluntad», intenta actuar como pacificador dividiendo a los sirvientes, pero el temperamental «Theobald» lo obliga a desenvainar su espada, y la atmósfera cambia de armonía a odio en minutos. líneas. Esta corriente de fortuna incierta atrae y aleja a los personajes del placer y el dolor, mientras que el destino aparentemente se adelanta a cada una de sus esperanzas con otro giro trágico.

Cuando el temperamental viejo Capuleto llama a duelo con su espada larga a los jóvenes espadachines que empuñan armas ligeras y modernas, tanto lo absurdo de la disputa como el abismo entre los viejos y los jóvenes son evidentes. Ambos patriarcas son reprendidos por sus esposas por un comportamiento tan impetuoso: «Una muleta. ¿Por qué llamarlo a una espada?» reprende a la mujer de Capuleto. Aunque Romeo y Julieta intentan desligarse de estos arcaicos rencores y peleas tontas, la pareja no puede escapar a las repercusiones de la pelea, que termina infligiendo una herida mortal en su amor.

La segunda mitad de la escena cambia su enfoque del tema de la enemistad y la violencia al otro tema clave de la obra, el amor. Romeo lamenta con pesar su situación de amante petrarquista no correspondido. El término Petrarca proviene del poeta Petrarca, quien escribió sonetos obsesivamente consumidos por su amor no correspondido por Laura. Los sentimientos de amor de Romeo no fueron correspondidos por Rosaline, y esta situación lo hace reflexionar sobre su tormento emocional.

Shakespeare elige un lenguaje que refleja las nociones jóvenes e idealizadas del romance. Romeo describe su estado de ánimo a través de una serie de oxímorons -juntando palabras contradictorias- mezclando las alegrías del amor con la desolación emocional del amor no correspondido: «Oh amor pendenciero, oh odio amoroso». El hecho de que pueda expresar emociones tan extremas por una mujer que apenas conoce demuestra tanto su inmadurez como su potencial para un amor más profundo.

El uso de Romeo de la poesía tradicional y banal en las primeras etapas de la obra lo muestra como un amante joven e inexperto que está más interesado en el concepto de estar enamorado que en amar realmente a otro ser humano. A medida que avanza la obra, el uso del lenguaje por parte de Romeo cambia a medida que comienza a hablar en verso en blanco y en rima. A través de este desarrollo, sus expresiones suenan más genuinas que un poema aprendido de memoria. Shakespeare eleva el lenguaje de Romeo como eleva el amor de Romeo por Julieta.

La agitación emocional de Romeo también refleja el caos de Verona, una ciudad desgarrada por la enemistad entre Montecchio y Capuleto. Justo cuando la ciudad está en problemas por la disputa entre las familias, Romeo se ve afligido por su amor no correspondido por Rosaline. Romeo ilustra su idea del amor como campo de batalla usando términos militares para describir las formas en que usó sus ojos y palabras de amor en un ataque concertado para conquistar a la dama, pero fue en vano: «Ella no permanecerá en asedio en términos amorosos.» / Ni esperar el encuentro de los ojos del asaltante». Shakespeare demuestra repetidamente cuán íntimamente entrelazadas pueden estar las batallas de amor y odio. Estas imágenes conflictivas de amor y violencia anticipan siniestramente la conclusión de la obra cuando las muertes de Romeo y Julieta «ganan» el final de la disputa.

no vamos a tomar brasas dicho antiguo, que significaba someterse a los insultos.

trabajadores del carbón mineros del carbón.

quítale el cuello al collar Gregory hace un juego de palabras con la palabra «dibujar» aquí, lo que implica que Sampson sacará o sacará la cabeza de la soga (collar) de un verdugo.