Romeo y Julieta: Principales Símbolos y Motivos | Resumen de la obra de Romeo y Julieta y guía de estudio

Pruebas Críticas Principales Símbolos y Motivos

Explore los diferentes símbolos y motivos de la obra trágica de Shakespeare, Romeo y Julieta. Los símbolos y motivos son la clave para comprender Romeo y Julieta como obra de teatro e identificando el comentario social y político de Shakespeare.

Luz y oscuridad

Uno de los patrones de imagen más repetidos en la pieza implica la interacción de la luz y la oscuridad. La integración del idioma indica una razón importante en general. Romeo compara a Julieta con la luz a lo largo de la obra. A primera vista de ella, Romeo exclama que enseña «antorchas para brillar» (Iv43). Ella es también «el sol» que puede «matar a la luna envidiosa» (II.ii.3), y más adelante en esta escena Shakespeare dice que sus ojos son como »

Romeo también se compara con una luz que ilumina la oscuridad; si Julieta muere, quiere que Romeo sea cortado en estrellitas / Y él hará que el rostro del cielo sea tan hermoso / Que todo el mundo se enamore de la noche /? 22-25) Esta cita nos recuerda que su luz brilla más en la oscuridad, que es un brillo apagado asociado principalmente con las estrellas, las antorchas y el amanecer, en lugar de la luz del sol, que es casi obscenamente brillante.

Al igual que su amor, la oscuridad está asociada con el misterio, la emoción y la imaginación. De hecho, el día juega en su contra. Al final de su noche de luna de miel, Romeo dice: «Más luz y más luz: más y más oscuros nuestros males» (III.v.36); deben separarse antes de que llegue la luz para que no lo atrapen y lo maten.

Período nocturno

La combinación de luz y oscuridad es un motivo interesante en Romeo y Julieta. Pero para nuestros jóvenes amantes, la noche en sí también es un motivo importante. Las horas de la noche contienen todos los momentos significativos para Romeo y Julieta. Ellos encuentran; prometen su amor; huyen; se suicidan.

La noche representa un momento en que una persona puede dejar de lado sus inhibiciones. Lo mismo ocurre con nuestros personajes del título. Tienen un atrevimiento por la noche que no siempre aparece durante el día; esto es especialmente cierto en el caso de Romeo. La noche ofrece privacidad y un lugar lejos de las miradas indiscretas del público, donde el amor de Romeo y Julieta puede florecer.

Tóxico

El veneno, que induce al sueño y es letal, es el instrumento de la muerte de Romeo y Julieta. (Técnicamente, Juliet se apuñaló a sí misma, pero eso nunca hubiera sucedido si no fuera por la poción para dormir). Si bien el veneno tiene un propósito literal en la obra, también es un símbolo. El veneno simboliza la enemistad entre Capuleto y Montesco. La pelea no es solo mortal en sí misma, recuerda la muerte de Mercutio, también es el catalizador del doble suicidio de Romeo y Julieta.

.