Robert Browning: Poemas «Encuentro nocturno» : Resumen y análisis

: Resumen

El hablante está en el mar por la noche, dirigiéndose hacia la tierra negra en la distancia. Pinta brevemente una imagen pintoresca de la noche en el mar, pero avanza hasta que tira su barco a la arena.

Camina una milla a lo largo de la playa y luego a través de tres campos hasta que se acerca a su objetivo, una granja. Toca la ventana, ve el encendido de un fósforo y luego se siente abrumado por los latidos de su corazón y el de su amante cuando se reúnen.

Un poema de amor breve y relativamente simple, esta pieza todavía presenta el subtexto de la importancia del movimiento en la vida y de la dicotomía entre la estasis del arte y la acción de la vida.

Todo el poema tiene un sentido de movimiento que refleja el deseo del hablante de reunirse con su amor. La métrica y el sonido del poema denotan claramente una sensación de intención apremiante. Léelo en voz alta para sentir cómo el idioma avanza cada vez más, con tres líneas en la primera estrofa que comienzan con «Y», como para sugerir que lo que está en la mente del hablante nunca es el momento en el que se encuentra, sino lo siguiente. , ya que este último lo acerca a su amante. Técnicamente, el metro es tetrámetro yámbico, aunque no es estricto, como es de esperar en un poema que antepone el movimiento al orden y la contemplación.

Este sentido de movimiento es particularmente interesante si se compara con lo que se suele esperar de un poema de este tipo. Las imágenes, especialmente en la primera estrofa, son extremadamente pintorescas y pastorales, el tipo de paisaje que los lectores a menudo esperan que los poetas dediquen tiempo a contemplar y describir. La poesía, después de todo, a menudo intenta capturar las complejidades y la belleza de momentos particulares, sumergiéndose profundamente en una imagen para descubrir toda su profundidad.

Este orador, sin embargo, no está interesado en la magnificencia de «la media luna amarilla grande y baja». En cambio, su enfoque está en eludir esos elementos para llegar a la playa, para que pueda llegar a los campos, para poder llegar a la granja. El mensaje aquí de Browning, quien como de costumbre no intenta ubicarse directamente en la obra, parece ser que elige la vida en lugar del arte, que para él el objetivo es el movimiento y la energía en lugar de la contemplación estática.

Pero cuando el hablante llega a su amor, el poema termina abruptamente. El hecho de que el logro en sí requiera una tercera estrofa puede implicar una de dos cosas: o podemos creer que la siguiente acción sería un movimiento adicional de este tipo, o podemos creer que una vez que ha alcanzado su felicidad, ya no tiene más necesidad. para la escritura. Ha logrado la indescriptible belleza del amor, pero como vemos en el poema, él, como orador, no está interesado en sondear las profundidades de la belleza. Por lo tanto, una vez que logra tal belleza y felicidad para sí mismo, no necesita escribir, sino simplemente vivir.

Vale la pena señalar las implicaciones del secreto en el poema. Primero, el viaje y el reencuentro ocurren por la noche, lo que sugiere un velo de transgresión que en la época victoriana probablemente estaría relacionado con la sexualidad. Quizás exista un ímpetu autobiográfico en explorar el tema desde este ángulo, considerando que Browning se había casado recientemente con Elizabeth Barrett Browning después de un noviazgo que tuvieron que mantener en secreto de su opresivo padre. Muchos eruditos ven en él una representación de este noviazgo, aunque el abandono general de la autobiografía de Browning en su poesía hace que sea difícil imaginar que lo perseguiría de manera tan explícita. Independientemente, la sexualidad agrega una cierta sensación de peligro al poema. No sólo la sexualidad está implícita en el encuentro clandestino, sino que la imagen del barco cargando en la playa, donde puede «apagar su velocidad en la arena fangosa» es fácil de interpretar como una metáfora en este sentido.

En general, el poema no es sutil en sus temas. La rapidez con la que se puede leer, dado que sólo tiene doce líneas, es la implicación final de que para quien ama no hay motivo para detenerse a admirar la belleza circundante, al menos no hasta que la suprema belleza de su amada pueda ser descubierta. dio cuenta.