Revisión: Espero que reciba este mensaje de Farah Naz Rishi

Espero que recibas este mensaje es, como era de esperar, un mensaje de esperanza. Pero es incluso más que eso. Ambientada en un entorno SF, Espero que recibas este mensaje es silencioso, introspectivo, impulsado por los personajes. Se trata de la familia y el perdón a la sombra del fin del mundo.

Las estaciones de noticias de todo el país informan sobre misteriosos mensajes que la Tierra ha estado recibiendo de un planeta, Alma, que afirma ser su creador. Si se interpretan correctamente, en siete días Alma activará el interruptor de la «colonia» de la Tierra.

Cierto o no, para los adolescentes Jesse Hewitt, Cate Collins y Adeem Khan, la perspectiva de esta bomba de tiempo cambiará sus vidas para siempre.

Jesse, quien ha recibido un mal golpe tras otro, se pregunta si siquiera importa lo que le suceda al mundo. Cate, por otro lado, está desesperada por usar este tiempo para encontrar al padre que nunca conoció. Y Adeem, que no ha hablado con su hermana de la que está separada en años, debe averiguar si tiene la voluntad de perdonarla por irse.

Con solo una semana para enfrentar sus verdades y corregir sus errores, los caminos de Jesse, Cate y Adeem chocan mientras sus mundos se separan.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Edelweiss. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

TW: un pasado de autolesiones

Espero que recibas este mensaje comienza con una prueba. Con deliberación y potencial. A lo largo del libro, me impresionó constantemente la inteligencia de Rishi, la forma en que el fin del mundo está entretejido en la historia. Cuando, al final del día, es un libro sobre querer ser escuchado. Ser perdonados por nuestros errores, expresar nuestro pesar y decir nuestras verdades. Los personajes impulsan esta historia que equilibra de manera experta lo que está en juego con el inminente fin del mundo.

Ya sea por la falta de apego de Jesse debido a su miedo a la decepción y a ser lastimado, o la inmensa responsabilidad de Cate de cuidar a su madre, o las preguntas sin respuesta de Adeem, Espero que recibas este mensaje está lleno de intrincados personajes. A medida que cada uno de los personajes se embarca en una búsqueda en el fin del mundo, sin siquiera saberlo, nos preguntan qué diríamos si supiéramos que el mundo se va a acabar. Espero que recibas este mensaje también presenta una reputación fabulosa no solo de lo queer, Jesse es gay, sino también de las experiencias de Cate con su madre que tiene esquizofrenia. También hay un personaje de lado lésbico.

Incluso ante el fin del mundo, todavía quedan secretos por descubrir. Espero que recibas este mensaje tiene momentos de nostalgia. Momentos en los que lo llano que quiere ser escuchado toca una fibra sensible en lo más profundo de ti. O incluso momentos en los que el miedo y la duda te atraviesan. Sin embargo, en todo momento, incluso nos preguntamos si el mundo realmente terminará. Mientras algunos se preparan para sus momentos finales, haciendo enmiendas y pidiendo perdón, ¿es este realmente el final? ¿Y qué pasará si no es así?

General,

Sé que existe la idea de vivir todos los días como si fuera el último, pero vivir de esa manera es más que difícil. Espero que reciba este mensaje es un libro basado en el mensaje. Con esperanzas contra viento y marea. De encontrar una respuesta en medio de la niebla. Nuestros personajes disfrutando de la última luz de una estrella moribunda que ilumina nuestras cicatrices. Una llamarada que se enciende en la noche. ¿Sobre qué arrojará luz? ¿Nuestros momentos de solidaridad? El fin del mundo significa algo diferente para todos y nos preguntan si nada o todo importa.

Encontrar Espero que recibas este mensaje en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Cuál es tu libro favorito que enfrenta el fin del mundo?