Reseña: Contacto de emergencia por Mary HK Choi

Contacto de emergencia tomó mi por asalto. Era un libro del que había oído hablar mucho y se lo merecía. Los personajes de este libro son emocionales, vulnerables y muy entrañables.

Para Penny Lee, la escuela secundaria no fue un evento total. Sus amigos estaban bien, sus calificaciones estaban bien y, aunque de alguna manera logró conseguir un novio, él no sabe nada sobre ella. Cuando Penny se dirige a la universidad en Austin, Texas, para aprender cómo convertirse en escritora, está a setenta y nueve millas y un trillón de años luz de todo lo que no puede esperar para dejar atrás.

Sam está atascado. Literalmente, figurativamente, emocionalmente, financieramente. Trabaja en un café y también duerme allí, en un colchón en el suelo de un trastero vacío en el piso de arriba. Sabe que este es el capítulo espantoso de su vida que le servirá de inspiración cuando sea un director de cine famoso, pero en este momento los diecisiete dólares en su cuenta corriente y su computadora portátil moribunda realmente lo están poniendo a prueba.

Cuando Sam y Penny se cruzan, es menos lindo y más una colisión de incomodidad insoportable. Aún así, intercambian números y se mantienen en contacto, a través de mensajes de texto, y pronto se vuelven inseparables digitalmente, compartiendo sus ansiedades más profundas y sus sueños secretos sin la humillante rareza de tener que hacerlo. ver El uno al otro.

Temas sensibles: Violación

contacto de emergencia

Así que había estado buscando este libro desde que se anunció. Me negaron en todas partes. Pero hay esos libros que te mantienen cautivado, que siguen apareciendo en tu vida, y Contacto de emergencia fue uno de ellos. Sabía que tenía que leerlo sin importar qué. Así que hice lo que todos tenéis que hacer, ¡esperar a que salga!

Me encanta el título y la portada desde el principio, pero después de leerlo, lo adoro aún más. La personalidad escritora de Choi brilla desde las primeras páginas. Te engancha y realmente nunca se detiene. Más aún, hay todos estos detalles en los libros que van desde los personajes hasta las casas. La personalidad y el humor brillan. El libro te puede cautivar fácilmente porque leerlo se siente completamente inmersivo.

Penny se parece mucho a mí con su equipo de emergencia. Es estudiosa y organizada. Más aún, Penny y yo tenemos experiencias similares que me tocaron a un nivel más profundo. He sentido su inseguridad, sus miedos y sus dudas. Choi escribe personajes que no puedes evitar pero qué proteger mientras tiran de las cuerdas de tu corazón amenazando con dejar que tus inseguridades se derramen. También me encantaron las conversaciones sobre la familia, específicamente la madre de Penny.

Hay todas estas conversaciones sutiles que se derraman – sobre diferentes imágenes de masculinidad, representación asiática, sentirse desconectado de su familia y más. Una de mis conversaciones favoritas fue con Penny y hablé de que ella no ha visto muchos personajes asiáticos modelo a seguir, por lo que se siente casi imposible soñar con un mundo en el que sean los predeterminados.

micontacto de emergencia tiene la trifecta: personajes, escritura hilarante (e ingeniosa) y una trama que te cautiva. Hay referencias de fandom, humor seco, ataques de pánico y representación asiática, ¿qué más se puede amar? Compruébalo en Goodreads.

¿Qué libro ha estado esperando recoger desde que se publicó?