Revisión: Borrador final de Riley Redgate

Quedar impresionado por la novela anterior de Redgate, Notable, Estaba tan emocionado por leer Borrador final. Estaba en la luna cuando me aceptaron en Netgalley y aún más emocionado cuando me topé con el arco.

El único tipo de riesgo que disfruta Laila Piedra, de 18 años, es el que escribe para los personajes de sus historias: mundos épicos de ciencia ficción llenos de misiones, amor prohibido y robots. Su maestra de escritura creativa siempre le ha dicho que tiene un talento especial. Pero tres meses antes de su graduación, es reemplazado repentinamente por Nadiya Nazarenko, una novelista ganadora del premio Pulitzer que es sádicamente crítica y perpetuamente poco impresionada.

Al principio, las excéntricas asignaciones de Nazarenko parecen absurdas. Pero en poco tiempo, Laila se obsesiona con ganarse la aprobación de la mujer. Pronto, Laila se está alejando de su zona de confort, descubriendo los altibajos psicodélicos y los peligros de la vida nocturna, las aventuras temporales y la inestabilidad. El Dr. Nazarenko ha hecho que Laila crea que debe elegir entre la perfección y la cordura, pero rechazar a su todopoderoso mentor puede ser la única forma de que Laila prospere.

revisión del libro borrador final por riley redgate(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

lo disfruté Borrador final en tantos niveles diferentes. En el nivel superficial hay una trama fenomenal, al mismo tiempo hay un comentario casi autorreflexivo sobre la escritura. Laila es un personaje principal fantástico con el que pude empatizar instantáneamente. Laila era yo cuando estaba en la escuela (excepto que nunca quise convertirme en escritora por inseguridad, pero sí).

Temas

En primer lugar, la portada y el título son increíbles. Encapsula uno de los temas principales: la idea o pregunta si alguna vez se ha hecho algo. Cuando trabajamos en un trabajo, ¿cómo llegamos al borrador final? ¿Eso siquiera existe? Como escritor, ¿cómo pasamos del primer borrador al final? No solo como escritor, sino también como humano.

Necesitamos preguntarnos cómo producimos nuestro mejor trabajo. ¿Necesitamos a alguien que nos empuje con dureza o necesitamos a alguien que intente amortiguar nuestra caída? Sigo pensando en mí y en mis propios maestros / mentores en mi vida. A veces me dijeron que necesitaba un empujón, y me las arreglo para hacer mi mejor trabajo, pero estoy muy estresado cuando lo hago. Y al mismo tiempo, nunca fueron crueles, solo fueron críticos, lo que definitivamente es una distinción.

(¿También todo nuestro trabajo tiene que ser innovador? ¿No podemos simplemente no tener fandom? ¿O proyectos apasionantes? Esto es algo en lo que he estado pensando mucho en relación con mi propio blog y trabajo. obsesionado con).

Los caracteres

Incluso alejándose del tema poderoso y que invita a la reflexión, la historia y los personajes son increíblemente complejos. Laila quiere ser perfecta, perfeccionar su pasión y, al mismo tiempo, tiene ese estilo, este toque, este trozo de luz que la hace brillar.. Laila también es pansexual (como un FYI). Al mismo tiempo, hay pequeños detalles que arrojan a cada uno de los personajes a colores vivos. Son incapaces de pasar a un segundo plano en la vida. Borrador final también tiene una relación af / f que hace que tu corazón se desmaye, se rompa y se reconstruya.

Laila también tiene una relación difícil con su sexualidad porque tiene mucha culpa y vergüenza internalizadas. Realmente podría identificarme con esto y las luchas de Laila. Al mismo tiempo, hay algunas escenas que me encantaron y que era importante mencionar aquí debido a lo mucho que habrían significado para mí como un lector adolescente. Hay una escena de masturbación femenina que habría significado mucho para mí. Me habría dado el vocabulario que necesitaba y también a alguien con quien pudiera identificarme. Al mismo tiempo, Borrador final es tan emotivo porque construimos personas en nuestras mentes, tenemos imágenes de ellas que son sombras de quiénes son, y tenemos que ponerlas en contra de la dura luz del día para descubrir quiénes somos realmente. Revisa Borrador final en Goodreads.

¿Has pensado alguna vez en ser escritor?