: Resumen y análisis del libro de Exeter «The Seafarer»

: Resumen:

El marino comienza a recordar sus viajes y cómo ha soportado muchas dificultades durante su tiempo en el mar. Cuando tomaba el puesto de vigilante nocturno en la proa (o proa) de su barco, se empapaba y abrumaba por la fiereza de las olas y la agudeza de los acantilados. Sus pies se congelarían y sus entrañas devastadas por el hambre de una manera que solo los marineros pueden entender.

La gente de mar afirma que los habitantes de la tierra no pueden comprender el dolor de pasar el invierno en el exilio en el mar, alejados de sus parientes y miserables en el frío. Solo, el marino relata que lo único que podía oír era el rugido de las olas del mar. A veces pretendía que los cantos de los pájaros eran en realidad los sonidos de compañeros marineros, bebiendo hidromiel y cantando canciones. Por desgracia, la gente de mar no tiene acompañante ni protector terrenal en el mar.

El marinero lamenta que los hombres de la ciudad, que están enrojecidos por el vino y disfrutan de una vida tranquila, tengan dificultades para comprender cómo el fatigado marinero podría considerar las violentas aguas como su hogar. Las sombras son más oscuras por la noche, y durante las nevadas, la tierra se ve oprimida por las heladas y el granizo. Del mismo modo, el corazón del marino está oprimido por su necesidad de demostrar su valía en el mar. Se siente obligado a emprender nuevos viajes a tierras lejanas, rodeado de extraños. Afirma que no hay hombre en el mundo que no tenga miedo de un traicionero viaje por mar, sin importar cuán valiente, fuerte o bueno pueda ser, y sin importar cuán benevolente haya sido Dios con él en el pasado. Sin embargo, un hombre que viaja por el mar no desea mujeres, tesoros o placeres mundanos. Siempre anhela las olas.

Durante la primavera, cuando las flores están floreciendo y las llanuras son verdes, la mente del marinero lo impulsa a emprender un nuevo viaje. El canto del cuco predice la llegada del verano y trae el conocimiento del dolor venidero al corazón del hombre. El narrador recuerda a sus lectores que los ricos de la tierra no conocen el nivel de sufrimiento que soportan los exiliados.

El Marino, una vez más relatando su propia historia, describe cómo su espíritu salta a través de los mares y viaja por las olas, vagando kilómetros antes de regresar, lleno de anticipación. Mientras tanto, el grito del pájaro solitario «insta [his] corazón «para llevarlo a los caminos acuáticos del océano.

Ahora, la gente de mar proclama que la alegría del Señor es más emocionante que una fugaz «vida muerta» en la Tierra. La riqueza de la Tierra se marchitará algún día, porque no puede sobrevivir para siempre. Hombres y mujeres en la tierra morirán debido a enfermedades, vejez o conflictos armados, ninguno de los cuales es predecible. La gente de mar insta a todas las personas a realizar grandes hazañas contra el diablo para que, cuando esa persona muera, vaya al cielo y sus hijos lo honren.

El narrador observa que los días de gloria en el reino de la Tierra han pasado. Los poderosos reyes y señores «dadores de oro» de antaño ya no existen. Ahora, los hombres débiles tienen todo el poder y no muestran la dignidad de sus predecesores. La vejez hace que los rostros de los hombres se pongan pálidos, sus cuerpos se ralentizan y sus mentes se debilitan. Incluso si un hombre llena la tumba de su hermano con oro en la Tierra, no importa porque su hermano no puede llevarse el oro a la otra vida. Un alma llena de pecado no se puede esconder debajo del oro, porque el Señor lo encontrará.

La ira de Dios es grande y poderosa. Después de todo, Él creó la tierra, los cielos y el mar. El narrador proclama que todo hombre que no teme a Dios es un necio, y su poder cogerá desprevenido al hombre modesto. Los hombres humildes son felices y pueden sacar fuerzas de Dios. La mano de Dios es más fuerte que la mente de cualquier hombre. Incluso si un hombre es dueño de su hogar en la Tierra, debe recordar que en el más allá, su felicidad depende de Dios. Por lo tanto, lo mejor para todo hombre es honrar al Señor en su vida y permanecer humilde y fiel en todo momento.

Análisis:

«The Seafarer» es un poema de 124 líneas escrito en inglés antiguo que los estudiosos a menudo ven como una pieza complementaria de «The Wanderer». «The Seafarer» es una de las elegías anglosajonas más famosas y sólo se encuentra en El libro de Exeter. Tiene un esquema de rima aliterada. A diferencia de «The Wanderer», es un poco más fácil de entender para los lectores modernos, porque hay menos pasajes vagos que requieren interpretación. Parece haber un solo narrador, un anhaga, que significa «figura solitaria», que describe sus propios viajes en el mar y luego pasa a una discusión sobre lo efímero de la vida en la Tierra. Algunos eruditos categorizan el poema como un lamento por el sufrimiento del narrador, algunos lo consideran una homilía en verso debido al tono de predicación, y algunos lo definen como un poema de sabiduría debido a la advertencia del narrador para que sus lectores confíen en el Señor. Algunos críticos creen que el viaje por mar descrito en la primera mitad del poema es en realidad una alegoría, especialmente debido al uso que hace el poeta del idioma para expresar ideas homiléticas.

En la primera mitad del poema, el Marino reflexiona sobre las dificultades de su vida en el mar. El clima está helado y duro, las olas son poderosas y él está solo. Contrasta su soledad con la vida de los habitantes de la tierra, que es mucho más fácil y cómoda. En la segunda parte del poema, sin embargo, el hablante cambia de tono y expresa su constante ambición de seguir viajando. Destaca la impermanencia de la vida terrenal y la irrelevancia de la ganancia material. Él instruye a su lector a que se comporte piadosamente, porque la muerte vendrá para todos los hombres y, en última instancia, Dios hará responsable a todos. La evocación de temas cristianos es mucho más flagrante en este poema que en «El Errante». En «The Seafarer», la exhortación del poeta a sus lectores a seguir los valores cristianos es inequívoca. Además, el Vagabundo se ve obligado a exiliarse cuando muere su Señor, pero el exilio del Marinero es autoimpuesto.

Los críticos literarios que ven «El marino» como una alegoría postulan que el «exilio» es en realidad Adán y sus descendientes, que fueron expulsados ​​del Jardín del Edén. En la Biblia, los peregrinos cristianos que viajan a la «Ciudad de Dios» son exiliados. Por lo tanto, la interpretación alegórica establece un paralelo entre la búsqueda de un peregrino y el viaje espiritual y el exilio voluntario de la gente de mar. Los peregrinos y otros exiliados voluntarios son comunes en la literatura anglosajona desde el Crónica anglosajona en 891. Del mismo modo, el marino titular podría emprender su viaje para asegurar su entrada al cielo. Desde que ha desarrollado la sabiduría de que su vida es transitoria, se ha despojado de los vestigios del mundo civilizado en busca de las bendiciones divinas.

El renombrado erudito literario Stanley Greenfield caracteriza la actitud de la gente de mar hacia su inminente viaje como una de «vacilación y temor», describiéndolo como «una resurrección de la angustia que la gente de mar sufrió en el pasado, ahora intensificada por el pensamiento de un exilio nuevo y más irrevocable». de la felicidad terrenal «. El cambio en el tono del poeta en realidad agrega más complejidad al narrador, que aún no está del todo convencido acerca de «la vida ascética».

El artículo de Julienne H. Empric sobre la «experiencia del desplazamiento» en «The Seafarer» se centra en cómo el poema pasa de lo particular a lo general, de lo conocido a lo desconocido y de lo temporal a lo eterno. El marinero habla de los habitantes de la tierra en contraste con él mismo, y al hacerlo demuestra que es más sabio y tiene más experiencia en lidiar con las dificultades. Esta sección inicial permite al narrador establecer esencialmente su credibilidad al ofrecer consejos a sus lectores. El marino describe cómo ha abandonado todos los placeres terrenales y ahora desconfía de ellos. Prefiere el gozo espiritual a la riqueza material, y mira a los habitantes de la tierra como ignorantes e ingenuos. Es muy probable que el marino fuera, en algún momento, un habitante de la tierra. Por lo tanto, bien podría estar refiriéndose a sí mismo cuando describe la forma en que un hombre puede ser «privado de, luego voluntariamente [relinquish] los placeres de la tierra, especialmente la compañía del señor y los compañeros «.