Resumen y análisis Capítulo 7 2

Resumen y Análisis Capítulo 7

A pesar de su frialdad, Ralph no puede evitar competir con Jack, para deleite de la multitud sedienta de sangre. Escuchando a Jack invitar a Ralph a unirse a él en su búsqueda nocturna de la bestia, «los otros niños… regresaron para probar esta mezcla fresca de dos espíritus en la oscuridad». Los chicos como grupo demuestran un cierto deseo de conflicto, evidente no solo en su fascinada evaluación del conflicto de Jack y Ralph, sino también en su frenético ataque a Robert. El juego iniciado inocentemente por Robert y Ralph no es tanto el juego de los niños, sino la bestia en acción.

Nótese que Golding usa la frase «overmastering» para describir el deseo de infligir dolor, evocando el tema desarrollado en el Capítulo 4 con los experimentos del pequeño Henry con el dominio sobre las criaturas de la marea y los cazadores imponiendo su voluntad colectiva sobre el cerdo sacrificado. . Estimulados por la cacería fallida de este capítulo y la vulnerabilidad de Robert a manos de la mafia, los niños se ven atrapados por una fuerza mayor, impulsos que no pueden entender ni reconocer. Incluso la víctima, Robert, no puede acercarse directamente a las fuerzas que impulsaban al grupo. Alude a su destino evitado por poco cuando señala que para mejorar este llamado juego «quieres un cerdo de verdad … porque tienes que matarlo». Su respuesta inicial, sin embargo, es restar importancia a su miedo justificado y tratar de recuperar su lugar dentro del grupo diciendo «¡Oh, mi vagabundo!» como si un trasero dolorido fuera la extensión del daño. Tal vez se da cuenta en un nivel instintivo de que mantener su estatus como miembro del grupo es fundamental para sobrevivir: la próxima vez que los niños jueguen este juego, el forastero, Simon, muere.

Ralph intenta desactivar el aterrador ataque en el que acaba de participar colocando la golpiza en el contexto de las legítimas salidas de agresión de su civilización. «‘Solo un juego’, dijo Ralph con inquietud. ‘Me lastimé gravemente en el rugger una vez'». Maurice, por otro lado, busca refinar el proceso, sugiriendo que agreguen un tambor y una fogata para hacer el baile «. correcto.» , aunque no está seguro de por qué siente que necesitan estas cosas. Maurice parece estar hablando de un deseo primordial de recrear los rituales de un sacrificio tribal. Mientras Robert y Roger señalan que necesitarán un cerdo para completar el juego, al darse cuenta de que este juego termina en muerte, Jack busca a un humano, alguien que pueda disfrazarse de cerdo. También debe reconocer en algún nivel que este juego inevitablemente tendrá consecuencias fatales y, como un verdadero dictador, sugiere usar uno de los pequeños, los más vulnerables y, a sus ojos, el menos valioso del grupo.

Dada la necesidad de soledad de Simon, no sorprende que se ofrezca como voluntario para llevar el mensaje de Ralph a Piggy solo a través de la isla. Sus tendencias solitarias hacen que otros chicos piensen que es raro, pero para el lector, la credibilidad de Simon como místico se establece en este capítulo. Como si leyera la mente de Ralph, Simon interrumpe la tensa consideración de Ralph sobre la inmensidad del océano y le dice: «Vas a volver al lugar de donde viniste». Ralph responde con la opinión que todos los chicos tienen de Simon: «Estás loco». Sin embargo, Simon sabe que tiene razón y repite su profecía con énfasis. Tenga en cuenta que usa «usted» en lugar de «nosotros», dándose cuenta, quizás, en algún nivel, de que él mismo no podrá volver. Consumido por sus propias preocupaciones, Ralph no cuestiona la omisión de Simon de sí mismo, sino que se consuela con la certeza expresada de la profecía del otro chico.

Ralph busca consuelo a lo largo de este capítulo en imágenes del hogar, permitiéndose un baño y acicalándose fantasía y un recordatorio de la vida pacífica de ponis, cereal y crema y libros para niños que conocía. La perspectiva de Ralph sobre la isla ha cambiado drásticamente desde el primer día, cuando «una especie de glamour se extendió… por la escena». Ahora, cuando mira a los otros niños y ve lo completamente sucios que están, encuentra su condición muy diferente a la «espectacular suciedad de los niños que caían en el barro», una suciedad temporal probablemente iniciada por algún bonachón y fácilmente remediable. broma. para un baño tibio. Esta suciedad es una manifestación externa del oscurecimiento del alma, el surgimiento del mal interno.

Continúa en la página siguiente…