Resumen del libro

Resumen del libro

Sangre fr√≠a cuenta la verdadera historia del asesinato de la familia Clutter en Holcomb, Kansas, en 1959. El libro est√° escrito como una novela, con di√°logos completos, y es lo que Truman Capote llam√≥ el ¬ęNuevo Periodismo¬Ľ: la novela de no ficci√≥n. Aunque este estilo de escritura se hab√≠a utilizado antes, el arte y el √©xito de Sangre fr√≠a ha llevado a que sea considerada la verdadera obra maestra del g√©nero. Para Truman Capote, fue el √ļltimo de una serie de grandes obras, que incluyeron Desayuno en Tiffany’s, Otras voces, otras habitacionesy el arpa de hierba. Sangre fr√≠a fue publicado originalmente en cuatro partes en el neoyorquino y luego lanzado como novela en 1965. Sangre fr√≠a Capote tard√≥ seis a√Īos en investigar y escribir, y tuvo un impacto incre√≠ble en Capote personalmente, tanto que nunca public√≥ otro libro. Sangre fr√≠a se dice que fue su perdici√≥n.

El libro cuenta la historia del asesinato de la familia Clutter, compuesta por el Sr. asesinar La familia viv√≠a en Holcomb, Kansas, y en noviembre de 1959, Dick Hickock y Perry Smith los mataron brutalmente, sin raz√≥n aparente. La familia fue encontrada atada y muerta a tiros, y solo faltaban peque√Īos art√≠culos de la casa. Capote ley√≥ sobre el crimen en El peri√≥dico New York Times Poco despu√©s de que sucediera, y antes de que atraparan a los asesinos, comenz√≥ su trabajo en Kansas, entrevistando a la gente de Holcomb y haciendo una extensa investigaci√≥n con la ayuda de su amigo Harper Lee, quien escribir√≠a el cl√°sico matar la esperanza.

Perry y Dick inicialmente escapan del asesinato, dejando pocas pistas y sin conexión personal con la familia asesinada. Capote explora el motivo repetidamente en su texto, y finalmente concluye que cualquier motivo real del crimen se encuentra dentro de Perry: sus sentimientos de insuficiencia, su sexualidad ambigua y su ira contra el mundo y su familia debido a su mala infancia. Dick interpreta el papel de un verdadero forajido, pero el impacto de los asesinatos pesa mucho sobre él, y su propio papel en los asesinatos sigue siendo inexplicable y oscuro.

La gente del pueblo de Holcomb y otros amigos de los Clutter est√°n profundamente afectados por los asesinatos. Esto incluye a la mejor amiga de Nancy, Sue, y al novio de Nancy, Bobby. La gente del pueblo percib√≠a a los Clutter como la familia ¬ęcon menos probabilidades¬Ľ de ser asesinada en el mundo. Incapaces de concebir que los asesinos fueran extra√Īos, muchos de ellos desconf√≠an de todos y se preocupan por su propia seguridad en compa√Ī√≠a de sus vecinos. El hombre que dirige la investigaci√≥n del asesinato, Al Dewey, se obsesiona con los asesinos y la familia Clutter. Su necesidad de encontrar a los asesinos se convierte en el motor de su vida.

A medida que crece la ansiedad en Holcomb, los asesinos contin√ļan con sus vidas. El libro sigue a Perry y Dick a M√©xico y de regreso, e incre√≠blemente, parece que nunca ser√°n descubiertos y llevados ante la justicia. En √ļltima instancia, un testigo vivo que puede vincular a ambos hombres con los Clutter, las huellas en la escena del crimen y la posesi√≥n de un par de binoculares y una radio de la casa de los Clutter se convierten en la perdici√≥n de la pareja. Son detenidos y ambos confiesan su participaci√≥n en el crimen. Son juzgados por asesinato y condenados; despu√©s de muchos a√Īos en el corredor de la muerte, los dos hombres son ahorcados. Durante su tiempo en el corredor de la muerte, Perry revela lentamente sus pensamientos personales, sus ambiciones y las razones que contribuyeron a sus elecciones de vida, incluida la fat√≠dica noche en que √©l y Dick entraron en la casa Clutter.