Resumen del libro

Resumen del libro

Bárbara Kingsolver escribió los árboles de frijol en el cambio de puntos de vista. Todos los capítulos de la novela, excepto dos, están escritos en primera persona y revelan los pensamientos y sentimientos de la enérgica protagonista, Taylor Greer. Kingsolver escribió los capítulos 2 y 4 en tercera persona limitada (vemos al personaje a través de los ojos del autor en lugar de los del personaje), presentando información tal como la ve y la entiende Lou Ann Ruiz, un personaje importante de la novela. La relación que se desarrolla entre Taylor y Lou Ann se convierte en el centro de la novela.

los árboles de frijol comienza cuando Taylor (cuyo verdadero nombre es Marietta) decide que es hora de dejar Pittman, Kentucky, donde vive con su madre, y hacer algo por sí misma. Se compra un Volkswagen de 1955 y se embarca en un viaje personal de autodescubrimiento, dejando todo atrás, incluido su nombre. Cuando su auto se queda sin gasolina en Taylorville, Illinois, decide que su nuevo nombre será Taylor. A partir de ese momento, se la conoce como Taylor Greer.

En medio de Oklahoma, en un terreno perteneciente a la Naci√≥n Cherokee, el auto de Taylor se descompone. Taylor se detiene para arreglarlo y para comer algo en un restaurante. Su vida cambia dr√°sticamente cuando, sentada en su autom√≥vil y lista para salir del restaurante y continuar conduciendo, una mujer Cherokee coloca a un ni√Īo envuelto en una manta en el asiento delantero del autom√≥vil de Taylor. La mujer le pide a Taylor que se lleve al ni√Īo y luego desaparece en una camioneta. Taylor sospecha que el ni√Īo, que no habla, fue abusado f√≠sica y sexualmente. Debido a que el ni√Īo agarra la ropa de Taylor con un agarre ferozmente determinado que le recuerda a Taylor una tortuga de barro que no suelta lo que tiene en la boca, Taylor llama al ni√Īo la Tortuga. Kingsolver presenta los peligros de la maternidad soltera cuando Taylor acepta sus nuevas responsabilidades y se compromete, aunque Taylor no es completamente consciente de que se ha comprometido, a cuidar de otro ser humano.

Taylor y Turtle viajan a Tucson, Arizona. Debido a problemas adicionales con el autom√≥vil, terminan en una empresa llamada Jesus Is Lord Used Tires. El due√Īo del negocio, Mattie, una persona valiente y amable, acaba contratando a Taylor. Taylor pronto descubre que la tienda de Mattie tambi√©n es un refugio para refugiados pol√≠ticos de Guatemala. Despu√©s de hacerse amiga de los refugiados Estevan y Esperanza, Taylor se vuelve m√°s consciente de la discriminaci√≥n y la injusticia social.

Buscando un lugar para vivir, Taylor responde a un anuncio en un periódico y alquila una habitación de Lou Ann Ruiz. se forma un vínculo inmediato entre Taylor y Lou Ann cuando se dan cuenta de que ambos son de Kentucky. Lou Ann, cuyo esposo acaba de dejarla, y su hijo, Dwayne Ray, y Taylor y Turtle brindan un sentimiento de familia el uno para el otro. La amistad de las mujeres, las relaciones que desarrollan con otros personajes y la creación de un hogar en un lugar inesperado son los temas principales de la novela.

Eventualmente, el ambiente seguro y el amor que Taylor le da a Turtle dan sus frutos, y Turtle comienza a hablar. Su primera palabra es ¬ęfrijoles¬Ľ, y las palabras posteriores son los nombres de las verduras. Un d√≠a, cuando Turtle est√° en el parque con Lou Ann y la vecina de Taylor, Edna, que est√° casi completamente ciega, alguien agarra a Turtle. Afortunadamente, Edna tiene un bast√≥n y lo usa para golpear al atacante, liberando a Turtle. Despu√©s del ataque, Turtle se retira y deja de hablar. Cuando un trabajador social se involucra en el caso, se descubre que Taylor no tiene ning√ļn derecho legal sobre Turtle y podr√≠a perderla ante el estado si no se encuentran familiares. Taylor, cuyo v√≠nculo con Turtle ahora no es diferente de lo que ser√≠a si ella fuera su madre natural, promete tomar las medidas necesarias para conservar a su hija.

Taylor, junto con Turtle, acuerdan llevar a Estevan y Esperanza a una casa segura en Oklahoma. Una vez en Oklahoma, Taylor intenta encontrar a los familiares de Turtle para que puedan entregar legalmente a Turtle al cuidado de Taylor. Desafortunadamente, los parientes de la tortuga no se pueden encontrar. No queriendo darse por vencida, Taylor les pide ayuda a Estevan y Esperanza. Se hacen pasar por los padres de Turtle y expresan su deseo de entregar la custodia de su hija a su amiga Taylor. Taylor adopta a Turtle y luego lleva a Estevan y Esperanza al escondite. En el automóvil de camino a su casa en Tucson, Turtle nombra vegetales, esta vez incluyendo los nombres de personas de su familia.