Resumen del libro

Resumen del libro

Matadero-Cinco es un relato de la captura y encarcelamiento de Billy Pilgrim por los alemanes durante los √ļltimos a√Īos de la Segunda Guerra Mundial, y dispersos a lo largo de la narraci√≥n hay episodios de la vida de Billy tanto antes como despu√©s de la guerra, y de sus viajes al planeta Tralfamadore (Trawl – fahm -uh-puerta). Billy puede ir y venir a lo largo de su vida en un ciclo arbitrario de eventos. Soportando la tediosa vida de un optometrista de la d√©cada de 1950 en Ilium, Nueva York, es el amante de una ex estrella de cine pornogr√°fico en el planeta Tralfamadore y, al mismo tiempo, un prisionero de guerra estadounidense (POW) en la Alemania nazi.

Vonnegut usa la habilidad de Billy para viajar en el tiempo como un dispositivo para evocar una amplia gama de escenas de la vida de Billy. El panorama multidimensional apunta a la importancia del tiempo c√≠clico y la experiencia psicol√≥gica durante eventos que reciben igual √©nfasis en el tiempo lineal. Si bien algunas escenas se vuelven tan confusas que parecen no tener causa ni efecto, debemos recordar los comentarios de Vonnegut en la portada. Sugiere que esta narrativa es ¬ęesquizofr√©nica¬Ľ y nos invita a convertirnos en psic√≥logos ayudando a Billy a encontrarle sentido a su vida.

Matadero-CincoEl tema central de ‘s es el horror del bombardeo de Dresde. Como testigo de la destrucci√≥n, Billy enfrenta preguntas fundamentales sobre el significado de la vida y la muerte. Traumatizado por los eventos en Dresden, Billy no puede dar respuestas. Como soldado, est√° fuera de lugar en un sistema donde no hay recompensa, castigo y justicia. Si bien su vida como optometrista, esposo y padre es materialmente gratificante, no puede encontrar la paz mental debido al trauma que sufri√≥ en Dresde.

En √ļltima instancia, Billy reconcilia este trauma con la aceptaci√≥n de la doctrina tralfamadoriana de que no existe el libre albedr√≠o: Billy no puede cambiar el pasado, el presente o el futuro. En √ļltima instancia, Vonnegut sugiere que la vida es como un poema simple y sin sentido, un verso sin sentido que nunca termina porque se repite una y otra vez. al comienzo de Matadero-Cinco, el canto del p√°jaro pregunta, ¬ęPoo-tee-weet?¬Ľ al final de la novela, Billy escucha que el p√°jaro todav√≠a hace la misma pregunta simple y sin sentido.