Resumen del libro

Resumen del libro

Monsieur Fauchery, el crítico de teatro, lleva a su prima La Faloise al teatro para el estreno de un nuevo musical con una emocionante nueva estrella conocida simplemente como Nana. En el teatro, los dos hombres reconocen a muchas personas del mundo de la moda, entre ellas el piadoso Conde Muffat de Beuville y su esposa, la Condesa Sabine. Cuando Nana aparece en el escenario, es obvio que no tiene talento, pero tiene una cualidad notable: es el epítome de la sexualidad.

Al principio, el p√ļblico se r√≠e hasta que un ni√Īo, Georges Hugon, grita: ¬ęElla es maravillosa¬Ľ. Desde all√≠ hasta el final de la obra, Nana tiene el control del p√ļblico, especialmente durante el acto final, cuando aparece en el escenario pr√°cticamente desnuda.

Al día siguiente, mientras Nana se prepara para recibir a sus amantes, los fanáticos que la vieron la noche anterior comienzan a llamarla. Entre los visitantes se encuentran el conde Muffat y su suegro, el marqués de Chouard, que finge venir a recoger dinero para una obra de caridad. Ambos hombres están visiblemente afectados por la presencia de Nana. También aparece un banquero rico llamado Steiner, y aunque tiene fama de gastar fortunas en actrices, Nana se niega a verlo.

La semana siguiente, en una fiesta para el Conde Muffat, el argumento de los hombres se refiere a una fiesta que Nana tendrá después de su actuación. Le ha dicho a Fauchery que invite al conde a la fiesta, pero la mayoría de los hombres no creen que acepte. A la fiesta acuden más personas de las que esperaba Nana; pero el conde no viene. Al final de la fiesta, Nana decide que es hora de cuidar de sus propios intereses y advierte a Steiner que lo aceptará como amante.

A medida que la reputaci√≥n de Nana se extiende, pronto los dignatarios extranjeros comienzan a acudir al teatro para verla. El conde Muffat debe acompa√Īar a un pr√≠ncipe ingl√©s al teatro y, estando all√≠, apenas puede contenerse porque Nana ha despertado en √©l deseos desconocidos. Antes de que el pr√≠ncipe se la lleve a pasar la noche, el Conde descubre que Steiner le ha comprado una casa de campo cerca de una familia a la que visita con frecuencia. Ella le dice que venga a verla all√≠.

La casa de campo es propiedad de Madame Hugon, la madre de Georges, quien gritó en el teatro que Nana era maravillosa. Cuando Georges se entera de la visita de Nana, va a verla. Es tan joven que Nana no quiere aceptarlo como amante, pero después de un poco de persuasión, ella sucumbe. Esta nueva relación la complace tanto que decide posponer su aventura con el Conde Muffat. Sin embargo, después de una semana, se descubre la relación de Georges y su madre lo obliga a quedarse en casa. Entonces el Conde Muffat entra en la habitación de Nana y comienza su relación amorosa con ella.

Tres meses después, Nana comienza a resentirse por el hecho de que el Conde Muffat nunca le da mucho dinero. Además, se enamoró de un actor llamado Fontan. Cuando llegan Muffat y Steiner y la encuentran en la cama con Fontan, Nana deja a sus antiguos amantes y decide serle fiel a Fontan. Sin embargo, el actor pronto se cansa de Nana y comienza a golpearla brutalmente. Finalmente, incluso la dejó fuera de su apartamento.

Nana ahora decide renovar su relaci√≥n con el Conde Muffat, pero le deja claro que espera mucho m√°s de lo que recibi√≥ anteriormente. El Conde accede a todas sus demandas, le compra una lujosa mansi√≥n, la amuebla elegantemente y le da doce mil francos al mes para gastos. A√ļn as√≠, Nana no est√° satisfecha; comienza a tener relaciones con otros hombres, incluso con hombres que encuentra en la calle. Por aburrimiento, comienza a experimentar el amor l√©sbico y lo encuentra muy agradable. El conde Muffat debe aprender a aceptar todos sus caprichos o irse. En este punto, est√° tan completamente esclavizado que no puede negarle nada.

En la famosa carrera, el Premio de París, uno de los caballos lleva el nombre de Nana. Todos vienen a la carrera y muchos apuestan por la potranca, Nana. Después de la carrera, que gana Nana, el propietario del establo, el conde Vandeuvres, es sospechoso de algunos tratos turbios y se suicida prendiéndose fuego a sí mismo y a sus establos. Nana, sin embargo, es celebrada porque su tocaya ganó la carrera.

Ninguna cantidad de dinero o placer parece satisfacer a Nana. Empieza a gastar tanto dinero que necesita tener muchos más amantes para satisfacer sus insaciables demandas. Rápidamente comienza a correr a través de las fortunas de muchos hombres y los deja indefensos y en bancarrota. A través de todas sus experiencias, el Conde permanece encarcelado por su comportamiento caprichoso. Solo cuando la descubre inesperadamente en la cama con su decrépito suegro, vuelve en sí. Pero hasta entonces, también es un hombre roto.

Un día, Nana desaparece de París. Nadie sabe de su paradero, pero comienzan a crecer los rumores sobre ella. Todos los rumores se refieren a grandes sumas de dinero ya los fantásticos amantes de Nana. Un día, se descubre que Nana está en un hotel de París muriendo de viruela. Muchas de las viejas actrices y cortesanas van allí a verla, pero es demasiado tarde. Ahora, solo el cuerpo de Nana, corrompido por los estragos de la enfermedad, permanece sin reclamar en la habitación del hotel.