resumen del juego

resumen del juego

Hedda, la famosa hija del general Gabler, se casó con George Tesman por desesperación, pero encontró la vida con él aburrida y tediosa. Durante el viaje de bodas, el esposo pasó la mayor parte de su tiempo en bibliotecas investigando historia para un libro que se publicará pronto. Espera conseguir un puesto en la universidad.

Un viejo amigo de Hedda viene de visita y le cuenta sobre Eilert Lövborg, un viejo amigo de ambas mujeres. Eilert Lövborg también ha escrito un libro sobre historia que es muy respetado. En el pasado, sin embargo, vivió una vida de degeneración. Ahora ha dejado de beber y se ha dedicado al trabajo serio. Su nuevo libro tiene toda la imaginación y el espíritu que le falta al libro de George Tesman. La amiga de Hedda, Thea Elvsted, comparte cómo ayudó a Eilert a dejar de beber y comenzar un trabajo constructivo.

M√°s tarde, en una visita, L√∂vborg toma una copa. √Čl se niega y Hedda, celosa de la influencia de Thea en L√∂vborg, lo tienta a tomar una copa. Luego va a una fiesta donde pierde su manuscrito. Cuando George Tesman regresa a casa con el manuscrito de L√∂vborg, Hedda lo quema porque est√° celosa de √©l. M√°s tarde, L√∂vborg se acerca a ella y le confiesa c√≥mo fracas√≥ en su vida. Hedda lo convence de que se suicide dispar√°ndose en la sien. L√∂vborg luego se suicida, pero es por una herida en el est√≥mago. Luego, George comienza a reconstruir el manuscrito de L√∂vborg con la ayuda de notas proporcionadas por Thea Elvsted. De repente, Hedda sale de la habitaci√≥n, toma sus pistolas y se suicida.