resumen del juego

resumen del juego

El Acto I, que Wilder llama ¬ęVida diaria¬Ľ, es una recreaci√≥n de las actividades diarias normales que se encuentran en un peque√Īo pueblo de New Hampshire. El acto se abre con la aparici√≥n del Director de Escena, que se dirige directamente al p√ļblico. √Čl le dice d√≥nde se encuentran todos los edificios principales de la ciudad y proporciona datos pertinentes sobre Grover’s Corners. Luego nos presenta a los Webb y los Gibb, que son dos de las mejores familias de la ciudad.

Despu√©s de la presentaci√≥n del director de escena, llegan el lechero y el oficial y se√Īalan la apertura oficial de la acci√≥n de la obra. Luego, las familias representativas comienzan a reunirse para desayunar. Primero, la madre de cada familia trata de levantar, vestir, alimentar y llevar a sus hijos a la escuela. Despu√©s de que los ni√Īos se van, las dos madres (la Sra. Webb y la Sra. Gibbs) se re√ļnen para conversar. El director de escena regresa y cuenta m√°s datos sobre la ciudad. Por ahora, el d√≠a ha pasado. Emily Webb y George Gibbs regresan de la escuela. George est√° luchando con el trabajo escolar; Emily es la mejor estudiante de su clase. Los dos j√≥venes hacen arreglos para que Emily ayude a George.

El director de escena regresa y te cuenta m√°s sobre la ciudad. Sra. Webb y la Sra. Gibbs asiste al ensayo semanal del coro. Despu√©s, hablan de la bebida del organista. Esa noche, la Sra. Gibbs le dice a su esposo que el problema con la bebida de la organista es el peor que jam√°s haya visto. El polic√≠a sale de patrulla. Este pasaje se√Īala el final de un d√≠a t√≠pico.

El segundo acto tiene lugar unos a√Īos despu√©s. Despu√©s de m√°s comentarios del director de escena, la Sra. Gibbs y la Sra. Webb regresa al escenario para prepararse para una boda. Ambos reciben entregas del lechero e invitan a √©l y a su esposa a la ceremonia.

George Gibbs baja las escaleras y le dice a su madre que está cruzando el patio para ver a Emily, su novia; deben casarse más tarde ese día. Al llegar a la casa de los Webb, la Sra. Webb le recuerda que el novio no debe ver a la novia el día de su boda. George habla con su futuro suegro hasta que la Sra. Webb reaparece y envía a George a casa para que Emily pueda bajar a desayunar.

Luego, el director de escena viaja en el tiempo hasta el día en que George y Emily descubren su amor mutuo. George a Emily en el camino a casa desde la escuela. Acaba de ser elegido presidente de la clase senior; Emily es secretaria-tesorera.

√Čl le pregunta por qu√© est√° enfadada con √©l. Emily rega√Īa a George por sumergirse en el b√©isbol y olvidarse de sus amigos. Le asegura a Emily que no la ha olvidado. George enfatiza que Emily es especial para √©l y que permanece en sus pensamientos. Emily siente que est√° equivocada con George y le devuelve su afecto. Se separan despu√©s de haber reconocido su amor mutuo. El director de escena entra y explica que servir√° como ministro y hace m√°s comentarios sobre bodas. Sra. Webb expresa miedo de perder a su hija. Entonces George asume dudas moment√°neas sobre casarse. Mientras tanto, Emily informa de sus escr√ļpulos a su padre. Tan pronto como George y Emily se ven, superan sus miedos. La ceremonia se lleva a cabo de fondo mientras la audiencia escucha a la Sra. Soames, invitada de la boda. Luego, el director de escena vuelve a su personaje original para las consideraciones finales.

El tercer acto tiene lugar en el cementerio en el funeral de Emily Webb Gibbs, que acaba de morir al dar a luz y ha dejado a su marido y a su hijo de cuatro a√Īos. Como todo reci√©n llegado, se siente inc√≥moda entre los muertos; ella se pregunta cu√°nto durar√° el sentimiento. Despu√©s de que los dolientes abandonan el cementerio, ella desea volver a la vida por un solo d√≠a. Los otros esp√≠ritus intentan disuadirla, pero ella insiste. Emily elige revivir su duod√©cimo cumplea√Īos, pero cuando regresa a la Tierra, descubre que las personas viven sus vidas sin apreciar o compartir el momento de vivir. Ignoran la alegr√≠a que se encuentra en las actividades simples y cotidianas. Emocionalmente incapaz de soportar un d√≠a entero de su pasado, Emily regresa al cementerio. All√≠, por la noche, ve a George llegar llorando a su tumba. Emily se da cuenta de que los vivos entienden poco sobre la muerte y menos a√ļn sobre estar vivo.