: Resumen de la sociedad de poetas muertos |

En 1959, el t√≠mido Todd Anderson comienza su √ļltimo a√Īo de secundaria en el internado de √©lite Welton Academy, una escuela preparatoria en el noreste de los Estados Unidos. Uno de los estudiantes m√°s prometedores de Welton, Neil Perry, es asignado como compa√Īero de habitaci√≥n de Todd y Todd se inicia r√°pidamente en el c√≠rculo de amigos de Perry, incluido el travieso Charlie Dalton, el rom√°ntico Knox Overstreet, el superviviente Richard Cameron y los mejores amigos Gerard Pitts y Steven. Meeks. El primer d√≠a de clases se sorprenden al descubrir que su nuevo profesor de ingl√©s, el Sr. Keating, es a la vez entretenido y poco ortodoxo, √©l mismo es un alumno de Welton cuya innovaci√≥n en el aula da vida a la clase de ingl√©s. Anima a sus alumnos a hacer de sus vidas algo extraordinario y resume este sentimiento extorsion√°ndolos en lat√≠n ¬ęcarpe diem¬Ľ (aprovecha el d√≠a). Desafortunadamente, esto contrasta directamente con el esp√≠ritu de la escuela donde se prefiere vivir una vida tradicional y conformista a vivir una extraordinaria.

Las clases inspiradoras de John Keating tambi√©n incluyen pararse en su escritorio al frente del sal√≥n de clases como una ilustraci√≥n para sus estudiantes de que deben tratar de ver la vida desde una perspectiva diferente y decirles que saquen la secci√≥n de introducci√≥n de sus libros de poes√≠a que explica una f√≥rmula matem√°tica utilizada para calificar la poes√≠a. Tambi√©n los anima a crear su propio estilo de caminar por el patio para animarlos a ser individuos. La individualidad es la ant√≠tesis del esp√≠ritu de Welton y, como era de esperar, sus m√©todos de ense√Īanza llaman la atenci√≥n de Gale Nolan, el director estricto y arcaico.

Neil Perry descubre que el Sr. Keating fue una vez miembro de la ¬ęSociedad de los Poetas Muertos¬Ľ secreta y no autorizada cuando era estudiante en Welton. Neil reinicia el club y cada noche √©l y sus amigos salen del campus sin permiso y van a una cueva donde leen poes√≠a y escriben y recitan sus propias composiciones. A medida que avanza el a√Īo escolar, las clases del Sr. Keating y su participaci√≥n en el Club contin√ļan inspir√°ndolos a vivir la vida en sus propios t√©rminos; Knox Overstreet persigue a Chris Noel, una chica que est√° saliendo con un jugador de f√ļtbol y cuya familia es amiga de √©l. Neil Perry descubre su pasi√≥n por la actuaci√≥n y gana el papel principal en una producci√≥n local de Sue√Īo de una noche de verano, a pesar de que su padre fr√≠o y dominante quiere que asista a la escuela de medicina, no persiga a un carretero en el teatro. El Sr. Keating tambi√©n ayuda a Todd a salir de su caparaz√≥n y lo lleva a trav√©s de un ejercicio de autoexpresi√≥n para ayudarlo a realizar su potencial. El ejercicio culmina con Todd componiendo espont√°neamente un poema frente a la clase.

Desafortunadamente, la inspiraci√≥n de Charlie Dalton lo lleva a ir demasiado lejos, y publica un art√≠culo en el peri√≥dico escolar bajo la firma de la Sociedad de Poetas Muertos, exigiendo que las ni√Īas sean aceptadas en Welton. El director Nolan usa castigos corporales para tratar de obligar a Charlie a decirle qui√©n m√°s es miembro del club, pero se niega. Nolan tambi√©n advierte a Keating que debe disuadir a sus estudiantes de cuestionar la autoridad o de lo contrario enfrentar sus propias consecuencias.

El padre de Neil descubre que está actuando en la obra y exige que lo deje en vísperas de su primera actuación. Neil está devastado y se dirige a Keating en busca de consejo; su maestro le aconseja que se mantenga firme y se enfrente a su padre para demostrar su seriedad en la actuación. Al día siguiente, Keating le pregunta si ha hablado con su padre y Neil miente, diciendo que sí, y que se le permitirá seguir una carrera como actor siempre que su trabajo escolar no se vea afectado. La mentira se descubre cuando el padre de Neil aparece inesperadamente en la actuación, se lleva a su hijo a casa y luego lo obliga a ir a la escuela militar para que pueda ir a Harvard y estudiar medicina. Aterrado de su padre y sin saber qué hacer, Neil se suicida.

Gale Nolan, el director, comienza una investigaci√≥n sobre el suicidio a pedido de la familia Perry. Richard Cameron, que intenta escapar del castigo por su pertenencia a la Sociedad de los Poetas Muertos, le dice a Nolan que la muerte de Neil es totalmente culpa de Keating. √Čl nombra a Overstreet, Meeks, Pitts, Anderson, Dalton y Perry como sus compa√Īeros. Charlie se enfrenta a √©l, pero Cameron insta a los dem√°s a culpar al Sr. Keating. Charlie se niega y golpea a Cameron, lo que hace que sea expulsado. Cada uno de los ni√Īos es llamado a la oficina de Nolan para firmar una carta que certifica que la versi√≥n de los hechos de Cameron es cierta. Cuando es el turno de Todd, no quiere firmar, pero lo hace cuando ve que los dem√°s ya han firmado.

Keating es despedido y Nolan se hace cargo de la ense√Īanza de su clase. Keating interrumpe la clase para recoger algunas pertenencias personales de su escritorio, y antes de irse, Todd se para en su escritorio y saluda a Keating con las palabras ¬ę¬°Capit√°n! ¬°Mi Capit√°n!¬Ľ Knox, Steven, Gerard y m√°s de la mitad de la clase hacen lo mismo. Todd grita que se vieron obligados a firmar la carta y que la muerte de Neil no fue culpa suya. Conmovido profundamente por este gesto, Keating les agradece.