: Resumen de la falla en nuestras estrellas

Hazel Grace Lancaster ha estado viviendo con c├íncer durante tres de sus diecisiete a├▒os de vida. A pesar de esto, es una chica con una mente vibrante, ingenio mordaz y una empat├şa incre├şble por la posici├│n en la que pone a sus padres de tener que cuidarla. Su c├íncer comenz├│ como c├íncer de tiroides, pero se extendi├│ a sus pulmones, lo que le hizo necesitar respirar ox├şgeno de un tanque en todo momento durante el d├şa. Asiste a un grupo de apoyo en una iglesia; all├ş, conoce a un amigo llamado Isaac y un inter├ęs rom├íntico llamado Augustus. Augustus ha estado en remisi├│n despu├ęs de perder la pierna algunos a├▒os antes, por lo que Hazel duda en comenzar una relaci├│n con ├ęl, no queriendo lastimarlo si su enfermedad empeora de nuevo. Ella le presenta a Augustus su libro favorito, y ├ęl forma un plan en el que viajar├ín juntos a ├ümsterdam (usando el ┬źDeseo┬╗ que le dio una fundaci├│n para ni├▒os con c├íncer) para conocer al autor solitario y misterioso y descubrir qu├ę sucede. despu├ęs del final del libro. Son capaces de hacer este viaje, pero cuando llegan a encontrarse con el autor est├í borracho y malhumorado. Al final del viaje, Augustus le revela a Hazel que su c├íncer ha regresado y es mucho peor que la vez anterior. Regresan a casa y Hazel permanece a su lado hasta su muerte. El autor asiste al funeral de Augustus e intenta disculparse con Hazel; ella se da cuenta de que su libro, que trata sobre una ni├▒a con c├íncer, estaba basado en su hija que muri├│. Hazel hace frente a la muerte de Augustus, consol├índose con la fuerza de su familia y una carta sobre ella que Augustus envi├│ al autor antes de su muerte.