Reseña: Wonderland: An Anthology editado por Marie O’Regan y Paul Kane

mundo maravilloso es una antología que devuelve la magia, lo macabro y el caos a Alicia y el país de las maravillas.

Únase a Alice mientras es arrojada al torbellino del País de las Maravillas, en una antología que dobla las nociones tradicionales de la novela clásica de Lewis Carroll. Entre los colaboradores se incluyen el superventas MR Carey, Genevieve Cogman, Catriona Ward, Rio Youers y LL McKinney.

Dentro de estas páginas encontrará innumerables enfoques de Alice, desde el horror hasta la historia. Incluso hay un cuento del Lejano Oeste de Angela Slatter, poesía y una historia de Laura Mauro que nos presenta un país de las maravillas inspirado en el folclore japonés.

Alison Littlewood, Cavan Scott y Catriona Ward hacen suyos los elementos más extravagantes, mientras que James Lovegrove se basa en lo sobrenatural. Cat Rambo nos lleva a una parte del País de las Maravillas que no hemos visto antes y Lilith Saintcrow le da a la leyenda un giro de ciencia ficción. Los alcances de pesadilla de la imaginación son el caldo de cultivo para las visiones de MR Carey, mientras que los cuentos de Robert Shearman, George Mann, Rio Youers y Mark Chadbourn tienen un núcleo emocional profundamente arraigado que conmocionará, sorprenderá y tirará de los hilos del corazón.

Entonces, es hora de bajar por la madriguera del conejo, o por el espejo o… Pero no, espera. Al tomar este libro y comenzar a leerlo, ya está allí, ¿no puede ver?

(Hoy vengo a hablaros de una increíble novedad..

Wonderland: An Anthology (País de las maravillas: una antología) viaja en tantas direcciones diferentes. Ya sea una historia que se concentra en los maravillosos portales en forma de madrigueras de conejo, o en las misteriosas criaturas que pueblan el País de las Maravillas. Si te gusta alguno de los autores, esta antología es una apuesta segura. Puede reconocer a los colaboradores de sus propios libros con zombis, historias de supervivencia y mundos de fantasía. Esta antología te hace recordar tus primeras experiencias con Alicia y el país de las maravillas.

Leí a Alice por primera vez en la escuela secundaria, pero conocía la historia antes de eso. Para muchos, la película de Disney podría haber sido nuestro primer roce con Alice. Pero que Wonderland: An Anthology (País de las maravillas: una antología) trae es una miríada de imágenes diferentes. Captura el escapismo, lo loco y lo maravilloso. La oscuridad, la posibilidad de una falta de reglas y la aventura. O podría ser el espíritu rebelde de Alice, su curiosidad o su determinación. Le encantará leer a sus antiguos autores favoritos, mientras siente curiosidad por las nuevas palabras.

Encontrar Wonderland: An Anthology (País de las maravillas: una antología) en Goodreads, Amazon (Reino Unido) (EE. UU.) y The Book Depository.

¿Cuál fue tu primera experiencia con Alice?