Reseña: Wicked Saints por Emily A. Duncan

Guau, Santos malvados es un paseo. Es un libro lleno de mitología, dioses y política. Pero también hay romance, amistad y autodescubrimiento en el núcleo.

Una chica que puede hablar con los dioses debe salvar a su pueblo sin destruirse a sí misma.

Un príncipe en peligro debe decidir en quién confiar.

Un chico con un monstruoso secreto espera entre bastidores.

Juntos, deben asesinar al rey y detener la guerra.

En una guerra de siglos donde la belleza y la brutalidad se encuentran, sus tres caminos se entrelazan en un mundo sombrío de sangre derramada y santos misteriosos, donde un romance prohibido amenaza con inclinar la balanza entre la oscuridad y la luz.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

TW: Autolesión

Santos malvados es oscuro y brutal, reluciente y empapado de sangre. Te hará cuestionar todo lo que sabes. Te enamorará de los monstruos a la vista. Creo que si alguna vez has amado a un villano, te absorberá por completo Santos malvados. BPero es más que monstruos, magia de sangre y herejía. Hay amor prohibido, amistad en lugares inverosímiles y un viaje de autodescubrimiento que cambiará todo lo que crees saber sobre este mundo.

Edificio del mundo

La fantasía es uno de mis géneros favoritos, pero la fantasía oscura se está convirtiendo lentamente en uno de mis favoritos. Si bien sé que no es para todos, si alguna vez anhelaste más valor, apuestas altas con el orden mundial en la balanza y un amor prohibido que podría ser impío, entonces Santos malvados es definitivamente para ti. Es un libro que te sitúa de golpe en medio de una guerra que se ha librado durante años. Santos malvados se trata de la desesperación, la salvación de nuestro país y el sacrificio.

Es un libro sobre dos países que luchan por el dominio. Uno alimentado con magia divina de sus dioses, el otro con libros de hechizos y magia de sangre. Es un conflicto que comenzó incluso antes de que se dispararan los primeros cañones. Uno que llega directamente al corazón de su sociedad: una creencia en los poderes que nos otorgan magia, en lugar de quitarnos la magia a nosotros mismos, nuestra propia sangre. Podemos hablar de la estrecha franja de tierra entre estos países, pero en el fondo se trata de que sus creencias fundamentales son diferentes.. Llamar herejes a uno y necios a otro ingenuo.

La magia de este libro fue fascinante. No solo nos sumergimos más profundamente en cada una de sus magias, sino que a través de nuestros personajes nos adentramos más en la trinchera entre ellos. ¿Cómo es confiar en los dioses? ¿Significa que hemos renunciado a nuestra agencia? Es una magia de sacrificio, de reglas y limitaciones.. Hay religión, dioses y peligro. Cuando nuestro poder llega a manos de otros, para ser negado, y para que nuestra vida penda de un hilo.

Combinado con este mundo de hierro y sangre hay una trama que te sorprenderá. Hay giros y vueltas en cada esquina y no está seguro de si realmente puede confiar en alguien. Las piezas comienzan a hacer clic juntas a una velocidad vertiginosa y te quedas tambaleante preguntándote qué camino tomará. El presagio pondrá hielo en tus huesos, se te pondrá la piel de gallina y te enfriará hasta la médula.. Entonces, cuando el vidrio esté claro, la superficie reflejada hacia ti, sentirás que el mundo se inclina lentamente hacia un lado.

Personajes

Y, sin embargo, nuestro libro se centra en estos adolescentes que anhelan que la guerra termine. Para que toda su vida no haya sido una guerra sin fin. Están marcados por sus historias, sus secretos y las formas en que han sido afilados para convertirlos en armas. Hay historias personales de rebelión e injusticia. En Santos malvados casi todo el mundo es un grado variable de monstruosidad. Ya sea lo que están dispuestos a sacrificar, las consecuencias de sus acciones o garras de hierro. Y, sin embargo, todos intentan desesperadamente salvar su país, su hogar.

A pesar de que nuestros personajes hacen cosas monstruosas, cometen errores, se traicionan entre sí, no podemos evitar amarlos. Porque vemos a través de sus poderes, a través de su traición, hasta el corazón de lo que son: un niño temeroso de las acciones que puso en marcha, una niña que solo quiere que una pequeña porción de su vida le pertenezca a ella, y un príncipe que Bebidas para olvidar las escenas cotidianas de la guerra. Vemos sus defectos, Duncan no los esconde, no nos ampara como lectores, pero también vemos su ternura, compasión y miedo.. Habla sobre personajes complejos que no puedas decidir amar, odiar o temer.

Sin mencionar que el romance de este libro me destruyó. Tomó todo lo que amo y lo transformó en algo que todavía amo, y por lo que estoy arraigado, pero algo casi irreconocible. Estos personajes de bordes afilados, secretos monstruosos y motivos ocultos no pueden evitar cortarse entre sí. Se trata de amistades que desafían lo que creíamos posible. Y un amor que con cada esfuerzo de la imaginación debería ser destruido, traidor e imposible. ¿Qué mejor amor para apoyar?

General,

Es un mundo oscuro y brillante manchado de sangre. Hay oscuridad, esperanza y un amor prohibido que puede inclinar la balanza entre la oscuridad y la luz. Hay historias entre capítulos, historias y piezas del mundo cosidas en cada página. Y en el corazón de Santos malvados es un descubrimiento de agencia, de la opción de plantar semillas de duda, terminar lo que empezamos y cuestionar. Es un libro que te mantendrá enganchado, te hará jadear en voz alta y te destruirá.

Encontrar Santos malvados en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

Me puedo imaginar todo tipo de asombrosos objetos oscuros sobre los libros para este libro, ¿cuál es tu tipo favorito de artículos sobre los libros?