Reseña: When the Beat Drops por Anna Hecker

Cuando cae el ritmo es un libro sobre el síndrome del segundo hermano, pero está lleno de música, intensidad y la necesidad de descubrir cuándo nuestras relaciones necesitan una dosis de conversación real.

Mira, de diecisiete años, siempre ha bailado a su propio ritmo. Un prodigio de la música en una familia de atletas, prefiere tocar la trompeta que la fiesta, y con su audición para un prestigioso conservatorio de jazz a la vuelta de la esquina (y sus dos mejores amigas en el campamento de música sin ella), planea pasar el verano. centrado en el jazz y nada más.

Ella solo va a la fiesta del almacén en un último esfuerzo por vincularse con su hermana mayor. En cambio, se enamora de la música de baile, de pinchar … y de Derek, un magnífico promotor que cree que puede convertirla en una estrella. De repente, la práctica de la trompeta y las viejas amistades pasan a un segundo plano en las pistas de baile repletas, los festivales de música bañados por el sol, las personalidades descomunales y los ritmos interminables.

Pero cuando una devastadora tragedia hunde su verano dorado en la oscuridad, Mira descubre lo poco que sabe sobre su nuevo novio, sus viejos amigos e incluso su propia hermana. La música es lo que los unió … ¿pero también los separará?

reseñas de libros cuando el ritmo cae por anna hecker(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis del editor. Esto no ha afectado mi revisión, que es imparcial y honesta).

Cuando cae el ritmo vive y respira música. Esta es una de las cosas que más me gustó de este libro. Parecía que estábamos realmente inmersos en la escena musical, ya fueran las fiestas del almacén de DJ o el campamento musical. (Sin mencionar que hubo términos musicales y algunas escenas en profundidad en las que Mira está aprendiendo que fueron fantásticas de leer. Sentí que también estábamos aprendiendo; ahora aprecio más por ser DJ). Al mismo tiempo, pienso Cuando cae el ritmo realmente encapsula muchas de las piezas de YA que me gustan – un verano de cambio y un personaje al borde del precipicio de un momento.

Recientemente, me ha encantado leer sobre todos estos ‘segundos hermanos’ que se sienten como hermanos subestimados. Para mí, crecí sintiendo la presión de ser el primer hermano, más como Brittany, así que leer esto casi se sintió como mirar al otro lado..

Mira

Estoy enamorado de la premisa porque, como dije antes, este libro resume lo que experimento en muchos YA, que es que se trata de llegar a un acuerdo con el crecimiento. O estar a las puertas de un cambio importante. Para Mira, está tratando de averiguar más sobre dónde irá a la escuela y sus planes futuros más amplios. Mira es un personaje cautivador. En muchos sentidos, ella me recuerda a mí misma.

Ella es bastante recta y en un momento de su vida en el que siente que está perdiendo el control sobre muchas cosas, por lo que recurre a ser DJ para tener más control. ¿Alguien más puede realmente relacionarse con esto? (No voy a mentir, así es como me siento alguna vez con mi propio blog). Al mismo tiempo, algunas de sus relaciones giran más en torno a ilusiones o necesidades mutuas: Hola pasado de mi.

En general,

Cuando cae el ritmo tiene una gran historia que te mantendrá alerta, algunas amistades realmente dulces, un personaje principal empático y hace una pregunta crucial: ¿Cómo nos mantenemos fieles a nosotros mismos cuando todo está cambiando a nuestro alrededor? Mira no solo necesita preguntarse quién quiere ser, sino cómo puede cuidar de quienes la rodean y ver quiénes son en realidad a medida que cambian. Revisa Cuando cae el ritmo en Goodreads.

¿Te has encontrado con un personaje que te recuerda a ti mismo?