Reseña: Wayward Witch de Zoraida Córdova

Me encanta la serie Brooklyn Brujas. Siempre están llenos de corazón, familia y autodescubrimiento. Tu sabes que yo hubiera Bruja rebelde en mi lista de lanzamientos anticipados! Sigue leyendo esta reseña de libro para ver lo que pensé de las últimas novedades de la serie.

Rose Mortiz siempre ha sido una solucionadora, pero últimamente se ha sentido perdida. Tiene poderes completamente nuevos que no comprende, y su familia todavía está tratando de averiguar cómo funcionar tras el regreso de su padre amnésico a casa. Luego, en la noche de su fiesta del Día de la Muerte, Rose descubre que la pérdida de memoria de su padre ha sido una mentira.

Mientras ella corre a su lado, los dos son emboscados y atravesados ​​por un portal a la tierra de Adas, un reino de hadas escondido en el Mar Caribe. Allí, Rose se ve obligada a trabajar con un grupo de otros para salvar a Adas. Pronto, comienza a descubrir el alcance de sus poderes, la preocupante verdad sobre el pasado de su padre y los sacrificios que hizo para salvar a sus hermanas.

Pero si Rose quiere regresar a casa para poder reparar a su familia rota, primero debe descubrir cómo curar a Adas.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Edelweiss. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Me han encantado los dos primeros libros de Brooklyn Brujas, Laberinto perdido y Bruja Born, ¡estaba tan emocionado por este último libro! Lo que me encanta de esta serie no es solo el hecho de que es una fantasía urbana, de la que no leo lo suficiente, sino también que sus historias están tan firmemente arraigadas en la construcción de la familia y el mundo. Seguro que cada historia se centra en una de las hermanas, pero en Bruja rebelde todavía somos testigos de lo que Rose hará por su familia. ¡Se vuelve aún más importante nuestra conexión con la familia, nuestras tradiciones y recuerdos en este libro!

Estar en Adas en Bruja rebelde fue una adición fantástica a un mundo maravilloso. Había un borde en las aguas resplandecientes, en los aliados inverosímiles que encontramos. Pero el tema más importante que me resonó fue la búsqueda de Rose por la verdad y su caracterización. No solo siente que su familia está al borde de un acantilado, sin estar segura de qué los empujará, sino que siente que la confianza debe ser contada. Rose se pregunta si alguna vez podrá estar realmente en paz en los momentos de silencio. Los que no pelean ni arriesgan. Ella siempre espera que se derrumbe a su alrededor.

Por eso, ella siempre está buscando la verdad. No ayuda que su padre haya estado ocultando secretos, y menos aún que nunca perdió sus recuerdos. Me encantó presenciar el crecimiento del personaje de Rose cuando se da cuenta de que nada es realmente lo que parece. Que puede terminar cambiando de opinión. También es una historia sobre su viaje para definir sus propios poderes y limitaciones. ¿Cuál es su lugar en el mundo?

¡También aprecié que Córdova incluyera lenguaje para incluir brujex no binario en este edificio mundial!

General,

En Bruja rebelde Rose se pregunta si puede descubrir la verdad de lo que le sucedió a su padre, lo que tuvo que sacrificar y si puede volver a unir a su familia. También es un libro que navega por este espacio gris entre la verdad y la mentira, la traición y la protección, el sacrificio y el perdón. ¿Podremos alguna vez decir adiós de verdad a nuestro pasado si nunca reconocemos su existencia? Si lo presionamos entre las páginas del prólogo.

Encontrar Bruja rebelde en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Cuál es tu serie YA de fantasía urbana favorita?