Reseña: Watch Us Rise por Renée Watson y Ellen Hagan

Míranos subir es una tierna historia sobre la amistad, el feminismo y el activismo. Es absolutamente algo para atraer a los adolescentes en su vida que quieren marcar la diferencia y encontrar su voz.

Jasmine y Chelsea están hartas de la forma en que las mujeres son tratadas incluso en su escuela secundaria progresista de Nueva York, por lo que deciden iniciar un Club de Derechos de la Mujer. Publican todo en línea: poemas, ensayos, videos de Chelsea interpretando su poesía y la respuesta de Jasmine a las macroagresiones raciales que experimenta, y pronto se vuelven virales.

Pero con un apoyo tan positivo, el club también es blanco de trolls en línea. Cuando las cosas empeoran, el director cierra el club. Jasmine y Chelsea arriesgarán todo para que sus voces, y las de otras mujeres jóvenes, sean escuchadas.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Míranos subir es un libro que habla de inspiración. Ya sean los poemas sobre microagresiones o las formas en que se suprimen sus voces, Míranos subir es un libro para regalar a todos los jóvenes adolescentes de su vida. Es un libro sobre la amistad, hacernos responsables mutuamente y comprobar nuestro privilegio.. Al mismo tiempo, es una historia sobre pérdidas, trolls en línea y activismo.

Personajes

En Míranos subir Me encantan los dos personajes principales porque a través de estas dos vidas podemos presenciar todas estas conversaciones variadas y matizadas. Jasmine es una adolescente negra gorda que está aceptando el diagnóstico de cáncer de su padre. Mientras que Chelsea es una feminista abierta en una familia que siente que no la apoya tanto como le gustaría. Si bien ciertamente hay experiencias y pasiones que unen a estos dos, también hay problemas que no pueden comprender. Como la tristeza que siente Jasmine cuando compra con Chelsea. Y aunque Chelsea no tiene problemas para hablar y, a veces, meterse un pie en la boca, el origen étnico de Jasmine significa que incluso las cosas que experimentan juntas son diferentes para ella.

Y también es una historia sobre la amistad, las relaciones de nuestros dos personajes principales con Nadine, la japonesa-libanesa birracial e Isaac, sus dos mejores amigos. Ellos son su base, un grupo muy unido de adolescentes unidos por los recuerdos y la pasión. Pero a pesar de que asisten a una escuela secundaria que fomenta el activismo social, lo que descubren es que su escuela solo llegará hasta cierto punto. Ya sea por su incapacidad para enfrentar el acoso sexual o para actualizar el plan de estudios, todo este grupo de amigos se da cuenta de que depende de ellos hablar.

General,

Míranos subir es un libro perspicaz de conversaciones matizadas. Es un libro sobre la interseccionalidad, sobre cómo darse cuenta de que las voces de los adolescentes son importantes y que una sola persona puede marcar la diferencia. Por estas razones, es exactamente el libro sobre el que los adolescentes deben leer porque, si bien hay problemas intensos de acoso sexual y dolor, estos son precisamente los problemas con los que los adolescentes están luchando. Este libro también celebra las disculpas, el cambio de opinión sobre nuestras ideas y el activismo con intención.

Encontrar Míranos subir en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Cuál es su libro en coautoría favorito?