Reseña: Una promesa de invierno de Christelle Dabos

Una promesa de invierno es detallado, rico y complejo. Ofelia es simpática al instante incluso cuando está sumergida en este mundo de peligro, magia y política.

Hace mucho tiempo, después de un cataclismo llamado «La Ruptura», el mundo se hizo añicos en muchas islas celestiales flotantes. Ahora conocidas como Arcas, cada una se ha desarrollado de distintas formas; cada uno parece poseer su propia relación única con el tiempo, de modo que hoy en día existen mundos muy diferentes, juntos pero separados. Y sobre todas las Arcas habita el espíritu de un antepasado omnipotente.

Ofelia vive en Anima, un arca donde los objetos tienen alma. Debajo de su pañuelo gastado y sus gruesos lentes, la joven esconde la habilidad de leer y comunicarse con el alma de los objetos, y el poder de viajar a través de espejos. Su pacífica existencia en el Arca de Anima se ve interrumpida cuando se le promete matrimonio con Thorn, del poderoso clan Dragón.

Ofelia debe dejar a su familia y seguir a su prometida a la capital flotante en el distante Arca del Polo. ¿Por qué ha sido elegida? ¿Por qué debe ocultar su verdadera identidad? Aunque todavía no lo sabe, se ha convertido en un peón en una trama mortal..

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis del editor. Esto no ha afectado mi revisión, que es imparcial y honesta).

Una promesa de invierno fue peculiar. Había un gran equilibrio entre la construcción del mundo, el crecimiento del carácter y la política. Ofelia fue uno de esos personajes que me tomó algunos capítulos para gustarme, pero una vez que lo hice, la amé. Ella tiene esta ferocidad silenciosa, este espíritu de lucha y este poder mágico. Realmente me identifiqué con sus palabras tranquilas. A menudo necesitamos heroínas que cedan espadas, pero Ofelia tiene esta fuerza silenciosa. Y la amo por eso.

Ella está completamente desatada en esta fantasía rica y detallada. Y tiene que luchar para nadar. Hay una ventaja inteligente en ella acechando debajo de la superficie. Y a medida que avanza el libro, hay un edificio lento, un lento ascenso de intriga y misterio. Y luego, cuando comienza a aflorar, tiene esta intensidad silenciosa. Las cosas no son inmediatamente como parecen.

Te preguntas a dónde lleva esta costa rodante y te preguntas si Ofelia puede vencer a esta nueva fuerza y ​​a estos enemigos para sobrevivir. Algunos días son sombríos, otros son emocionantes, pero todos son peligrosos. Creo que si estás buscando un libro que esté lleno de sorpresas y que se convierta en una gran serie, este es para ti.

Encontrar Una promesa de invierno en Goodreads y Amazon.

¿Ha leído muchos libros traducidos al inglés?