Reseña: Una canción bajo el agua de Bethany C. Morrow

Todo lo que supe al entrar Una canción debajo del agua eran sirenas. Lo que terminé con fue un libro fabuloso y matizado sobre el miedo a ser silenciado, el racismo y descubrir secretos. Me enamoré más de cada página. Leyendo Una canción debajo del agua se sintió como una experiencia transformadora. Sigue leyendo la reseña de mi libro de Una canción debajo del agua para descubrir todas las cosas que amaba.

Tavia ya está en desacuerdo con el mundo, obligada a mantener en secreto su identidad de sirena en una sociedad que quiere mantener a los de su especie bajo llave. No importa, ella también está atrapada en Portland, Oregon, una ciudad con solo un puñado de gente negra y aún menos con poderes mágicos. Al menos tiene a su mejor amiga Effie a su lado mientras abordan el drama de la escuela secundaria, los secretos familiares y los enamoramientos no correspondidos.

Pero todo cambia a raíz de un juicio por asesinato de sirena que sacude a la nación; El ícono de la moda de Internet favorito de las chicas revela que ella también es una sirena, y las noticias atraviesan su comunidad. Las tensiones aumentan cuando Effie comienza a ser perseguida por demonios de su pasado, y Tavia deja escapar accidentalmente su voz mágica durante una parada policial. Ningún secreto parece seguro ya, pronto Portland tampoco lo estará.

(Hoy vengo a hablaros de una increíble novedad..

CW: intento de suicidio pasado, autolesión, ansiedad

Una canción debajo del agua es uno de esos libros en los que lo terminas y te quedas asombrado. Es una historia sobre sirenas, mujeres negras silenciadas y seguridad. Y todavía es mucho más. Historias de sirenas nadando, mitos y leyendas cobrando vida y hermandad. Una canción debajo del agua Es uno de ellos capaz de discutir temas de racismo y sexismo envueltos en sirenas y patrullas. La forma en que los cuerpos negros no son vistos como víctimas, cómo ciertas marginaciones se categorizan como todas las cosas que podrían hacer, no lo que hacen. Es un libro que me encantó temáticamente desde el principio, me enamoré de los personajes a lo largo del camino y no podía tener suficiente de la historia.

Miedo al descubrimiento

Una de las cosas Una canción debajo del agua captura es este miedo a ser descubierto. Para Tavia, es una cuestión de seguridad si la gente descubre que es una sirena, no por lo que pudo haber hecho, sino por el miedo de la gente por lo que podría hacer. Lo que ella podría ser posible y el peligro que tiene la gente de no saberlo. En Una canción debajo del agua, no todas las mujeres negras son sirenas, pero todas las sirenas son mujeres negras. Incluso cuando han sido asesinados, cuando son los que yacen en la losa, el mundo y los medios de comunicación todavía encuentran formas de justificar sus muertes. Qué podrían haber hecho.

Todo el mundo quiere ser una sirena, pero nadie quiere ser una sirena.

Así que la vida de Tavia gira en torno a mantener su identidad en secreto. Ocultar pedazos de sí misma porque el mundo ya desconfía de ella en nombre de su seguridad. Ese sentimiento de estar aterrorizado por el descubrimiento está presente desde el principio y, si bien es desgarrador, es una realidad que creo que tiene el potencial de resonar en muchos lectores. Y Una canción debajo del agua sólo continúa con su examen del racismo, el sexismo y el miedo. No puedo entrar en todas las formas en que Morrow usa la fantasía y ciertas escenas conmovedoras, pero todo es una escritura hermosa y emocional. Escenas que dicen mil palabras a la vez

General,

Una canción debajo del agua es maravilloso. Como esas canciones que son desgarradoras, emocionales e inspiradoras a la vez. Las emociones de todos los personajes, Tavia y Effie específicamente, son crudas en las páginas. Una canción debajo del agua es una historia de hermandad y familia. ¿Qué haremos para proteger a los que amamos? Nuestra comunidad, vecinos, compañeros de clase. Me encantó cada momento desde que se me rompió el corazón en las escenas en las que las mujeres negras son silenciadas o se eleva en los bolsillos de la alegría y el enamoramiento.

Una canción debajo del agua cobra impulso a medida que avanza el libro. Comenzando con personajes detallados y entrañables, avanzando hasta una constante sensación de suspenso mezclado con escenas apasionantes que presentan toques de racismo y violencia de la vida real. Encontrar Una canción debajo del agua en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Quién es tu sirena favorita?