Reseña: Un hermoso veneno de Lydia Kang

Y así continúa mi obsesión por Lydia Kang. ¡Sabes que estoy aquí por Kang!

Un poco más allá de la Edad Dorada, en las calles cubiertas de niebla de Nueva York, la mortal influenza española se propaga por la ciudad. Pero con tantas víctimas en su círculo cercano, la joven socialista Allene se pregunta si la gripe es realmente la culpa. Todos parecen haber sido envenenados, y cada muerte iba acompañada de una nota misteriosa.

Desesperada por respuestas y temiendo su propio compromiso con un caballero adinerado, Allene vuelve a su pasión por el descubrimiento científico y recluta a sus amigos perdidos, Jasper y Birdie, para que la ayuden. La investigación la acerca a Jasper, un aprendiz de médico forense en el Hospital Bellevue que todavía tiene su corazón y le ofrece a la delicada Birdie una última oportunidad de encontrar un refugio seguro antes de que su frágil salud falle.

A medida que mueren más amigos y familiares, las alianzas cambian, las vidas se enredan y los tres comienzan a sospechar de todos, incluso entre ellos. Mientras corren para encontrar al culpable, Allene, Birdie y Jasper deben volver a confiar el uno en el otro, antes de que uno de ellos se convierta en la próxima víctima.

De Goodreads

Así que no voy a mentir, durante toda la primera mitad del libro, estaba recibiendo grandes vibraciones del Gran Gatsby. No sé que había algo al respecto. Pero déjame decirte que amé más de esta manera.

Un hermoso veneno es un libro maravillosamente escrito que examina todas las situaciones en las que nos metemos. Hay un elemento de elección, pero también una sensación casi de destino. Todo el libro se desarrolla y te das la bienvenida al misterio. Un hermoso veneno gira en torno a un círculo de amigos. Ha pasado el tiempo y nadie es realmente quien solía ser. Pero una fatídica noche cambia sus vidas para siempre. Algunos secretos no pueden permanecer enterrados. Se estiran, intentan escapar, clamando justicia.

La fuerza de la primera mitad del libro fueron los personajes. Ves como las historias de ciertas personas se trasladan, a medida que se desglosan poco a poco.. Al mismo tiempo, observa cómo otras personas se mueven hacia los lados o incluso hacia arriba. Está muy impulsado por las circunstancias, la acción, y desea leer para averiguar adónde irán. Luego, hacia la mitad de la novela, me dio la vuelta.

Empecé a estar completamente inmerso en el misterio, la trama del libro. La necesidad de saber qué pasó, quién lo hizo, cuál era el peligro, me dio mi siguiente solución. Creo que esa es la verdadera fuerza de la escritura de Kang es que te engancha y luego te atrapa. Hay tantos giros, tantos secretos que no podría haber predicho. Y disfrutas de todos ellos.

Encontrar Un hermoso veneno en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Qué clásico odias que a todos los demás les guste?