Reseña: Todo nos pertenece por Yoojin Grace Wuertz

¿Alguna vez has leído uno de esos libros donde el final es exactamente lo que querías, pero al final de la novela, todo ha cambiado y se siente un poco vacío, en el buen sentido? Así es como me sentí después de este libro. Permíteme explicarte.

Todo nos pertenece es una historia intensamente impulsada por los personajes que rodea, para la mayoría, una amistad entre dos chicas cuyo estatus social y ambiciones son la noche y el día. Uno desea tener “la vida” y todo lo que le fue negado, mientras que el otro siente la necesidad de rebelarse por el bien de la rebelión, para ocultar lo que realmente le falta. Sus historias tienen lugar en un momento de cambio político y económico en Corea y este escenario simplemente resalta sus luchas y ambiciones.

Mientras que las dos chicas principales y su única amiga muestran la complejidad suficiente para todo el libro, los personajes secundarios muestran cada uno un lado diferente de su mundo. Me gustó Namin porque podía relacionarme más con ella, su responsabilidad y determinación. Al mismo tiempo, comprendí el espíritu rebelde de Jisun y su sincero deseo de ayudar. Sin embargo, estos personajes son mucho más multifacéticos y no hay forma de trazar una línea para distinguir lo bueno de lo malo (o lo noble de lo corrupto).

Pero lo que realmente empuja a este libro a la cima para mí es el título. Está tan inteligentemente hecho y ejecutado a lo largo de la novela. Esas pocas palabras abarcan las oportunidades, las limitaciones y el futuro. Explora las preguntas de ¿qué poseemos en nuestras vidas? ¿Somos dueños de nuestras vidas y nuestras ambiciones, nuestro futuro? ¿Qué queremos poseer? Nos vemos obligados a contemplar, como los del cuento, el precio de la pertenencia y el coste de tenerlo todo. ¿Qué haremos y qué nos ocurrirá una vez que lo tengamos?

No tengo las respuestas a estas preguntas y el libro deja las preguntas abiertas. Es personal, diferente para cada uno de nosotros y se explora en cada página de esta novela introspectiva. En un mundo lleno de expectativas, responsabilidades y ambiciones, nos quedamos con esta pregunta, entre muchas: ¿nuestro futuro nos pertenece? Asegúrese de reservar una copia aquí, su sitio web aquí y el libro en Goodreads.

* ¡Perdón por no tener cotizaciones! ¡El libro expiró antes de que pudiera escribir la reseña! *

Comenta a continuación: ¿Crees que somos dueños de nuestras propias vidas? ¿O algunas responsabilidades son más importantes?

Suscríbase para recibir más reseñas de libros geniales como este: