Reseña: The Unspoken: An Ashe Cayne Novel por Ian K. Smith

Últimamente he estado de humor para una novela policíaca. ¿Conoces esos estados de ánimo cuando solo quieres un libro con una persecución, misterio y culpables? Por eso me alegro tanto El tácito estaba en mi estante! Es una novela policiaca diversa que presenta a una mujer desaparecida en Chicago. ¡Sigue leyendo esta reseña de libro si también necesitas un buen misterio!

El ex detective de Chicago Ashe Cayne está desesperado por la redención. Después de negarse a participar en un encubrimiento del departamento de policía que involucra la muerte de un joven negro, Cayne es expulsada de la fuerza. Pero no se quedará quieto al margen: se ve obligado a luchar por la justicia como investigador privado … incluso si eso significa ponerse en peligro.

Cuando una joven, Tinsley Gerrigan, desaparece, sus padres adinerados de North Shore contratan a Cayne para que la encuentre. Mientras Cayne analiza su vida y su pasado, descubre secretos que Tinsley ha estado ocultando a su familia. Cayne teme que nunca encuentre a Tinsley con vida.

Sus preocupaciones aumentan cuando el novio de Tinsley es encontrado muerto, otro hombre negro asesinado en las duras calles de Chicago. Cayne debe navegar por sus complicadas relaciones dentro de la policía de Chicago, aprovechando sus contactos y habilidades policiales para encontrar a la joven desaparecida, ver que se haga justicia y ganarse su redención.

(Hoy vengo a hablaros de una increíble novedad..

TW: menciones de pedofilia

El tácito es una historia que me sorprendió. Claro que ese es el objetivo de una novela de misterio, pero había estas capas ocultas en todo el libro. En primer lugar, Cayne se esconde mucho. A lo largo del misterio, no solo se nos presenta su historia de fondo a través de los recuerdos, sino también su vida fuera de su caso actual. Sin estropear la historia de fondo de Cayne, es una historia que nos pregunta no solo sobre ética, sino también sobre las fallas del sistema judicial.

Además, aunque disfruté mucho del misterio y la investigación, terminé disfrutando El tácito tanto para el personaje de Cayne como para el título. Parece una frase extraña, ¿verdad? Bien El tácito gira constantemente en torno a todas las cosas que se encuentran en los espacios y silencios tácitos. Es una historia que equilibra su enfoque por igual en las personas que trabajan para desentrañar las mentiras e ilusiones, así como las sombras en las elipses. Se supone que una novela de detectives descubre las agendas ocultas, pero El tácito se complace en revelar los detalles que omiten.

General,

Parte de la alegría de una novela policíaca para mí es la sensación de que los hilos se unen. El tácito es una gran novela de detectives que cautivará a los fanáticos del misterio por igual. Si bien hubo algunas partes que sentí que se alargaron un poco, creo que es un comienzo sólido para una nueva serie. Encontrar El tácito en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Tienes una novela de detectives favorita?