Reseña: The Tangled Lands por Paolo Bacigalupi y Tobias S. Buckell

Las Tierras Enredadas, esta colección de cuentos unidos por un escenario común, ilustra el verdadero poder imaginativo de Bacigalupi y Buckell. Si bien estas son historias cortas, hay una continuación de la historia, el escenario y la resaca mágica de la rebelión.

Khaim, la ciudad azul, es la última ciudad que queda en un imperio derrumbado que dependía demasiado de la magia hasta que se volvió tóxica. Está dirigido por un tirano conocido como The Jolly Mayor y su tortuosa mano derecha, el último archimago del mundo. Juntos intentan recolectar toda la magia por sí mismos para poder controlar a los ciudadanos de la ciudad. Pero cuando su decadencia alcanza nuevas alturas y comienza a destruir el medio ambiente, la gente organiza un levantamiento para detenerlos.

reseña de libro The Tangled Lands de Paolo Bacigalupi y Tobias S Buckell(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis del editor. Esto no ha afectado mi revisión, que es imparcial y honesta).

Me impresionó mucho este libro. La sinergia del equipo de Bacigalupi y Buckell se hace más evidente a medida que avanza el libro. Hay un sentido distintivo de cuándo terminan estas historias cortas, pero en general, la historia general continúa.. Este es un libro sobre el escenario, las tierras de Khaim y las personas que habitan este escenario. Por lo tanto, no es de extrañar que la atmósfera sea rica en colorido. Te abraza con su magia y sus palabras. Las Tierras Enredadas te lleva a un mundo de color, hechizos y aromas.

En relación con esto, el aspecto de construcción del mundo de este libro fue fenomenal. Cada elemento no solo se describió bien, sino que también fue maravillosamente importante. Las historias permitieron suficiente espacio para el desarrollo, la confusión emocional y, lo más importante, la esperanza.. Ni siquiera puedo elegir una historia favorita porque cada una de ellas parecía resonar conmigo, ya sean madres enojadas, toques nostálgicos de la bella durmiente o las historias que comenzaron todo.

Las Tierras Enredadas Es esta fusión perfecta entre justicia social, rebelión y esperanza la que se entrelaza a la perfección a lo largo de estas cuatro historias.

Asegúrese de encontrar Las Tierras Enredadas en Goodreads.

Este libro no se parece a ninguno que haya leído en términos de formato, ¿cuál fue el último libro con un formato excepcional que leíste?