Reseña: The Storyteller de Traci Chee

Si has estado leyendo mi blog por un tiempo, sabes que soy un mega fanático de The Reader Trilogy. He adorado cada uno de los libros, cada uno de ellos tallando un lugar en mi corazón. Entonces, cuando recibí un ARC de El cuentacuentos Casi lloro.

Sefia está decidida a mantener a Archer fuera de las garras de la Guardia y de sus planes de guerra entre los Cinco Reinos. El Libro, el antiguo e infinito códice del pasado, presente y futuro, habla de una profecía que hundirá a Kelanna en esa sangrienta guerra, pero requiere un niño, Archer, y Sefia no se detendrá ante nada para garantizar su seguridad.

La Guardia ya le ha robado a su madre, su padre y su tía Nin. Sefia preferiría morir antes que dejar que le quitaran más, especialmente al chico que ama.

Pero escapar de la Guardia y de la profecía del Libro no es tarea fácil. Después de todo, lo que está escrito siempre se cumple. Mientras Sefia y Archer observan que Kelanna comienza a desmoronarse ante la voluntad de la Guardia, tendrán que elegir entre su amor y unirse a una guerra que podría destrozarlos.

No creo que mi corazón esté listo para escribir esta reseña. Solo mirar hacia atrás en el resumen de nuevo me hace llorar. Concédeme la fuerza para seguir y no volver a llorar por este precioso libro.. En primer lugar, todos deben saber lo emotivo que me está haciendo decir adiós a esta fantástica trilogía. Mientras necesitaba El cuentacuentos después El altavoz y El lector, es una experiencia completamente diferente saber que este es el final. Sintiéndolo en mis manos.

En segundo lugar, esta secuela es pura perfección. No solo es desgarrador, sino satisfactorio. Toma todos estos brillantes hilos de la trama y las pistas que Chee ha estado difundiendo durante los dos últimos libros y los magnifica.. Los desarrolla en conceptos más grandes. Muchas de mis notas fueron, «¡Dios mío!» y eso probablemente resume toda la revisión.

Desde la primera página….

Fui transportado de regreso al mundo mágico de Traci Chee. Recordé todas esas tiernas emociones, aristas afiladas y peligros de El lector y El altavoz. Esas primeras palabras fueron como incienso. Devolviéndome a un mundo que nunca olvidaré. Recordé la escritura ilustrativa y lírica de Chee. La forma en que escribir este libro se sintió metafísica, como si leerlo fuera una experiencia real. (He hablado antes en reseñas anteriores sobre las formas en que el libro físico tiene secretos ocultos. Oraciones ocultas por los números de página, tinta estropeando las páginas, fuentes que desaparecen. Es una experiencia sensorial).

Personajes

Recordé mi barco favorito de todos los tiempos, Archer y Sefia. Estos dos preciosos personajes. Sacrificaría pedazos de mi corazón para mantenerlos a salvo. Está la batalla interna de Archer, enfrentando mitades de sí mismo, preguntándose si tiene lo necesario para alejarse de la violencia. Lo que me encanta de Archer y Sefia es que luchan constantemente con un propósito mayor. Sus destinos están escritos en las estrellas. En la tinta de estas páginas. Y están constantemente luchando con eso. Preguntándose si el destino se puede reescribir, si pueden luchar contra la atracción del destino, el final de las oraciones..

En un mundo donde solo queremos ser recordados, ¿podemos encontrar un propósito diferente? ¿Uno que no se base en traicionarnos a nosotros mismos?

El escrito

Realmente no puedo hablar demasiado sobre todas las cosas asombrosas e inteligentes que hace Chee en esta novela sin mimarte. Pero si antes pensaba que Chee era brillante, este libro alcanza nuevas alturas vertiginosas. Viaja a través de las páginas para agarrar tu corazón, apretándolo en su agarre, para hacerte llevarte a otro nivel por completo. No recuerdo la última vez que tuve que dejar de leer un libro para jadear en voz alta.

En El cuentacuentos todos estos personajes, estos hilos separados, se unen. Hay migas de pan, pequeñas pistas, esparcidas por todo ese casi resplandeciente. El final no solo continúa profundizando en la importancia de las historias, sino que profundiza en lo que significa ser un héroe. Ser un héroe no se trata de ser el centro de atención o la fama, se trata de tomar decisiones difíciles, traicionar a las personas que amamos, sacrificar todo por algo más grande que tú, algo que quizás ni siquiera puedas ver.

A veces se trata de aceptar tu propia mortalidad, tu propio final, de alejarte de lo que pensabas que necesitabas. Y a veces se trata de aceptar lo que nunca pensaste que podrías.

En general,

Hay muy poco que pueda decir, o quiera decir, sin estropearlo. Ni siquiera se trata solo de no querer estropear la trama, sino que este es uno de esos libros en los que Hay una alegría exquisita en leer las palabras por ti mismo.. Experimentar las páginas debajo de tus dedos. Las palabras en tu cabeza. Y el asombro en tu corazón.

Te mereces esa experiencia. La gama completa de la misma. Porque no se parece a ninguna experiencia, reseña que pueda darte.

Hay una razón por la que adoro tanto estos libros. Es porque Chee toma estas historias del gran vacío de la imaginación y las pone por escrito. En una gloria deslumbrante, una belleza hermosa, nacida del amor, una celebración de la lectura y una experiencia de fantasía inmersiva.. Déjame decirte que si has leído alguno de sus libros, querrás este. Y si no lo ha hecho, debe leer esta serie por sí mismo. Es pura magia.

Encontrar El cuentacuentos en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository. Además, si lo hace un pedido anticipado, puede obtener un magnífico marcador de oro grabado. Lo quieres.

¿Qué serie te hizo llorar cuando terminó?