Reseña: The Shadow Queen de CJ Redwine

Si bien amaba muchos elementos de La reina de las sombras, la experiencia de lectura en general me dejó varado en medio del camino en busca de ayuda. Soy un gran fanático de los recuentos, pasa suficiente tiempo conmigo y lo descubrirás, pero este me dejó drogado y seco.

Este recuento de Blancanieves está protagonizado por Lorelai, la princesa heredera y fugitiva más buscada. Tiene una misión: matar a su madrastra, la malvada reina, a quien le importa más el poder que sus súbditos. Ella es la única que puede detener a Irina, su madrastra, ya que es la única con magia. Pero para hacerlo, tendrá que usar su poder no entrenado para triunfar, y no podrá hacerlo sola. En el reino vecino, Eldr, el príncipe Kol tiene que salvar sus tierras y su familia de los ogros mágicos. Son más inteligentes que nunca y solo la magia podrá detener su invasión. Así que se dirige al único lugar que conoce con magia poderosa, el reino de Lorelai y a Irina en busca de ayuda. Pero ha hecho una promesa que no cumplirá: cazar a Lorelai y apoderarse de su corazón.

reseña de libro la reina de las sombras por cj redwineEntonces, como puede ver, es un recuento de Blancanieves. En muchos sentidos, este recuento se mueve más lento de lo que cabría esperar, presentándonos casi sin prisas al mundo y a estos coloridos personajes que lo componen. Lo que más me gustó fue el personaje de Kol.. No me malinterpretes, dame una heroína buena e inteligente como Lorelai cualquier día. Pero el molde de su personaje, ferozmente leal y abnegado, lo he visto antes. No es que no me gustara de ninguna manera, pero no desafió el recuento o el presente más que esto.

Mientras que Kol es esta persona intrincada y compleja, que tampoco es lo que parece. Debe luchar contra su deseo interno de hacer el bien y el poder que Irina tiene sobre él. Este conflicto se presenta de diferentes maneras, pero lo más importante es a través de un corazón dividido. Sin embargo, en muchos otros aspectos, este fue un recuento bastante estándar. Y Kol, para mí, era el único elemento mágico que no esperaba.

Supongo que todo esto se remonta a lo que esperas que haga un recuento. Para mí, espero que me dé algo más, que presente la historia aún mejor que antes. Si bien el empoderamiento de Lorelai es divertido de ver, quería algo más que una heroína más compleja. Cuando la mayoría de las niñas y mujeres de los cuentos de hadas son planas, darle personalidad a un personaje no debería ser una hazaña tan heroica. Es simplemente una buena escritura antigua. Entonces, para mí, Kol fue el elemento que elevó este recuento.

Lo que cambiaría

De hecho, me encantaría una historia completa dedicada a Kol y su reino. Pero supongo que otro aspecto que disfruté fue la profundidad añadida en el personaje de Irina. Pudimos ver su versión de la historia y sus propias luchas personales.. Pero al mismo tiempo, no hay grandes sorpresas que le den al recuento algo que lo diferencie. Escuché este libro como un audiolibro, fue entretenido y sería una buena lectura, pero no fue memorable ni sobresaliente para mí.

De manera similar a Irina, disfruté que Redwine realmente examina qué hace a un villano en esta historia. Al convertir a Kol en los cazadores, estos dos personajes que representan un peligro para Lorelai se enfrentan entre sí de alguna manera. ¿Tenemos el poder de liberarnos de nuestras expectativas para forjar un nuevo camino? ¿O estamos decididos a permanecer en nuestro mismo camino que anuncia la destrucción, pero no presenta el mismo miedo que los nuevos comienzos? Al final nos quedamos con ese viejo conflicto entre los que no perderán todo lo que aman y los que sacrificarán todo lo que aman.

Revisa La reina de las sombras en Goodreads.

(Si quieres leer uno de mis relatos favoritos más, echa un vistazo a Girls Made of Snow and Glass)

¿Cuál es tu re-narración favorita?