Reseña: The Shadow Glass de Rin Chupeco

La bruja de los huesos, El falsificador de corazones, y ahora El cristal de la sombra han sido algunos de mis libros favoritos de todos los tiempos. Estoy enamorada de Tea, su viaje y el rico mundo que Rin Chupeco ha creado.

El té es una bruja de huesos con la magia oscura necesaria para resucitar a los muertos. Ella ha usado esta magia para dar vida a aquellos que ha amado y perdido … y aquellos que se unirían a su ejército contra la engañosa realeza. Pero la búsqueda de Tea para conjurar un cristal de sombra, para lograr la inmortalidad de la persona que más ama en el mundo, amenaza con consumir su corazón.

El cristal negro del corazón del té solo se vuelve más oscuro con cada nueva traición. Y cuando se queda con sangre nueva en sus manos, Tea debe responder a un poder mayor que el anciano asha o incluso su conciencia …

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis del editor. Esto no ha afectado mi revisión, que es imparcial y honesta).

Definitivamente no estoy listo para que termine. He tenido el ARC durante unos meses (para cuando leas esto habrán pasado TANTOS meses) y es por eso que lo pospuse tanto. Ni siquiera puedo manejar cuánto me arruinará este libro. Estoy enamorado de La bruja de los huesos trilogía desde los detalles más pequeños, las dedicatorias de Rin, hasta los temas más amplios de las chicas ambiciosas y los mundos injustos.

En La sombra Vaso se puede apreciar cómo se unen todas estas piezas. Me sorprende constantemente el dominio y la pura inteligencia de los escritores y esta serie realmente amplía los límites.. Todo, desde el bardo para contar la historia de Tea, las múltiples capas de subterfugios y los hilos de la trama que se unen en estos tres libros.

Escritura

Ver a Rin hablar en el Festival del Libro de Brooklyn en 2017, luego leer El falsificador de corazones arco este año, hasta la celebración El cristal de la sombra en mis manos se siente surrealista. No se trata solo de lo lejos que he llegado, de este blog, sino de la serie en su conjunto. Rin es un ser humano verdaderamente encantador, divertido, apasionado e inteligente. Y solo hace que me guste más la serie.

Pero El cristal de la sombra agrega una capa completamente nueva a la genialidad que es La bruja de los huesos libros. Se nos presenta la idea de que las historias en las que hemos crecido, las leyendas, el folclore, los dioses mismos, podrían no ser lo que conocemos. Que en nuestro mundo, nuestra historia, nuestros textos fundamentales tienen el poder de ser sobreescritos, oscurecidos y alterados. ¿Pero con qué propósito? Y, ¿soy solo yo, o esto se siente un poco demasiado real para alguien más?

Pero nos lleva de regreso al poder de las historias que, sin importar la antigüedad, aún pueden desvelar la verdad.

Mostrándonos la vida de Tea, su pasado, desde su propia perspectiva como cartas a la bardo: pura brillantez. Hace que mi corazoncito nerd cante. Todas estas capas de interpretación, de leer las historias, es simplemente encantador de leer. Me hace pensar en todas mis clases diseccionando narrativas, estructuras y más.

Personajes

En realidad, no podrías ponerme en contra de Tea. Adoro cómo la motiva el amor, los secretos del mundo, la injusticia de la asociación Asha y su incapacidad para despedirse. ¿No derribaríamos montañas para salvar a los que amamos? ¿Mover planetas, desafiar ejércitos y dividir océanos debido a nuestra incapacidad para decir adiós y actualizar la mortalidad en nuestros huesos, en las lágrimas que corren por nuestros rostros?

Siento que su búsqueda solo se ve reforzada por este libro a medida que descubre secretos que cambiarían la faz del mundo. Las mismas historias con las que crecimos. Incluso cuando ella misma se convierte en una historia. Este libro nos muestra muchos más aspectos de Tea, incluso cuando logra ocultar otras partes de sí misma. Quiero decir, al té le encantan los libros y las bibliotecas, y a mí me encanta el té. Así que suficiente dicho, ¿de acuerdo?

Kalen y Tea son un barco en el que viajaría para siempre hasta el fin de los tiempos. Y los momentos en que aparecen juntos en la página fueron casos en los que mi alma se tranquilizó. Pero no olvidemos eso El cristal de la sombra tiene algunas de mis relaciones favoritas de todos los tiempos aquí. Fox e Inessa y más. No te los estropearé. Pero El cristal de la sombra ofrece algo para todos: historias épicas, nigromancia y romance.

(También quiero mencionar la presencia de un personaje del lado trans. En la página hay una discusión sobre cómo quiere ser referida y su relación con los demás).