Reseña: The Roanoke Girls de Amy Engel

Cuando alguien me contó esta historia, les recordó Flores en el ático, Debería haberme tomado eso más en serio. Las cosas que suceden en este libro van desde confusas hasta incómodas. Dicho esto, no está del todo mal, no, es mucho más complicado.

Su muerte mostró una especie de dedicación, un propósito, que nunca le había visto en mi vida.

Es muy difícil dar un resumen de este libro sin arruinar la gran revelación, pero lo intentaré de todos modos. Las chicas de Roanoke cuenta la historia de una familia de mujeres profundamente complicada que lucha contra la atracción y los oscuros secretos del hogar. A pesar de que la protagonista, Lane, se ha escapado, no ilesa, pero debe regresar cuando su prima desaparece y los secretos de Roanoke deben salir a la luz.

Mi cabeza sabe que este lugar no es bueno para mí, pero mi estúpido corazón traidor canta a casa.

Este libro se describe como un misterio y un thriller y lo sería para mí, si no viera venir tantos giros inesperados. Hay capas de intriga y preguntas, pero pude contar desde el principio los secretos de las Roanoke Girls. Ocurren todo tipo de eventos cuestionables que desdibujan las líneas entre el amor y el dolor y cuestionan profundamente los límites del amor.

A veces tienes que herir a la gente solo para demostrar que estás vivo.

Quiero mencionar que el libro estaba bien enmarcado, cambiando no solo entre diferentes Roanoke Girls, sino también entre el pasado y el presente. Este diseño permitió al lector sumergirse en el escenario y la trama. Además, nos dio la oportunidad de intentar ver a través de sus ojos, tomar su perspectiva y darle a cada niña la posibilidad de hablar. Sin embargo, no puedo decir que realmente lo entiendo. Eso por sí solo no hace que no me guste el libro. Para mí proviene de la previsibilidad de la trama.

A mi lado, las chicas de Roanoke esperan y miran.

Disfruté de la novela, pero no me sobresaltó, más a mitad de camino. No puedo decir que lo volvería a leer, pero definitivamente se lo recomendaría a cualquiera que haya disfrutado Flores en el ático y le gusta leer sobre personajes profundamente complicados y una familia construida sobre una base frágil de secretos y traición. Si le parece un libro que le gustaría leer, puede comprar una copia, consultar las reseñas de Goodreads o visitar el sitio del autor.

Portada del libro de goodreads.

Descargo de responsabilidad: recibí este libro a cambio de una revisión honesta de Netgalley.

Discutamos: ¿Cuál es la mejor novela psicológica que ha leído? No tengo que comercializarlo como tal, solo puede tener un personaje / villano realmente bueno o complicado.