Reseña: The House in the Cerulean Sea de TJ Klune

¡Quiero empezar 2021 con uno de mis libros favoritos de 2020! Todos, y me refiero a TODOS, que hayan leído La casa en el mar cerúleo me ha dicho lo mucho que les encantó. Tenía miedo de que mi lectura no estuviera a la altura de las expectativas. Pero lo hizo. Tan espectacular. ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para ver mis propias reacciones!

Una isla mágica. Una tarea peligrosa. Un secreto candente.

Linus Baker lleva una vida tranquila y solitaria. A los cuarenta, vive en una casita con un gato tortuoso y sus viejos antecedentes. Como asistente social en el Departamento a cargo de la Juventud Mágica, pasa sus días supervisando el bienestar de los niños en los orfanatos autorizados por el gobierno.

Cuando Linus es convocado inesperadamente por la administración extremadamente alta, se le asigna una tarea curiosa y altamente clasificada: viajar al orfanato de la isla Marsyas, donde residen seis niños peligrosos: un gnomo, un duende, un wyvern, una mancha verde no identificable, un hombre-pomerania y el Anticristo. Linus debe dejar de lado sus miedos y determinar si es probable que provoquen el fin de los días.

Pero los niños no son el único secreto que guarda la isla. Su cuidador es el encantador y enigmático Arthur Parnassus, quien hará cualquier cosa para mantener sus pupilas a salvo. A medida que Arthur y Linus se acercan, se exponen secretos guardados durante mucho tiempo, y Linus debe tomar una decisión: destruir una casa o ver arder el mundo.

La casa en el mar Cerúleo es un libro que me encantó desde el principio. Pasé por este audiolibro en unos pocos días. No pude dejar de leer. Los personajes, sobre todo, fueron donde brilla este libro. Son maravillosos, extravagantes, vulnerables y capaces de cambiar. Todo tiene ese sentido caprichoso. Este mundo de magia, departamentos y burocracia es uno en el que podría entregarme por algunos libros más. Linus inmediatamente hizo un lugar en mi corazón. Su relación con su gato, la pasión por su trabajo y el orden en el escritorio.

Y luego, cuando conocí a los niños en el orfanato de la isla Marsyas, terminé. Los protegería a todos con toda mi vida. No solo son tan detallados y llenos de vida, sino que tienen ese miedo que los niños nunca deberían tener que soportar. Los que se preguntan si perderán su hogar, sintiendo los prejuicios y las miradas de odio de los humanos, tan desesperados por amor y aliados. A lo largo de La casa en el mar Cerúleo, Linus tiene que ver si es capaz de cambiar. Capaz de confrontar sus propios conceptos erróneos, miedos a la conexión y dudas sobre el mundo que lo rodea.

General,

La casa en el mar Cerúleo fue el libro perfecto para terminar 2020. Me hizo TAN SUAVE. Todas las formas en las que Linus tiene que luchar por los niños contra un mundo que no los comprende. Un mundo que los juzga en función de lo que podrían hacer y no de quiénes son. Es una historia que enfatiza que quienes somos está moldeado por nuestras elecciones y que nuestros genes, lo que está en nuestra sangre, nuestro potencial no son los únicos factores que nos definen. The House in the Cerulean Sea es un libro sobre la familia encontrada, la lucha contra los prejuicios, abriendo el calor y dejando que la gente nos vea por lo que somos.

Encontrar La casa en el mar Cerúleo en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Cuál es tu personaje mágico favorito no humano?