Reseña: The Frame-Up por Meghan Scott Molin

Yo recogi El encuadre debido a su protagonista de cómic y lema de superhéroe. Y no me decepcionó.

MG Martin vive y respira la cultura geek. Incluso trabaja como escritora para la compañía de cómics que idolatraba cuando era niña. Pero a pesar de su amor por los vigilantes encapuchados, MG prefiere que sus cómics se queden. en la página.

Pero cuando alguien en Los Ángeles comienza a recrear escenas del crimen de su cómic favorito, MG es la mejor y única protagonista de LAPD. Reconoce la flecha dorada que queda en la escena como la tarjeta de presentación de su héroe de cómic favorito. La cosa es … los superhéroes no lo son verdadero. ¿Son ellos?

Cuando el detective Kildaire, demasiado guapo para su propio bien, le pregunta por su experiencia en cómics, MG está más que lista para la aventura. Desafortunadamente, MG tiene un chiquitín poca tendencia a no seguir las reglas. Y su investigación fuera de los libros puede llevarla a un mundo de problemas.

Porque por cada superhéroe, hay un supervillano. Y el villano de su historia puede estar más cerca de lo que cree …

De inmediato amé a MG. Desde el primer momento, regañó al chico de la cafetería. Dijo en voz alta todo lo que solo pienso en mi cabeza. MG no tiene miedo de exponer todo, de vivir la vida exactamente como lo desea, cabello morado y esmalte de uñas descascarado y todo. Ella es una nerd total de la mejor manera. Como la única mujer en un estudio de cómics exclusivamente masculino, MG experimenta el sexismo de primera mano. Desafiando los estereotipos, MG ha tenido que tener una piel dura.

No porque se sienta y no diga nada, sino por la cantidad de formas en que se enfrenta al sexismo de los demás. Sentí una empatía instantánea por ella, en la forma en que los altos mandos no la escuchan. Todas esas veces en las que yo, como mujer, diría una idea, solo para que se encontrara con una falta de entusiasmo, solo para que un hombre reformulara lo que dije y lo admirara. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que esto sucedió solo en mi Maestro.

Al mismo tiempo, los personajes que la rodeaban también tenían una buena profundidad, como el desmayado Matteo. Pero lo que me encantó, y lo que todavía creo que necesito aprender, es no dejar que nuestras expectativas nos dominen. MG habla de cómo sus expectativas de que no sería bienvenida o invitada a eventos de la empresa la sorprenderían. Si esperamos que el mundo nos vea de cierta manera, o que nos trate de cierta manera, no dejamos lugar para la sorpresa. Pero tampoco dejamos espacio para que otros desafíen esas expectativas.

Mi autorreflexión

Creo que yo también sufro por eso. La gente tan convencida tiene malas intenciones, o tiene cierta mentalidad sobre mí. El otro día estaba en un mercado navideño y alguien me preguntó de dónde era. Me hacen esta pregunta todo el tiempo. Las reacciones van desde «¿dónde estás? De Verdad ¿desde?» todo el camino hasta estar molesto con mi respuesta de los EE. UU. Especialmente en Alemania, pero también me pasó en Pensilvania durante mi licenciatura.

(Con lo peor en el que intentaron convencerme de que sabían algo de chino, que no era en absoluto chino, ni siquiera sabría si eran oraciones reales ya que no hablo chino. Lo cual resultó irrelevante porque solo dijeron Konichiwa y cosas por el estilo, lo cual era un insulto de varias formas, especialmente porque esto era en un bar)

Así que inmediatamente asumí que iba a ser un momento digno de vergüenza. Si esto sucedió en bares, ascensores, fiestas, ¿por qué no agregarle un mercado navideño? Pero, en cambio, cuando dije Estados Unidos, me felicitó por mi alemán. No solo me sentí halagado, porque soy muy consciente de mi alemán, sino también sorprendido. Porque no era lo que esperaba, y ya me estaba preparando para entrar en modo defensivo de poner los ojos en blanco.

En general,

El encuadre es una aventura trepidante. Integra cómics, misterios y una pizca de romance. Con la línea entre la realidad y el mundo del cómic cruzada, MG tiene que descubrir quién podría ser el culpable. Si te gustan los libros de temática policial, las referencias a nerds y una heroína increíble, El encuadre está en tu callejón.

Encontrar El encuadre en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Quién es tu superhéroe favorito?