Reseña: Stars Uncharted de SK Dunstall

Estrellas inexploradas capturó mi atención por completo. Era el tipo de libro en el que tenía problemas para encontrar mi próxima lectura porque no podía sacármelo de la cabeza. Los personajes eran entrañables y fascinantes y la trama era este rompecabezas fascinante y en constante cambio.

Tres personas que no son quienes dicen ser:

Nika Rik Terri, extraordinaria modista corporal, ha dedicado su vida a rediseñar los cuerpos de las personas hasta el nivel molecular. Dale un cuerpo vivo y una máquina modificada genéticamente y producirá una obra de arte.

Josune Arriola es tripulación del famoso barco explorador Hassim, cuyos bancos de memoria contienen registros de mundos inexplorados que valen una fortuna. Pero Josune y el resto de la tripulación están unidos en su búsqueda resuelta del planeta perdido más famoso de todos.

Hammond Roystan, el capitán del barco explorador rival, El camino, tiene muchos secretos. Algunos creen que uno de ellos es la clave para encontrar el mundo perdido.

El capitán de Josune la envía a infiltrarse en la nave de Roystan, prometiendo seguirla. Pero cuando el Hassim sale del espacio nulo cerca de la nave de Roystan, está fuera de control, la tripulación está muerta y agentes desconocidos de la Compañía están tratando de tomar el control. Huyendo por poco y heridos, Roystan y Josune vienen a Nika para recibir tratamiento, y con sus propios problemas, ella huye con ellos después del siguiente ataque de la Compañía.

Ahora están en una carrera para encontrar el mundo perdido … y permanecer con vida el tiempo suficiente para reclamar el premio más grande de la galaxia.

reseña de libro Stars uncharted por sk dunstallCW / TW: abuso doméstico

Adoré muchas partes de esta novela: los personajes, la construcción del mundo y la tecnología. Me encantan las diferentes ideas giratorias de la tecnología en el futuro en Estrellas inexploradas. Es como una nebulosa retorcida donde puedes elegir estas variedades de colores y luego perderlas cuando se transforman en otra cosa. Así fue. YCrees que lo tienes controlado, y luego se convierte en algo más. Sí, lo usé como verbo. Podría tener una larga charla sobre la tecnología y lo que significa para el futuro. Pero no lo has leído. Ve a leer este libro.

Personajes

Josune y Kika pueden ser mi pareja SF favorita. Su amistad es tan genuina y cada uno de ellos es tan único. Los amaba a ambos por diferentes razones. Pero incluso como su asombroso yo individual, tienen estos patrones de pensamiento distintivos y rasgos de personalidad que los convierten en algo más, algo conmovedor, algo resistente, algo entrañable.

Y simplemente te enganchas. Sin mencionar que son total y 100% rudos. Dame un poco de eso por favor. Hay algo en la honestidad de Nika, su actitud sin despeinarse y sin alboroto, su franqueza genuina. Al mismo tiempo, te encantan las grietas vulnerables de Josune y su feroz lealtad. Se paran tan fácilmente por sí mismos y brillan tan intensamente juntos.

Los personajes secundarios también son impresionantes porque quieres saber más. Esta tripulación es maravillosamente facetada y completamente peculiar, exactamente lo que debería ser una buena tripulación. Al final del libro, quería que Jacques cocinara, cenar con Roystan y, en general, pasar el rato con ellos. Son un equipo con errores del pasado y problemas de confianza. ¡Ven y llévame! Amo a cada personaje por sus personalidades individuales, las pequeñas chucherías en la esfera del reloj que los hacen funcionar, la forma en que pateas la puerta que chirría para abrirla. Se convierten en tu propia tripulación, socios en el crimen y amigos rápidos.

General,

Y en el corazón de este libro hay una trama fantástica que está motivada por la venganza, por la necesidad, por la libertad, por la supervivencia. Esta es una gran historia con un equipo que se siente más como una familia, montones de ciencia (disculpe la falta de ciencia en esa descripción) y una historia fantástica. Lidia con estos temas universales que han paralizado a los lectores desde las historias. Vemos gente buscando tesoros, cazando y aún sin darse cuenta de las pistas frente a ti. Se trata de sobrevivir, pasar el día para librar otra batalla mañana. Y al mismo tiempo se trata de cambiar nuestras expectativas y elegir nuestra fidelidad. Hay oscuridad y hay límites que empujamos para comprar otra oportunidad en el mañana, pero en última instancia hay esperanza, amistad y la promesa de un nuevo mundo.

Por favor consulte Estrellas inexploradas en Goodreads. No te arrepentirás.

¿Cuál es tu novela favorita en el espacio?