Reseña: Starfall de Melissa Landers

Realmente disfruté del libro anterior de Lander, Starflight. Así que no estaba seguro de qué esperar de Starfall que es más como una secuela / novela complementaria (no vemos mucho de Doran y Solara). Pero en realidad pensé Starfall brilló más en cuanto a temas.

Cuando la princesa Cassia Rose huyó de su mundo natal, Eturia, para escapar de un matrimonio concertado, no tenía idea de que su repentina partida desencadenaría una guerra. Ahora, después de dos años escondida como navegante, finalmente regresa a su amado hogar, pero no de la forma que imaginaba. Encadenada por cazarrecompensas, la arrastran violentamente para que rinda cuentas por sus crímenes. Su único consuelo es que la tripulación de Banshee logró evadir la captura, incluido Kane Arric, su mejor amigo … con beneficios ocasionales.

Mientras tanto, Kane y el resto de la tripulación del Banshee planean una desesperada misión de rescate. Pero cuando llegan a Eturia, Cassia no necesita exactamente actos heroicos: reclamó su derecho de nacimiento como reina de Eturia, pero ha heredado un planeta devastado por la guerra que hierve a fuego lento con la rebelión. Cassia debe hacer alianzas, y Kane, el hijo bastardo de un comerciante, no es una opción que le haga ganar amigos.

Kane sabe que nunca encontrará a alguien que reemplace a Cassia, y está seguro de que ella le devuelve sus sentimientos, pero ¿cómo puede tirar su propio futuro prometedor esperando a una reina?

Cuando el reino exterior se ve amenazado por la peligrosa mafia de Zhang, Cassia, Kane y el resto de la tripulación de Banshee descubren una conspiración horrible que pone en peligro a todo el universo. Frente a una maldad indescriptible, Cassia debe enfrentarse al complicado legado de su propia familia en Eturia y decidir de una vez por todas quién es su verdadera familia.

Asi que Starfall iba en contra de mucho en juego para mí. realmente me gustó Starflight y aunque no disfruté tanto de los personajes de este libro, disfruté más de los temas. Me encantó el diálogo ingenioso, divertido e inteligente entre Doran y Solara. Pero para Cassia y Kane, sentí que los suyos eran más justos argumentos. Y realmente no me agradaba mucho Cassia. Kane era lindo, pero sentí que estaban demasiado metidos en sus tropos. Kane leal y devoto y Cassia emocionalmente distante.

Sin mencionar la angustia, ¿querrán? No querrán, continuaron para siempre. Y odio este tipo de cosas. Soy una persona muy decidida a lo que quieres e ir a por ello. Entonces, ¿estaremos juntos o no? Podemos envejecer bastante rápido para mí. Dicho esto, realmente me gustaron Remi, Doran y Solara en este libro, incluso si no vimos mucho de ellos. Leería una precuela de Starflight con seguridad.

La única zona donde Starfall brilló fue el tema de la revolución. Una de las preguntas / conflictos centrales del libro es si una monarquía es mejor que una república y de qué manera. Obviamente, cada uno de nuestros favoritos se encuentra en diferentes lados de esta pregunta, pero Descubrir dónde están las lealtades de nuestra amistad versus nuestras ideas fue fascinante para mí.. Otra cosa que me resultó interesante es esta noción de violación personal en la guerra. ¿Qué es justo en la guerra? Tenemos muchas fuerzas diferentes que utilizan la violencia, la justicia y sus ideas para justificar sus acciones. ¿Dónde trazamos la línea? ¿Cuándo vemos pilotos, la mafia, revolucionarios, el gobierno y más?

Si esas cosas suenan interesantes, pruébalo, pero realmente ajusta tus expectativas si te encantó la primera. Revisa Starfall en Goodreads.

¿Te gustan las precuelas / secuelas?