Reseña: Spinning Silver de Naomi Novik

No siento que necesites que te diga que vayas a comprar Plata giratoria, pero aquí tienes. Ya hay mucho entusiasmo por este lanzamiento y con razón. Plata giratoria fue mi primer libro de Novik, pero no será el último. Estoy completamente encantado. No hay suficientes palabras en mi vocabulario para este libro, que podría ser el mejor libro que he leído en todo el año.

Miryem es hija y nieta de prestamistas… pero su padre no es muy bueno. Libre para prestar y reacio a cobrar, ha prestado la mayor parte de la dote de su esposa y ha dejado a la familia al borde de la pobreza, hasta que Miryem interviene. Endureciendo su corazón contra las súplicas de sus compañeros de aldea, se dispone a cobrar lo que se debe. –Y se encuentra más que preparada para la tarea. Cuando su abuelo le presta una bolsa de monedas de plata, ella se la trae llena de oro.

Pero tener la reputación de poder cambiar la plata por oro puede ser más problemático de lo que vale, especialmente cuando su destino se enreda con las criaturas frías que acechan en el bosque, y cuyo rey se ha enterado de su reputación y quiere explotarla por razones. Miryem no puede entender.

reseña de libro Spinning silver por naomi novik(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de Edelweiss. Esto no ha afectado mi reseña, que es imparcial y honesta).

Para decir que amaba Plata giratoria es una gran exageración. Yo adoraba, estaba cautivado, estoy hechizado por Plata giratoria. Se lo he recomendado a más personas en 30 minutos que nunca con otro libro. Este es mi primer libro de Naomi Novik, aunque tengo Desarraigado y ahora estoy obsesionado. Habiéndola visto hablar en BEA supe que había algo especial en este libro y no me decepcionó. Hubo tanta exageración y, créanme, todo es real.

Así que me he esforzado mucho para que esta revisión no sea solo agitada. Porque es dificil. He esperado días y todo lo que puedo hacer es gritar por este libro. Es uno de esos libros que te agarra del corazón y no te suelta. O solo soy yo? Me ha encantado completamente con sus aspectos de reinvención, sus feroces heroínas femeninas y su exuberante construcción de mundos.. Publicaría las paredes con este libro. ¿Pero tu ves? Todavía me agito aquí porque no puedo formar pensamientos realmente coherentes.

Edificio del mundo

Todo el bombo que ha escuchado sobre este libro es real. El edificio del mundo es exuberante. Se siente frío al tacto. Lo único que puedo imaginar es que me arrulla una canción de cuna mágica que te convence de que te acuestes en la nieve fría, sabiendo que podría ser tu muerte, pero sin importarme porque la melodía es tan lírica, tan etérea. Eso es lo que construye el mundo Plata giratoria es como. No es como morir, pero si lo fuera, este sería el más dulce y el más frío.

Existe una magia única donde retiene ciertos elementos de Rumpelstiltskin mientras se aparta de él, trascendiéndolo. No es tanto una repetición como una re-imaginación. Podría entrar en este mundo en un abrir y cerrar de ojos, después de haber leído este libro, y aún así quedarme sorprendido por su profundidad. Es el tipo de construcción del mundo que es tan detallado, pero místico. Puedes ver las hojas, los árboles, el bosque con tanta claridad, así como puedes sentir, con tanta precisión, el presentimiento en tus entrañas, el pavor tangible..

Los caracteres

Estos personajes son complejos y empáticos. Tiran de tu corazón, tirando de él en todas direcciones, desde la rabia, el amor y el perdón. Hay tan buenos villanos en esta historia, porque no son solo en blanco y negro. Puedes entenderlos, sentir su dolor y ser testigo de su exaltación. Todos nuestros personajes se mueven por todo el mundo con todos los tonos de gris en el medio. Nos queda tomar una decisión al final del día, para sentir que nuestras emociones se retuercen. Los personajes están increíblemente estratificados. Son reales, defectuosos y brillantes. Cada uno de nuestros personajes femeninos es feroz y multidimensional. Hago especial hincapié en los personajes femeninos, pero a cada personaje se le da su debida complejidad, sus pequeñas quejas y su renuente compasión. Hay madres y figuras maternas. Hay paralelos y opciones reflejadas.