Reseña: Sí No Quizás así por Becky Albertalli y Aisha Saeed

Si no tal vez asi es una historia sobre el activismo. Cómo nuestras acciones individuales pueden parecer pequeñas, pero cuánto impacto pueden tener. Es una historia que celebra el progreso, la resiliencia y la esperanza.

Jamie Goldberg está de acuerdo con ser voluntario de su candidato al senado estatal local, siempre que esté detrás de escena. Cuando se trata de hablar con extraños (o, seamos sinceros, hablar en absoluto para casi todo el mundo), Jamie es un artista de estrangulamiento. No hay forma de que golpee puertas para pedirle a la gente su voto … hasta que conozca a Maya.

NO
Maya Rehman está teniendo el peor Ramadán de su vida. Su mejor amiga está demasiado ocupada para pasar el rato, su viaje de verano se canceló y ahora sus padres se están separando. Por qué su madre cree que la solución a sus problemas es sondeo político—Con un tipo incómodo que apenas conoce— está más allá de ella.

TAL VEZ SEA ASÍ
Ir de puerta en puerta no es exactamente glamoroso, pero tal vez no sea lo peor del mundo. Después de todo, las urnas se acercan, al igual que Maya y Jamie. Dominar el activismo local es una cosa. Navegar por el romance transcultural del siglo es otra cosa completamente distinta.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Edelweiss. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Si no tal vez asi era exactamente el libro que necesitaba. Frente al mundo y la política desmoralizadora, puede preguntarse: «¿Qué puedo hacer realmente para contener esta tormenta?» Bien Si no tal vez asi es una respuesta relevante y resistente. Celebra la rabia, el activismo y el conocimiento de que nuestro acto de resistencia es un progreso. Como fan de ambos autores individualmente, estoy muy emocionado por este poderoso equipo de doble punto de vista. Me enamoré de la pasión de Jamie, su torpeza y su deseo de cambiar el mundo. Al mismo tiempo, me encanta la lucha de Maya con su mejor amiga, su vulnerabilidad y su fuerza.

No puedo decidir si me gustó tanto este libro por su actualidad o por los personajes. Ambos elementos trabajan juntos a la perfección creando una necesidad obsesiva de terminar el libro y averiguar los resultados de las elecciones. Al mismo tiempo, los personajes se expanden en tu corazón para que los conozcas más. La naturaleza de corazón abierto de Jamie se mezcla con las vulnerabilidades de Maya y la forma en que siente que su vida se derrumba a su alrededor. Están unidos por una mezcla de destino y el poder de las madres. A lo largo de Si no tal vez asi Me encanta la fuerza del activismo, las formas en que puede reducirse a un solo voto o una serie de votos únicos que inclinan la balanza.

Nunca te abruman los toques de la realidad: el potencial de un proyecto de ley anti-musulmán o las formas en que las personas los critican, tan rápido para decirles que necesitan ser menos emocionales. Es fácil no sentirse emocional cuando no eres tú quien está siendo atacado. Cuando no atacan a sus amigos, familia, religión y cultura. ¿Puede su atracción sobrevivir a sus diferencias interculturales? No leo suficientes libros que aborden los problemas o desafíos de esto. Si está interesado en una antología, consulte Color fuera de las líneas!

General,

Si no tal vez asi se trata del poder del individuo. Nuestra elección de representar nuestra agencia, de luchar por el futuro que queremos, de cambiar la narrativa. Tenemos que luchar por el cambio, no solo porque estamos enfocados en el objetivo que tenemos por delante, sino también porque el acto de resistencia, de progreso, también es importante. No puedo recomendar Si no tal vez asi suficiente para absolutamente todos. Encontrar Si no tal vez asi en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Cuál es tu libro favorito sobre activismo?