Reseña: Sexing the Cherry por Jeanette Winterson

Sexado de la cereza por Jeanette Winterson

Sexado de la cereza cuenta la historia de la mayoría de edad de Jordan llena de desviaciones, cuentos de hadas reescritos y frutas. Juega con nuestras nociones de finales felices, tiempo y héroes. El libro en sí es bastante corto, está bellamente escrito, atractivo para leer y también te deja con una sensación de asombro después de pasar la última página.

Hay momentos familiares como la tristeza de un padre cuando un hijo se va de casa, el momento después de un final feliz, un amor inalcanzable y la sensación de que el mundo es demasiado pequeño (o usted demasiado grande). Los personajes son complejos, multifacéticos y nunca son lo que parecen o lo que esperas. Para una historia tan corta (más), animo a cualquiera a leer esto en una tarde divertida donde el objetivo no es dejar de poder recitar los eventos de la trama, sino alejarse con una sensación de asombro y misterio, una sonrisa en tu rostro, y sentir que el mundo se ve un poco diferente al anterior. No se trata tanto de qué es la verdad y qué es la realidad, sino de un examen de la línea entre, como un barco que se inclina en el acantilado, entre creer que el mundo es plano y reconocer su profundidad.

Mi parte favorita de la novela fue volver a contar el cuento de hadas de las doce princesas bailarinas, ya que lo había leído de niño y me encantaba la historia. Había olvidado por completo que la historia termina con el matrimonio de las princesas, y en una línea similar a Angela Carter, Winterson reescribe los finales felices de estas princesas, dándoles a cada una la oportunidad de descubrir que la felicidad para siempre no es todo lo que está roto. fuera a ser.

Se podría decir mucho más y el libro contiene cosas aún más perspicaces (una sección completa sobre el tiempo) y curiosidades para reflexionar (el significado de los símbolos de la fruta cortada, por ejemplo). Este libro es para los amantes de los cuentos de hadas, lectores astutos y amantes de las buenas oraciones. El objetivo no es la comprensión, sino la exploración del misterio y los desafíos dentro de la historia. Quédese con él, porque le llevará un viaje y en el camino verá las cosas desde nuevas perspectivas y nuevas alturas.

¡No olvides suscribirte al blog!